Por las altas crestas de mi valle

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #12 en: Sábado 22 Abril 2006 11:06:06 am »
Qué maravilla de lugares Sergio, qué maravilla !!  :o   desde luego que tu tierruca es un pequeño paraíso, así que cuidadla como se merece.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #13 en: Sábado 22 Abril 2006 14:51:36 pm »
Uf... que pasada de paisajes. Pero mira que hay lugares hermosos en esta tierra nuestra. Enhorabuena. Magnifico report. ;) ;)





Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #14 en: Sábado 22 Abril 2006 16:06:57 pm »
Precioso reportaje!!! Dan  ganas de conocer esos lugares tan bellos y frescos.  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #15 en: Domingo 23 Abril 2006 21:49:07 pm »
Muchas gracias a todos, me alegra mucho que os guste y que podais ver, aunque sea en fotos, la belleza de este valle que ha visto pasar los años aislado por su orografía pero que hoy , después de largos periodos de incomunicación, precisamente gracias a ello puede alardear de belleza casi intacta, y una fuerte personalidad propia dentro de Cantabria con un folklore y costumbres aún muy arraigadas ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #16 en: Martes 25 Abril 2006 09:27:28 am »
Unas fotos maravillosas de un paisaje espectacular. Ya solo me quedan dos meses para poder disfrutar en vivo de tanta belleza.

La foto del bosque que aparece en primer término es un hayedo.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #17 en: Martes 25 Abril 2006 23:43:26 pm »
Hola Campoó:
Muy buen reportaje de los Puertos de sejos y del valle de Polaciones, espero que FRENTEFRIO, ecuentre un hueco para que pueda subir a contemplarlos este mes próximo.
Haremos un buen reportaje o reportajes si hace falta, haber si te animas y nos puedes acompañar a esa excursión.
Los ciervos, (Cervus elaphus), comenzaron a tirar los cuernos a mediados de Marzo, en las zonas más bajas del Valle y ahora están comenzando a perderlos en los puertos altos, Fuentes, Palombera, Tajahierro, Espinas, Sejos y zonas altas de Polaciones.
Los cantos de origen glaciar y concretamente donde se halla adosado el refugio de Los Cantos, se les llaman "Los Cantos de La Borrica", y las ciervas se encontraban en el nevero de El Portillo de La Horcada o Peña Redonda.
Voy a insertar una foto de los Puertos de Sejos, una panoramica desde El Collado de Hegueras, justo al lado de Los Mehires, tomada el día 6 de Junio de 2004.



Saludos desde Cabuérniga para Campoó, muy buenos reportajes los que pones,  Haber cuando podemos conocernos.

TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #18 en: Miércoles 26 Abril 2006 11:57:50 am »
Estupendos paisajes de la tierruca, cada dia me gusta más Cantabria. Gracias por las fotos. :risa:

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #19 en: Miércoles 26 Abril 2006 16:14:15 pm »
Hola Campoó:
Muy buen reportaje de los Puertos de sejos y del valle de Polaciones, espero que FRENTEFRIO, ecuentre un hueco para que pueda subir a contemplarlos este mes próximo.
Haremos un buen reportaje o reportajes si hace falta, haber si te animas y nos puedes acompañar a esa excursión.
Los ciervos, (Cervus elaphus), comenzaron a tirar los cuernos a mediados de Marzo, en las zonas más bajas del Valle y ahora están comenzando a perderlos en los puertos altos, Fuentes, Palombera, Tajahierro, Espinas, Sejos y zonas altas de Polaciones.
Los cantos de origen glaciar y concretamente donde se halla adosado el refugio de Los Cantos, se les llaman "Los Cantos de La Borrica", y las ciervas se encontraban en el nevero de El Portillo de La Horcada o Peña Redonda.
Voy a insertar una foto de los Puertos de Sejos, una panoramica desde El Collado de Hegueras, justo al lado de Los Mehires, tomada el día 6 de Junio de 2004.



Saludos desde Cabuérniga para Campoó, muy buenos reportajes los que pones,  Haber cuando podemos conocernos.




Hola Valfría, ya me ha hablado Frentefrío de ti ;D, solemos vernos a tomar un café y, está última ocasión estuvimos hablando de hacer montaña lo que pasa es que va a andar muy atareado, Luis tiene una agenda más apretada que Bush ;D, cuando vayais no dudes que os acompaño, veo que conoces muy bien los puertos de Sejos.
Un saludo.

A Pyrene decirla que ya sé también por Luis que vais a venir a Cantabria, espero que disfrutes sus paisajes como disfrutas con los de tu Pirineo.

Un saludo a los dos ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #20 en: Miércoles 26 Abril 2006 16:29:26 pm »
Magnificos paisajes, esa zona es una maravilla.

Y es que el clima ayuda mucho. :sonrisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #21 en: Miércoles 26 Abril 2006 22:03:18 pm »
Hola de nuevo Campoó:
Ya me dijo Luís que algunas veces tomabais un café juntos. Ya me dirás cual es tu pueblo natal. Encantado de que pudieras acompañarnos, haber como anda la agenda de Luís, coronariamos La Concilla y El Cordel, pero tenemos que subir en Todoterreno, otro día quisiera bajar andando desde el Collado de Sejos, hasta el Hayacruzá, por el camino de Cureñas, la subida de toda la vida a Sejos desde Cabuérniga, pero siempre contando con el tiempo de Luís y de nuevo quedas invitado a la excursión.
Te pongo otras fotos,del pasado día 22 de Julio de 2005, tomada desde Cueto Cordel, a 2040 mts, comenzaba a meterse la niebla por el Cureñas y La Canal del Infierno o Río Vijoz, si te das cuenta, estaba todo sequisimo, de todos los años desde que conocco Sejos, esta ha sido la vez que más seco y agostado lo he visto y como yo la mayoría de los vaqueros y ganaderos que lo conocen muchos años antes que yo.



Esta otra está tomada el 10 de Octubre de 2005, desde Llano Castrilo, desde ella se pueden ver los tres 2000, Cordel, Ijan y el Cueto de la Horcada máxima altura del vierteaguas del Saja con 2111 m.



Saludos Campoó, ya nos conoceremos.

TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Abril 2006 14:51:45 pm »
Me encantan esas fotos Valfría, en ambas fotos y a pesar de la modesta altitud y que se trata de Julio y Octubre, se ve aún algún nevero :o, la verdad es que el invierno pasado fue tremendo en la zona. Es verdad que se ve todo muy seco y sobre todo abrasado , mi vecino tiene en los pastos 102 vacas del lado de Polaciones, y me contó que fue catastrófico.
La foto de Julio es tremenda, me encanta como acaricia la niebla el collado de Sejos, entre el Jelguera y la Concilla.
UN saludo y haber si sale la excursión adelante ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Por las altas crestas de mi valle
« Respuesta #23 en: Jueves 27 Abril 2006 15:10:41 pm »
Hola Campoó:
Solo anotar, que el pasado verano de 2005 y en especial el mes de Julio y Agosto, deben de haber sido los más secos en toda la zona de Sejos y aledaños, el pasto desaparecio y comenzó amarilleando para ir tornandose marrón, el calor agostó los pastizales más de un mes 1/2, de lo que suele ser normal, y no con tanta incidencia, ya que si el verano es fresco, más que el agostamiento de los pastos, sucede que debido a la gran presión ganadera a que se ven sometidos y al mayor tiempo de permanencia de los ganados en los puertos, es más la comida consumida que la producida. Dicho esto, decir, que apesar de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones, los neveros aguantaron todo el verano, hecho que no sucedia desde el año 86, asi permaneció la nieve en los neveros de la Hoyona y El Ijan, los de Cuencajen y el de La Horcada, y los manantiales y fuentes, matubieron un más que excelente caudal.
Saludos Campoó, si pasas por Cabuérniga haber si me das un toque, mi Tlf. lo tiene Luís.
Gracias por aceptar  mis fotos y que te hayan gustado, solo que me he dado cuenta que ocupan mucho espacio y afean la página, perdona por las molestias.  ;) ;)
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37