Por la Sierra del Toro(entre Javalambre y la Calderona)

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Por la Sierra del Toro(entre Javalambre y la Calderona)
« en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:24:22 am »
Esta mañana me he levantado a las 07.30 horas, no tenia que madrugar, pero en vista de alguna sorpresa meteorológica pues el gusanillo me pudió, como a las 14.30 entraba a currar en Lliria, pues no me venía bien ir hacia el Sur, vaya donde se preveía iba a estar la fiesta Norte alicate, Sur de Valencia....además me preocupaba quedarme atrapao en algun puerto pues no llevaba cadenas, así, y viendo que el radar mostraba una tenue banda de precipitación hacia la calderona y sierra del toro(entre las provincias de castellon-Valencia-Teruel), pués me decidí a dar un paseo en coche por la zona......y bueno me prometí no volver sin ver aunque fuera una manchita blanca en la cuneta....jejejeje....la verdad es que casi no había caido precipitación, pero la zona es preciosa, y frío hacia, eso sí, frío hacia....

Salí de Valencia, dirección Lliria(170msnm) a las 9 horas cielo tapado y alguna gota 5º, luego cogí la cv-25 dirección Olocau, Marines, Gatova, Alto de la chirivilla 711msnm, ni rastro del elemento blanco, salvo algun copo que se escapaba de un cielo que comenzaba a despejar, llego a Altura y cojo la A-23, me salgo en Barracas 1000msnm la Tº era de 0º, y la Sierra del Toro mostraba una postal navideña, una leve enfarinada pero preciosa......decido meterme mas en el meollo, la carrtera que une el Toro con Andilla, tenia tramos helados y pligrosos, decido volver y subir a Sacañet.....cojo en viver la carretera hacia Bejis 800msnm aprox, y a partir de aqui un paisaje hermoso, Peña Escabia 1331 estaba blanqueada.......llego a sacañet....los tejados aun tenian la fina capa de nieve de hacia unas horas.....cojo carretera hacia Canales 1173msnm, antes de llegar atravieso el Puerto de la Bellida 1265msnm -2º y la nieve cubre la carretera..... la cima de la Bellida 1321msnm y al Oeste la Salada(con la base militar 1581msnm), Canales esta blanco aunque los rayos del sol empiezan a borrar el rastro de la nieve....

Resaltar, que esta zona suele ser la primera en verse blanca desde Valencia capital, cuando miras al NW...y  a su vez es un mirador natural espectacular del golfo de valencia........

La vuelta mucho mas corta, bajo hasta alcublas y de allí a Lliria en un santiamen......

Dejo algunas fotos....poca nieve, muchisimo frio, pero un lugar increible
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: Por la Sierra del Toro(entre Javalambre y la Calderona)
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:27:53 am »
un par de fotos mas...
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado vickyxeli

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Femenino
  • Disfrutando de la naturaleza
Re: Por la Sierra del Toro(entre Javalambre y la Calderona)
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Noviembre 2008 12:21:12 pm »
Precioso paseo  ;)
Valencia capital (Zona Tres Forques)