Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #12 en: Miércoles 05 Marzo 2008 11:45:32 am »
Fabuloso :o :o Que preciosidad! ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #13 en: Miércoles 05 Marzo 2008 20:50:32 pm »
que rinconcitos hay por este mundo,

gracias Pyrene  :)
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #14 en: Jueves 06 Marzo 2008 17:10:53 pm »
Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado, el mundo es muy grande y está lleno de rinconcitos maravillosos. Estoy segura que si ahora fuera por los mismos lugares a dia de hoy estaria todo bien blanco.


Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #15 en: Viernes 07 Marzo 2008 00:22:21 am »
Unas fotos muy chulas. Sobre todo me ha gustado ver los Montes Malditos y el Aneto (que casi no se ve) desde otra perspectiva, ya que estoy acostumbrado a verlo por la parte de atrás (desde Cerler) o por este mismo lado que lo has sacado pero a sus pies, desde los Aigualluts y el Coll del Toro.

El pueblo muy curioso, desprende calma y tranquilidad.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #16 en: Viernes 07 Marzo 2008 05:40:34 am »
Guauu Pyrene, no lo habia visto, estoy descolocado, bastante descolocado, esas carreteras me las conozco a saco, y no me ubico, a ver pasasteis bossost direccion frontera, y al poco de pasar la frontera os desviais verdad?? me ha costado trabajo, imagino que el desvio estara justo al pasar la frontera, por lo demas muy cambiado el paisaje debe estar, molaria que ya que estais por alli sacaseis las mismas fotos ahora, despues del nevadon, a ver si os animais, por lo demas pues gracias por recordarme tan bellos lugares, sin duda de lo mejor que he conocido, un saludo, geniales fotos   :'(  :'(
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #17 en: Viernes 07 Marzo 2008 08:35:10 am »
Guauu Pyrene, no lo habia visto, estoy descolocado, bastante descolocado, esas carreteras me las conozco a saco, y no me ubico, a ver pasasteis bossost direccion frontera, y al poco de pasar la frontera os desviais verdad?? me ha costado trabajo, imagino que el desvio estara justo al pasar la frontera, por lo demas muy cambiado el paisaje debe estar, molaria que ya que estais por alli sacaseis las mismas fotos ahora, despues del nevadon, a ver si os animais, por lo demas pues gracias por recordarme tan bellos lugares, sin duda de lo mejor que he conocido, un saludo, geniales fotos   :'(  :'(

Hola Birolo,si,  nos desviamos y entramos por el pueblo de Melles(el pueblo del oso) y por una "carretera" subimos a un puerto a medida que la carretera perdia su nombre y nos encontramos con una valla,la pista atraviesa un formidable bosque y al poco llegas a St.Girons.A dia de hoy esta carretera debe estar totalmente cerrada por la nieve,es una carretera muy secundaria(terciaria) pero preciosa.


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #18 en: Viernes 07 Marzo 2008 09:55:07 am »
Geniales fotos.... y qué nitidez de cielos! Eso sí, tendríais que volver ahora, después de esta última nevada, y masacrar las cámaras con el empacho blanco.

Tengo una amiga cuya familia es de Castillon-en-Couserans (cerca de Saint-Girons). Le voy a pasar el repor, que le hará ilu  ;D
« Última modificación: Viernes 07 Marzo 2008 09:58:29 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #19 en: Viernes 07 Marzo 2008 21:00:37 pm »
Tal y como os dije, en los bosques de Melles llevan año y pico viviendo una osa eslovena soltada recientemente y sus dos esbardos hembras, resultado del apareamiento con oro oso esloveno anterior. Si queréis ver unas imágenes, aquí las tenéis.
Saludos.
http://www.paysdelours.com/de-nouvelles-images-exceptionnelles-de-hvala-avec-pollen-et-bambou.html?cmp_id=50&news_id=346&vID=249
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Marzo 2008 10:28:52 am »
Esas carreteritas son las que mas me gustan, poco transitadas que te llevan a lugares encantadores y llenos de magia.

Gracias :)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #21 en: Domingo 09 Marzo 2008 19:57:55 pm »
La dulce France...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #22 en: Lunes 10 Marzo 2008 20:23:48 pm »
La dulce France...


Nos encantó la zona, pero vimos todos los pueblos algo abandonados, como tristes diria yo.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Por el Pays de Couserans (Ariège), al otro lado del Pallars Sobirà
« Respuesta #23 en: Lunes 10 Marzo 2008 20:27:55 pm »
La dulce France...


Nos encantó la zona, pero vimos todos los pueblos algo abandonados, como tristes diria yo.
Silver eso es normal, son como pueblos para verano, yo tambien me quedaba sorprendido, alli al estiu habra muchisima gente joven, pero ahora con colegios y demas es dificil, habria o hay gente que se haria polvo por disfrutar su jubilacion en esos pueblos, pero bueno, mejor asi, saludos nuevamente...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...