¿Por qué tanta diferencia entre máximas en Castilla y León?

Iniciado por ENNRIX ™, Martes 08 Marzo 2005 15:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Entonces como sospechaba yo era por el viento ::) No deja de ser curioso eh? Zamora 2.2º más que Valladolid y esta 2.5º más que Palencia, y eso que estando a una altura más o menos similar (pequeña variación de 100 m.)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

tioedu

Cb Calvus
Efectivamente Meteoburgos yo también vengo observando que Villafría, desde hace unos dos años viene dando un par de grados de más.
Parece mentira que en el INM, no lo hayan detectado.
Hace unos días el director del INM , respecto de la mínima de Avila de -13 dijo que siendo fría estaba muy lejos de la mínima absoluta de -20, cuando es evidente que el observatorio ha sido modificado de lugar siendo mucho menos sensible a las heladas.
Dentro de unos años ofreceran los datos de Burgos como ejemplo de calentamiento climático.
Respecto de lo que comentáis yo creo que la diferencia de temperaturas ayer se debió básicamente a que la lengua de -7 a unos 1500 m entró desde el Paías Vadco Navarra sin llegar a afectar al conjunto occidental de la región. Esto se observa viendo las temperaturas de Soria y zonas próximas
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-1º de minima hoy? en Villafria? :-X :-X :-X :-X mi minima la registre a las 00.00 de hoy por que luego empezó a subir la temperatura, pero a las 7 a.m tenia -3º.
De todas formas ayer estaba despejado. Nevo entre la noche del domingo al lunes. Una fotillo en el topic que he colgado en reportajes.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Valle de Olid en Martes 08 Marzo 2005 17:06:16 PM
Cita de: Enbata en Martes 08 Marzo 2005 17:03:50 PM
estas seguro que que los datos son del Aeropuerto?

la verdad que no...  :-[ :-[ :-[
creo que los datos del inm no son del aeropuerto te lo digo xq en la pagina del teletexto de tele 5(la 717)DAN UNAS TEMPERATURA MAS BAJAS QUE EL INM tele 5se gia de la fuente de meteotemp y lo coje del aeropuerto
xq no me acuerdo muy bien que dia fue de la semana pasada que a las 7 am segun esa pagina hacia en pucela -9 y segun el inm ese dia la minima fue de -7 x eso imagino que los datos son de ellos propios
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Aqui el dia que hubo tanta diferencia en las máximas en Soria el Noreste soplo con ganas, muy frio y molesto, eso si el dia se presento completamente despejado. Estos dias las máximas ha sido muy bajas y llevamos con hielo en las calles (mas umbrias) un montón de dias, incluso algunas presentan un aspecto parecido al del propio dia de la nevada. Por cierto aqui como en Burgos cayeron uno 2cm el domingo por la mañana. Luego tengo un pregunta ¿que observatorios se ubican en el casco urbano? porque existe una gran diferencia en que esten ubicadas en él o fuera de él. Por ejemplo villanubla se encuentra a varios kilómetros de valladolid capital, ¿Villafria tambien? ¿que sucede en el resto de capitales? es por simple curiosidad.

Un Saludo

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Yo creo que la cobertura de nieve helada que se mantiene sobre el suelo en muchas zonas tiene bastante que ver en la distribución de las temperaturas máximas que se dio ayer en la Meseta Norte.
Seguro que muchos de los observatorios de las zonas nevadas están midiendo algún gradito menos por el efecto que comento.
La imagen del NOAA es bastante elocuente.    

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Villafria se encuentra fuera del casco urbano de la ciudad pero dentro del polinogo de la ciudad, y cada dia se ve mas absorvido, aparte de el aumento de circulacion de vehiculos por esa zona y la creación de un acuifero para las aves en zonas proximas.
Por esa zona suele haber algo menos de temperatura que por el oeste de la ciudad, pero en situaciones de nieblas, tormentas, e incluso nevadas puede dar valores muy distintos a los de la capital.