POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Septiembre 2008 21:51:52 pm »
Se me olvidaba, en breve me llegará un PCE que irá directo a la Vega de Tajo, en cuanto le monte el abrigo pertinente, a ver si puede ser que para el 1 de Octubre esté en funcionamiento, concretamente aquí:




saludos

Por fin!!!!.... :)
Ya no va a haber Dios que pueda contigo.... >:( ;D ;)
Saludos
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 22:24:29 pm por febrero 1956 »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:27:09 pm »
Apuesto por mínimas más altas que en Aguas amargas y máximas claramente más bajas............ en cuanto a la media me decanto por la vega del Tajo (todo ello fruto de la mayor humedad ambiental en las vegas).

He estado mirando la topografía de los pueblos sorianos propuestos para agregarse al seguimiento y tienen una pinta excelente  ;D 
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 22:31:15 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:40:33 pm »
He estado mirando la topografía de los pueblos sorianos propuestos para agregarse al seguimiento y tienen una pinta excelente  ;D 

 ;D ;D
 A ver qué sucede.... aunque me temo que poco hay que rascar con los polos de Drakis o Pablito en Teruel.
Saludos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #15 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:53:16 pm »
Cerca del domínio de Drakis se sitúa Villanueva de las tres fuentes, población perteneciente a Guadalajara y que siempre me ha ofrecido buenas vibraciones al respecto del frío................. recuerdo hace cuatro inviernos encontrarme un abrevadero con un espesor de hielo de casi treinta centímetros todo y la cantidad de limos que presentaba.

En fin, buscando y rebuscando podemos seguir disfrutando durante mucho tiempo todos los amantes del frío con mayúsculas.  ;)

PD: por cierto Febrero, no deberíamos dejar a Ventrosa tan olvidada  :P
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 22:56:26 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

  • Visitante
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #16 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:59:12 pm »

PD: por cierto Febrero, no deberíamos dejar a Ventrosa tan olvidada  :P

Me temo que lo de Ventosa, no va a poder ser: me voy de Molina en noviembre, definitivamente :'(, aunque hasta entonces igual puedo colocar un registrador.
A ver qué hago... ::)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #17 en: Lunes 01 Septiembre 2008 23:19:52 pm »

PD: por cierto Febrero, no deberíamos dejar a Ventrosa tan olvidada  :P

Me temo que lo de Ventosa, no va a poder ser: me voy de Molina en noviembre, definitivamente :'(, aunque hasta entonces igual puedo colocar un registrador.
A ver qué hago... ::)

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #18 en: Martes 02 Septiembre 2008 09:39:49 am »
Estamos en septiembre y ya ha finalizado el verano meteorológico, la insolación ya ha bajado sensiblemente y las temperaturas no debieran subir demasiado. Os pongo unos enlaces a fotos que he encontrado por nevasport y climaynievepirineos con el estado de los tresmiles pirenaicos la semana pasada. Tienen buen aspecto, el Monte Perdido se sale  :o


Más; http://www.skipass.com/forums/enmontagne/direct/pyrenees/sujet-96540.html

http://climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=186

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #19 en: Martes 02 Septiembre 2008 11:25:10 am »
"Edito el post del hilo del año pasado, para dejarlo completado..."

Buenas de nuevo, despues de un largo tiempo fuera de mi ciudad, vuelvo para ver si el trabajo me deja seguir con regularidad los datos del el Aeroclub, cosa que no he podido hacer desde abril. Como he estado fuera de la cuidad he tenido que encargar a un familiar que fuera regularmente a descargar los datos del PCE, teniendo que hacer el primer dia un croquis para decirle donde estaba guarecido el PCE, amen de perder datos durante 4 dias en agosto por olvido del encargado  >:(

Los datos del verano han sido los siguientes, aunque he de decir que los datos de maxima los tengo bajo sospecha, ya que me da la sensacion de que el abrigo no cumple bien su funcion a pleno sol, de hecho estoy ya preparando uno nuevo.

Aeroclub:

Junio:
T.Media: 16,5ºC
TM Max: 27,1ºC
TM Min: 6,0ºC
T Min. Abs: 0,7ºC
Dias de helada: 0

Julio:
T.Media: 17,6ºC
TM Max: 30,2ºC
TM Min: 4,9ºC
T Min. Abs: -1,3ºC
Dias de helada: 1
 
Agosto
T.Media: 16,9ºC
TM Max: 28,6ºC
TM Min: 5,2ºC
T Min. Abs: -0,6ºC
Dias de helada: 1
Datos Ausentes: 4 dias



A ver si esta temporada llegamos por aqui a los -20, y tenemos en general 2 ó 3 episodios como los de noviembre de 2007, no estaria nada mal  :P :P


« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2008 11:28:13 am por LaCañada »
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #20 en: Martes 02 Septiembre 2008 13:44:22 pm »
En esta presentación (por la parte del final) se ilustran las dos formas de cómo medir la nieve con el pluvio que hemos adquirido algunos foreros. Me gusta la forma de medir sobre la superficie nueva que usan...

Es ilustrativo y no solo para la nieve también para medir bien la lluvia. Yo incumplo casi todo jajaja:

http://www.cocorahs.org/Media/docs/CoCoRaHS_Training_5.0.pdf

Espero que os guste...

En otro orden de cosas. Heladas en agosto:

Aguas Amargas 5
Funtensee 3
Ojmjakon 2

Un saludo
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2008 14:58:51 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #21 en: Martes 02 Septiembre 2008 15:00:38 pm »
Yo tengo de camino otro PCE, pero aun no sé donde colocarlo, rs nos tiramos un dia al refugio??
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #22 en: Martes 02 Septiembre 2008 15:54:42 pm »
Urkedi el Monte perdido esta inmejorable. Incluso se ve mejor que las fotos de los 70' en cuanto a nieve. Sin duda que este año se ganara masa de hielo (es lo que me parece).
Aun que el Aneto creo que solo lo pasara de rositas.

 :D

Saludos

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #23 en: Martes 02 Septiembre 2008 16:20:59 pm »
Si, lo del Monte Perdido está impresionante, a ver si vamos en septiembre. Podría colocar un PCE en el lago de Marboré, para resolver el misterio, pero me dá que sería muy poco operativo.

Yo tengo de camino otro PCE, pero aun no sé donde colocarlo, rs nos tiramos un dia al refugio??

Por mí, encantado. Hay que buscar fechas...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios