Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« en: Miércoles 02 Agosto 2006 18:15:30 pm »
He estado viviendo en un pueblo de Vizcaya que estaba a unos 100 msn,si que tenia clima oceánico pero bastante diferente al resto del cantábrico,en Vizcaya en verano siempre suele hacer mas calor que en el resto del cantábrico y en invierno mas frió,casi todos los años nívea a nivel del mar,porque pasa este fenómeno?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Agosto 2006 23:42:29 pm »
Perdona, pero esto no es exacto, Guipuzcoa es más frio en invierno que Vizcaya, y nieva más veces en San Sebastian a nivel del mar que en Bilbao. Eso solo para empezar.

Así pues lo antes de buscar un porque hay que demostrar que el clima de Vizcayaes el más extremo de todo el Cantábrico. Cosa que dudo muy mucho.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Agosto 2006 03:59:06 am »
Bueno primero de todo es respetar y si me equivoco es problema mio y para terminar yo e vivido cerca de Bilbao y te puedo asegurar que es así,no te e dicho que sea el sitio mas frió en invierno pero si el que mas varía del invierno al verano y se bien lo que digo,en verano hay muchos días que pasan de los 30 y en invierno muchos que aveces se quedan por debajo de los 5 grados,cosa que en la mayoría de comunidades cantábricas no pasa

Imanoll

  • Visitante
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Agosto 2006 08:41:40 am »
¿Vives en la zona de Derio?
Si es así, tienes una de las mayores amplitudes térmicas máxima anual-mínima anual de todo el Cantábrico (hablando localidades situadas a menos de 300msm)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:03:16 am »
Hombre yo no crea que sea el más extremo, simplemente que según avanzamos hacia el Este por el Cantábrico si que es cierto que se va notando cierta continentalidad. De ahí que Gipuzkoa suela tener temperaturas algo inferiores a Vizcaya... lo mismo que le ocurre a Vizcaya con Cantábria...

Por mí se podía extremizar 2-3 graditos más en invierno para olvidarme de una puta vez de eso de "nevadas en torno a los 100 metros"  >:( >:(

Siempre me quedo en el límite...  ::)
Somahoz, Cantabria

Imanoll

  • Visitante
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:06:34 am »
Hombre yo no crea que sea el más extremo, simplemente que según avanzamos hacia el Este por el Cantábrico si que es cierto que se va notando cierta continentalidad. De ahí que Gipuzkoa suela tener temperaturas algo inferiores a Vizcaya... lo mismo que le ocurre a Vizcaya con Cantábria...

Por mí se podía extremizar 2-3 graditos más en invierno para olvidarme de una puta vez de eso de "nevadas en torno a los 100 metros"  >:( >:(

Siempre me quedo en el límite...  ::)
Te quejarás, con la que pillaste este año en la parte alta de Portu... ;D

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #6 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:16:24 am »
Te quejarás, con la que pillaste este año en la parte alta de Portu... ;D

Jeje... la verdad es que no estuvo mal... ver cuajar por aquí no es algo fácil  ;D Por eso, con 2-3 graditos menos nos las comíamos todas  ;)

Tiró con ganas... ains si no llega a parar... ::)
Somahoz, Cantabria

Imanoll

  • Visitante
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:20:18 am »
Si, 3ºC y qué maravilla sería..... :P

Menuda cantidad de agua hace unos años con 2ºC por la noche, y nevadón a partir de 150msm , agggg ;D

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:23:36 am »
Si, 3ºC y qué maravilla sería..... :P

Menuda cantidad de agua hace unos años con 2ºC por la noche, y nevadón a partir de 150msm , agggg ;D

¿¿Hace unos años?? joder, yo creo que de esas tenemos todos los años un par  :enojado: :enojado:

Son las típicas situaciones que le hacen irse a uno a "topic para suicidios"... jejeje
:hang:
Somahoz, Cantabria

Imanoll

  • Visitante
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:25:45 am »
Si, 3ºC y qué maravilla sería..... :P

Menuda cantidad de agua hace unos años con 2ºC por la noche, y nevadón a partir de 150msm , agggg ;D

¿¿Hace unos años?? joder, yo creo que de esas tenemos todos los años un par  :enojado: :enojado:

Son las típicas situaciones que le hacen irse a uno a "topic para suicidios"... jejeje
:hang:
Pero esa que digo yo ....toda la noche lloviendo, hasta las 11 de la mañana, menudo nevadón que cayó en los montes. :'(
Creo que fue hace 4 -5 años....

Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #10 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:35:46 am »
Hola chicos. No le falta razón a Zaratán en lo que plantea. Tengo en casa el atlas nacional de españa editado por el IGN y en él vienen mapas de las isotermas de cada mes en toda la península. Hay una isoterma, aunque ahora no recuerdo su valor, creo que es de 25º que pasa aproximadamente entre Muskiz y Castro. Al Este de esa isoterma, es decir, en todo el País Vasco las temperaturas de verano son más altas que las que se registran en la parte oeste, Cantabria, Asturias y Galicia. Lo que tampoco recuerdo es la diferencia media de temperatura, imagino que será de 5ºC.

También hay que tener en cuenta que en los registros de temperturas del INM, el observatorio de Sondika no está precisamente al lado del mar como puede ocurrir con el de Santander o San Sebastián. Las temperaturas del interior, aunque solo sea por unos kilómetros suelen ser más altas que las que se registran en la franja más próxima al mar en verano. Al contrario en invierno.

Imanoll

  • Visitante
Re: Porque Vizcaia tiene un clima mas extremoso que el resto del cantabrico?
« Respuesta #11 en: Jueves 03 Agosto 2006 09:42:18 am »
La isla de calor en el Gran Bilbao es brutal.
Soobre todo en días de pantano barométrico en invierno se nota mucho.
Diferencias de hasta 4ºC con respecto a poblaciones al E y NE cercanas.

Yo creo que Bizkaia y Gipuzkoa andan similares en lo que a temperaturas se refiere  ::)