POR FIIIN!!!! YA TENGO LA DAVIS VANTAGE PRO!!!! Y UN HELLMAN DE 120 MM.!!!!!

mandorlini

  • Visitante
Re:POR FIIIN!!!! YA TENGO LA DAVIS VANTAGE PRO!!!! Y UN HELLMAN DE 120 MM.!!!!!
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Febrero 2004 00:41:26 am »
 :D :D :D ingeniería meteo  :D :D

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:POR FIIIN!!!! YA TENGO LA DAVIS VANTAGE PRO!!!! Y UN HELLMAN DE 120 MM.!!!!!
« Respuesta #13 en: Domingo 15 Febrero 2004 13:10:52 pm »
En breves minutos nos vamos a poner a montar la Davis... Hace un rato que me han traído el mástil, y después del almuerzo que nos estamos pegando, nos pondremos manos a la obra... Aquí se ve el bicho, en el camión-grúa que vamos a utilizar para montarlo ;D ;D ;D ;D Qué contento ntoyyyyyyyy!!! :P


Bajando el mástil del camión para hacerle los últimos ajustes...


Había que fijarlo a la pared, coincidiendo con los forjados de la segunda plata y del tejado, para que quedase lo más sólido posible, y nivelado, por supuesto.


Después había que subir al tejado para fijar los vientos para que el mástil no cimbree... La operación ha sido muy delicada y peligrosa, juer....


Subiendo al tejado...


Una vez arriba, a trabajar...


Veremos a ver los vecinos que dicen ;D ;D ;D Igual me tengo que pelear con ellos... De momento el de al lado me dijo que no le hiciera agujeros en su pared >:( ....

Una vez terminado el trabajo, foto de rigor con caras de satisfacción... ;D 8)


Y para abajo con todas las herramientas........

Y nada! Que ya está el mástil instalado! Y ahora me queda poner la tierra y lo más importante, poner todos los sensores de la Davis en su sitio y perforar la pared para pasar el cableado hasta dentro de casa ;D ;D ;D Un perfecto día de cumpleaños, aunque esté muerto por el puto trabajo de la semana...

SaludooooooooooooooooooooooooooooooooS! :P 8)


Pues ya está todo instalado :P Pongo otras fotillos más:

Esta es la caja, en acero inox. en donde hemos metido la caja de toma-tierra, la caja SIM y una toma de corriente de 220V para el transformador del motorcillo ;D .


Aquí ya se ven todos los sensores montados en su sitio... Ha sido difícil orientar la veleta :( y lo he hecho con la brújula. Tendré que fijarme en un día de poniente que la veleta me señale viento del W... Y el pluvio también tengo que calibrarlo ya que me marca 0,3 mm. en cada vuelco y debería marcar 0,2 verdad? Veremos a ver si lloviera esta noche, para comparar con el Hellmann...


Supongo que el barómetro, termómetro e higrómetro vienen calibrados de fábrica, ¿no?... Si no va a ser bien chungo poner los valores exactos, que ya he visto que da esa opción...

Última foto, con todos los sensores arriba, ya funcionando... Saludos!!!


Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:POR FIIIN!!!! YA TENGO LA DAVIS VANTAGE PRO!!!! Y UN HELLMAN DE 120 MM.!!!!!
« Respuesta #14 en: Lunes 16 Febrero 2004 01:19:07 am »
 ;)Enhorabuena Gale. Menudo trabajillo y eso que habéis estado en una situación un poquito delicada.Estoy esperando por la mía, que me pongo muy impaciente. :-[

Un saludo meteoadictos
La meteo me fascina...

onuba

  • Visitante
Re:POR FIIIN!!!! YA TENGO LA DAVIS VANTAGE PRO!!!! Y UN HELLMAN DE 120 MM.!!!!!
« Respuesta #15 en: Lunes 16 Febrero 2004 07:52:30 am »
Joder Gale. Que despliegue de medios!!!! Felicidades!!!

Desconectado hid_lake

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POR FIIIN!!!! YA TENGO LA DAVIS VANTAGE PRO!!!! Y UN HELLMAN DE 120 MM.!!!!!
« Respuesta #16 en: Lunes 23 Febrero 2004 13:07:30 pm »
Estimado Sr.
Somos de Argentina y nosotros también tenemos uns estación meteorológica Vantage Pro, pero tenemos problemas para bajar información.
Tendría Ud. Algún número telefónico de alguien quien nos pueda ayudar??

Atentamente,
Karina Janicha

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POR FIIIN!!!! YA TENGO LA DAVIS VANTAGE PRO!!!! Y UN HELLMAN DE 120 MM.!!!!!
« Respuesta #17 en: Sábado 28 Febrero 2004 02:25:23 am »
Hola Gale. Bueno yo tengo otra vantaje pro. pero tengo el problema que tu ya lo has resuelto. Yo aun no he conseguido resolverlo es decir lo de la bajada y subida de los sensores.
He visto la foto y desde luego se ve que es un gran trabajo lo que has hecho. Lo que si me gustaría saber si quieres claro, explicarlo con más detalle es como lo hizistes, es decir como logras que los sensores bajen y te suban. He visto dos poleas ahí y entiendo que es donde puede estar la solución, y por lo que he visto no se me parece el mastil es "tipo rail", osea que eso baja o sube por una especie de raill que es lo que permite que suba o baje.
Yo estoy muy interesado Gale porque tengo una con un mastil cuyo sistema para bajar los sensores es enormemente incómodo.
Te estaría muy agradecido, y que la disfrutes.