Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« en: Domingo 06 Febrero 2011 16:13:37 pm »
Hola a todos!

El pasado viernes ya salió el analisis de la Oly E-5 en depreview y estaba interesado en ver los resultados que arroja esta cámara, primero por que si todo vá segun lor previsto ésta será será la camara que me acompañe para los tornados, segundo por que éste modelo supuso una decepcion segun caracteristicas a falta de ver las imagenes de muestras y tercero para despues comprobar que en los otros analisis de otras paginas de analisis mas o menos serias coinciden en us resultados, donde arrojan unos resultados e imagenes generales muy buenos, destacando sobre todo en lo que respecta a definicion y detalles que me parece que es lo que mas destaca de esta camara.

 

Desde hace un tiempecillo ésta pagina, que segun los entendidos, es la referencia para ver los resultados de las camaras, emplea una plantilla y a traves del raton mover un cuadradito pequeñito que muestra esa porcion de imagen en grande, muy ampliada, y evr los resultados a diferentes isos y formatos de grabacon, jpg o raw. Se pueden ver muchísimas camaras y comprralas con las que quieras entre si, incluso camaras compactas.

Por defecto si eliges una camara a unos parametros concretos, te sale la comparacion con otras tres camaras acosdes a su categoria y gama de precios, aunque tu lo puedes cambiar por otro modelos. En éste caso a la E-5 la comparan con la canon 7D, Nikon D7000 y Pentax K-5.

Importante es que no sé sonde pone la óptica utilizada en todos los casos, algo muy importante en todos los casos, aunque en otras ocasiones si he leido que éstos análisis los hacen con opticas fijas de alta gama que son los que dan la máxima calidad

Pongo unas cuantas capturas de pantalla

RAW, ISO400

 

RAW, ISO800

 

RAW, ISO1600

 

Como podeis ver, los resultados son muy parecidos, tambien tener en cuenta que son sobre un recorte de la imagen bastante pronunciado, lo que se dice mirar con lupa, y normalmente casi nunca se suele hacer fotos para hacer éstos recortes.

Mirando con lupa se puede ver como a medida que se sube el ISO la E-5 logicamente tiene un nivel de ruido superior frente a las otras de tamaño sensor aps. Por otra parte tambien se observa como en la E-5 el nivel de detalle y nitidez se mantiene muy alto, mientras que en las otras en mayor o menor medidad van perdiendo deficinion a medidad que se sube el de iso.

Empiezo a desvariar ;D voy a lo burro y quiero comparar el iso a 6400 con la canon Mark III y la Nikon D3s. Una pena que hasta el momento no hay ninguna Sony FF testeada, con sus sensores cada vez son mas comnpetitivos, o la Canon 5D MII, una de las reflex FF mas equilibradas del momento y mas barata que la Mark III, pero no se por que en las FF no hay muestras del raw a 6400, a pesar de no poder comparar, pongo una muestra del firmamento de colores de la Oly a ese iso ;D   

 

Pero si hay muestras a 6400 en jpg, donde a pesar del buen trabajo del procesador de la Oly, la calidad de la imagen es inferior a las FF.

 

Dejamos a un lado los isos para irnos a las esquinas de la imagenes donde el formato mas grande y apaisado de las aps empiezan a sufrir frente al formato ligeramente mas pequeño y menos apaisado  del 4/3

 

Y mas complicado para las FF donde el mayor tamaño del sensor pasa factura frente al 4/3 que mantiene muy bien el tipo.



Y unos cuantos recortes mas de la E-5 ya comparandolas con las reflex mas acordes a su gama de precios y caracteristicas y a isos mas normales 

 

 

 

 

Si teneis oportunidad y para quien no lo conocía, trastear en esa pagina que me parece muy bueno.  http://www.dpreview.com/reviews/olympuse5/page12.asp

Un saludo!.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Febrero 2011 16:42:35 pm »
Me alegro que te la compres Albert, yo voy camino de 2 meses y aun no la tengo, lo bueno es que gracais a que me ha tardado me he ahorrado 300 euros ;D, ahora hago las fotos con la E-42O, hace unas fotos muy buenas, te paso la galeria para que veas.

http://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Febrero 2011 21:20:09 pm »
Jeje te has acogido a unas de esas ofertas del corte ingles y mas tu por ser trabajador de ahí. Es una pena que la gente tenga que esperar tanto, creo que la produción de ésta camara es tan baja que al final la demansda supera a la poca proddución

Mas de una vez he hechado un vistazo a tu galeria de fotos que por supuesto me encanta por que tienes de lo que mas me gusta, de meteo ;)

No dudo de que la 420 hace muy buenas fotos, ya que a menudo todos los fabricantes de reflex a las gamas bajas de camaras suelen implementarle los sensores de las gamas altas que salieron meses antes. lo unico que estas camaras baratas son mas baratas por que tiene menos accesos directos, peor ergonomia, menos durabilidad, menos rafagas, visor del 95% en vez del 100% etc.... pero en lo importante y mas con buenos cristales en poco se diferencia a las de gamas superiores.

Yo mismo cuando en el verano pasado se me rompió la 330 en el poco margen que tenia para comprrame otra camara me planteé comprar la 420 que estaba en fotoboom a 288€ solo cuerpo. una ganga. Al final me decidí por la 620 por que queria por fin una camara con estabilizador

La 330 al final sigue funcionando, le eliminé fisicamente todo el entramado del espejo y lo que sube y baja, que fué por donde cascó y ya solo queda las cortillas del obturador y el sensor, claro. la he convertido en una EVIL! :mucharisa:, funcionamiento todo en manual con el live view y ya sin miedo la utilizaré para hacer rafagas a tutiplen en tormentas diurnas, ya solo queda que casque las cortinillas en si y hasta lo que dure ;D . tambien me servirá como segunda camara en tormentas nocturnas para diferentes encuadres.

Un saludo Jose!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Febrero 2011 20:38:00 pm »
Pongo unas fotos de muestra de gente que la va teniendo y como era de esperar empiezan a torturar a la camara para ver hasta donde puede llegar. éste foto de un forero olympista que la recogio el sabado y el domingo la saco para probrala.

la foto ésta me ha dejado con muy buen sabor de boca. Está hecha con un Zuiko 50-200 SWD equivalente a un 100-400mm. añadiendole el EC-20, es decir, un duplicador x2. por lo que la focal resultante es un 800mm. a esto dice el autor que la foto la ha recortado a un 75%. teniendo en cuenta que la foto esta hecha con el 50-200 que es muy buen objetivo (es el que uso de tele)  pero no de los mejores, que hacer fotos con dupicador 1,4x ya pierde algo de calidad y luminosidad, pero mas aún aun con un 2,0x, y si añadimos el recorte al editar la foto, me parece estupenda la definicción que aun mantiene la foto:



En el mercado nipon como es normal estos productos japoneses ya llevan semanas en el mercado. Una foto de un tio que tiene una galeria de fotos hechas con la E-5 mas el zuiko 300mm fijo a f2,8, ( un pata negra de 6000 €) equivalente a un 600mm. mas el EC-20, lo que dá una distancia focal equivalente a 1200mm. que ya es una barbaridad. No sé si las fotos tienes recorte o no, pero las aves estan centraditas en la foto por lo que sospecho que sí, y atinar con los encuadres a semejante distancia focal y a objetos en movimiento es muy dificil. Las fotos la verdad me han dejado muy sorprendido para estar hechas en esas condiciones. No dice nada, o ams bien no entiendo loq ue dice para saber que tal vá el AF o si dice algo sobre ello, algo muy importante en esta clase de fotos. El forero de la primera foto dice que el Af le funcionó muy bien.

La galeria con todas las fotos y datos debajo de cada una es esta,  que como digo, me ha dejado bastante impresionado. Merece la pena verlo.

http://www.flickr.com/photos/kimphoto/page3/

Un saludo!

Desconectado Sinner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #4 en: Martes 08 Marzo 2011 18:16:00 pm »
Lo que se venía viendo desde hace tiempo....

Olympus abandona el mundo Reflex.

http://www.megapixel.co.il/english/archive/14631






La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #5 en: Martes 08 Marzo 2011 18:35:26 pm »
Lo que se venía viendo desde hace tiempo....

Olympus abandona el mundo Reflex.

http://www.megapixel.co.il/english/archive/14631



Pero que me estag contando,,,,,,,,bueno, me compraré la e-5 baratita dentro de un par de años + objetivos de la muerte, no hay bien que por mal no venga.






Desconectado Sinner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Viladecans (BCN) 23 msnm
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #6 en: Martes 08 Marzo 2011 18:54:52 pm »


Pero que me estag contando,,,,,,,,bueno, me compraré la e-5 baratita dentro de un par de años + objetivos de la muerte, no hay bien que por mal no venga.



Bueno, es una opción. Seguramente el material de segunda mano se desvalorice a marchas forzadas, y los precios quedarán por los suelos debido a que todos los usuarios de Olympus se empezarán a deshacer de su equipo.

La búsqueda del extremo es nuestro objetivo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #7 en: Martes 08 Marzo 2011 22:42:16 pm »
Recuerdo cuando hace 4 o 5 años Konica-Minolta anunció que abandonada el mundo de las reflex digitales, algunos de sus objetivos pata negra de 2000 € se vendieron por debajo de los 800 € para despues volver a sus precios normales. Algún avispado hasta podría haber hecho un buen negocio con ese tema  :mucharisa: :mucharisa:. Despues volvió todo a la normalidad dado que auqnue se sabía casi a la vez que Sony compraba la división de fotografía de Konica-Minolta, no estaba claro que sucedería con la bayoneta de esos objetivos y mas aún cuando Sony es muy suya. entre una cosa y otra a algunos les entraron prisa por vender por si acaso y se vieron esos precios irrisorios. Quizás tú, Alex, sepas un poco mas de este tema dado que posees Sony

El tema de Olympus es diferente y será un proceso que todos los fabricantes de reflex digitales adoptarán en los proximos años. Es lógico pensar que el mecanismo reflex tiene sus días contados, ya que fabricar y montar con precisión esas partes mecánicas tiene un coste mucho mayor. Aparte hay que tener en cuenta que la vida util del sistema Reflex es limitada, de hecho mi anterior reflex se fastidió por la parte mecanica haciendo rafagas interminabes para cazar rayos diurno. En todo lo que sea electrónico es mucho mas facil y barato y  puede durar mas, salvo que "programen" su caducidad en los componentes electronicos. Cuando esten preparados los sensores con obturadores electrónicos, es decir, el mismo sensor abre y cierre el paso de luz, se podrá aumentar hasta un porrón de veces el numero de fotos por segundos. Quien querrá entonces el sistema reflex donde el movimiento del espejo te limite a no mas de 9-10 fps? Es muy sugerente para un profesional de deportes por ejemplo poder disparar muchísimos fps por segundo en deportes de acción muy rapida y poder elegir el fotograma ideal. O para nosotros mismos, hacer ráfagas a tormentas y pillar el rayo en varios fotogramas y hacer un timelaspse depsues a cámara lenta y ves los direfentes estados del rayo mientras cae al suelo.
 
Lo que viene Olympus a decir en ese comunicado es eso, que el sistema reflex actual está cerca de caducar cuando ya hay tecnologia sificiente para que sea todo electrónico. Si acaso perdudará para un pequeño nicho de mercado, como actualmente ya lo es la fotografia analógica o de carretes.

El problema que veo en todo ésto es para la empresa que sea la primera en dar éste paso,  en este caso es para Olympus. Siempre ha ido un poco a su bola, al margen del mercado consumista actual y no es la primera vez que lo hace. Ya pasó con el sistema de limpieza, el live View o las pantallas abatibles por ejemplo,  implantaron esos avances,  fueron criticados para despues ser copiados por la demas marcas y ser prestaciones standares hoy día. Olympus de nuevo está marcando el camino a seguir a los demas fabricantes, pero éste vez creo se equivoca al ser de nuevo los primeros, por muy claro que sea esta vez por todo lo que he dicho anteriormente

Creo que se equivoca por la sencilla razon de que no tiene en cuenta el mercado actual o al menos el mercado fuera de Japón. Una gran parte de usuarios de reflex Olympus al ver que ésta vá a dejar de fabricar reflex y centrarse en las EVILs emigran a otras marcas pensando que van a seguir con el sistema reflex, es decir, ser los primeros ésta vez les está restando muchos usuarios, auqnue tengan razon en lo que dicen. Las demas marcas empezarán mas tarde éste proceso como Canon, Nikon o Pentax pero despues de que los ex usuarios de Olympus ya esten en éstas Marcas. Otras marcas como Sony, que ya está metido en el tema de la EVIls, al ser empresas mucho mas grandes se pueden permitir estar en dos frentes a la vez. Cuando su sistema reflex empieze a ser poco rentable, harán lo mismo que Olympus, fuera reflex. Pentax, Canon y Nikon los mismo, empezaran a sacar como churros las Evils y se acabó las reflex primeramente en la gamas majas y medias, las de gama alta durarán un poco mas para desaparecer igualmente.

Japón es un mercado que vá mucho mas avanzado tecnologicamemte que el resto del mundo y según las graficas de ventas que se han venido publicando el algunos foros de fotografía es bastante llamativa el descenso de ventas de camaras reflex y la subida en la misma proporción de los sistemas Evils, y eso que aún no están las dos grande metidas en el guerra, que si no las difrencias serian mas fuertes. Olympus mismo segun unas graficas al perecer publicadas por ellos mismos, en ventas de camaras han bajado en todo el mundo, excepto en japon, donde han subido.

Realmente todos aquellos usuarios de Olympus que emigran hacía otras marcas sufriran por dos veces éste cambio, con la perdida de dinero que suele conllevar. Por que después están otros aspectos a tener en cuanta en éste cambio como las opticas diseñadas para reflex que no serán plenamemnte compatibles con las evils, y los fabricantes forzosamente o mejor dicho, afortunadamente, estarán olbligadas a fabricar opticas especificas para éste nuevo sistema. Ya se está viendo en Olympus, Panasonic, Sony o Samsumg;  opticas nuevas sí o sí. Decia lo de afortunadamente para las marcas por que al fin y al cabo en un negocio redondo paar ellos: tecnologia nueva, cuerpos nuevos, opticas nuevas y todos a pasar por el aro.

Un saludo!   

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #8 en: Martes 08 Marzo 2011 23:46:06 pm »
Muy interesante alberto,,,,,,,,,,,,,una cosilla, eso del sistema elvis de que va??, no estoy nada puesto y,,,,vale,,,,,lo podría buscar en internete,,,,,,pero seguro que tu nos lo explicas a la perfección.

En cuanto a lo demás, para mi que no soy profesional creo que una e-5 satisfaría todas mis espectativas, solo la cambiaría por una cámara compacta que me diese la misma calidad que todos sus objetivos y la propia cámara en un espacio reducido como es el de una compacta,,,,,,y creo que para eso queda aún un mundo, por tanto ¿por qué no comprar un sistema que está obsoleto si nos sale hiperbarato para su calidad ?, a mi me sobra , no soy profesional, y como a mi a millones de aficionados a la fotografía.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin la Olympus E-5 en Dpreview. Analisis.
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Marzo 2011 15:02:39 pm »

Muy interesante alberto,,,,,,,,,,,,,una cosilla, eso del sistema elvis de que va??, no estoy nada puesto y,,,,vale,,,,,lo podría buscar en internete,,,,,,pero seguro que tu nos lo explicas a la perfección.


Pues te enlazo a un articulo de internete ;D que seguro que lo explica mejor que yo jeje, que yo me enroyo demasiado. es de hace un año,  hay varios enlaces por ahí y creo que éste lo explica a la perfección.

http://www.quesabesde.com/noticias/camaras-opticas-intercambiables-sin-espejo-evil-micro-cuatro-tercios-samsung-nx,1_6170

El enlace del por el momento unico foro de usuarios de este tipo de camaras, donde podrás encontar información de todo tipo:

http://micro4tercios.com/foro/

En cuanto a lo demás, para mi que no soy profesional creo que una e-5 satisfaría todas mis espectativas, solo la cambiaría por una cámara compacta que me diese la misma calidad que todos sus objetivos y la propia cámara en un espacio reducido como es el de una compacta,,,,,,y creo que para eso queda aún un mundo, por tanto ¿por qué no comprar un sistema que está obsoleto si nos sale hiperbarato para su calidad ?, a mi me sobra , no soy profesional, y como a mi a millones de aficionados a la fotografía.

Una camara compacta, tal como las conocemos ahora, nunca darán la misma calidad de las reflex sobre todo por el tamaño del sensor. Lo mas parecido son precisamente las evils, que reducen el tamaño de los cuerpos para acecarse al tamaño a las compactas, pero manteniendo un sensor grande, pero este tamaño de sensor deterina el tamaño de las opticas que serán mas grandes que las que pueda equipar una compacta con su sensor pequeñito.

Lo de comprar un sistema que se va a volver obsoleto, o mejor seria decir que será sustiutido por otro, pues lo veo muy bien para corto y medio plazo, pero a dia de hoy si alguien quiere comprarse una reflex, puede perfectamente, pero diciendole tambien la nueva alternativa de las evils, que en lineas generales mantendrán la misma calidad de imagen que las actuales reflex (dejando al margen las FF) por que conservan el mismo tamaño de sensor que éstas, pero a la vez son en general mas pequeñas, sobre todo los cuerpos. Las opticas tambien pueden ser un poco mas pequeñas, pero solo un poco, ya que seguiran siedo relativamente grandes si las comparas con las opticas de las compactas.

Un saludo!