Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #12 en: Miércoles 19 Marzo 2008 16:58:35 pm »
Si Tirinevoso, es la particular guerra que se traen meteosat y Danalandia siempre que hay una situación de este tipo  ::), yo la verdad que estoy más con las previsiones de Meteosat, me sirve la experiencia personal de 26 años y no los mapas de previsiones, para saber lo dificilísimo e insólito que es que cuaje en Valladolid a finales casi de Marzo. La ultima vez que vi cuajar tarde fue a primeros de Abril del año 1995 o 1996, no puedo concretar que año fue de esos dos, es decir hace ya mas de 12 años, casi nada. Y solo cuajó sobre los 800 metros. Hace 2 años cuajó el 6-7 de Marzo unos cuantos centímetros, pero este sábado hablamos ya del dia 22 de Marzo... 2 semanas mas tarde, y sin duda se nota. De cuajar sería algo insólito.   

En la ciudad no va a cuajar,pero en las afueras en campo abierto y sin ventisqueros,los 3 cms no los quita nadie.
La unica ciudad que va a ver nieve sin complicaciones es Burgos,las demas dependen mucho de cotas,de isos,de configuracion de las isobaras,del gradiente,cualquier minimo cambio en los modelos puede cargarse la porra,y lo mismo dejar nieve en Leon y todo,pero hoy por hoy,segun mi analisis del GFS,no veo nieve en esa ciudad.

VUELVEN LAS DANAS A DANALANDIA si no era critica ni mucho menos,perdona si te molesto mi comentario, simplemente me resultaba chocante y mas ahora con los pronosticos de mas gente que oscilan entre 10-18cm.

Yo no opino porque como solo "conozco" el clima de Madrid y la cantidad de cm la tengo bien clara que es 0,0cm se que es mucho pero es que madrid is diferent, y si dijera una cantidad  en otra/s ciudad/des la diria por decir.

Por lo que veo todos opinais que Burgos(Capital de la nieve) sera la campeona en este episodio, como tantos otros.
« Última modificación: Miércoles 19 Marzo 2008 17:00:50 pm por TiriNevoso »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #13 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:02:37 pm »
1-Burgos: 30 cm
2- Vitoria: 25 cm
3-Soria: 25 cm
4-Pamplona: 20 cm
5-Lugo: 10cm
6-León: 10cm
7: Segovia: 5 cm
8- Avila: 5 cm
9- Palencia 5cm
10- Valladolid: 2cm
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #14 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:09:32 pm »
Mi porra (cm cuajados en coches, independientemente de lo que precipite):

Burgos: 20 cm.
Vitoria: 15 cm.
Pamplona: 10 cm.
Leon: 7 cm.
Soria: 5 cm.
Teruel: 5 cm.
Lugo: 2-3 cm
Logroño: 2-3 cm.
Segovia: 2 cm.
Avila: 2 cm.
Palencia: 1 cm.




No se llegará al cm en Valladolid, Salamanca, Oviedo, San Sebastián, Bilbao y tal vez Zamora. Cuenca (1000 m) yo creo que queda muy al sur.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #15 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:10:23 pm »
Como se puede decir que en León caerán 0.5 cm? :confused:

Ni siquera hay objetividad en estas cosas  :P

Pues PTV ni siquiera nombra a Leon.
Yo por lo menos le doy copos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #16 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:15:06 pm »
Burgos: 25-30 cm.
Vitoria: 20 cm.
Pamplona: 18 cm.
Leon: 15 cm.
Soria: 10-12 cm.
Teruel: 5-8 cm.
Logroño: 5 cm.
Lugo: 5 cm.
Avila: 3 cm.
Segovia: 3 cm.
Palencia: 1 cm

Veo con bastantes posibilidades tambien de ver copos aislados en Oviedo, Zamora, Valladolid, Huesca, Zaragoza y quizás Cuenca.

Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Marzo 2008 17:16:48 pm por leones19 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #17 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:15:27 pm »
En la ciudad no va a cuajar,pero en las afueras en campo abierto

A ver pero yo es que creo que cuando se hace este tipo de previsiones o porras, se hace en LAS CALLES del casco urbano. Así al menos he hecho la mia. Por esa regla de 3 tendré que especificar que en Logroño que tiene unas colinas bastante elevadas al lado quizás se lleguen a 10 cm... o que en Burgos por detrás del castillo a los 30.... tenemos que hablar de cascos urbanos. Así es la porra.

Saludos  :)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #18 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:20:13 pm »
Si hablamos de cascos urbanos Valladolid va en desventaja al ser una ciudad mucho más grande que León o Burgos, con una isla de calor más marcada, mayor trafico de vehiculos y personas.
Además que entendemos por casco urbano?? Yo he visto cuajar en tu barrio en Covaresa y en el mio más centrico, sin apenas parques y con una gran aglomeración de edificios y vehiculos no. Es más en la gran nevada del 2006, en Parquesol cuajó bién, pero en mi barrio no cuajó, mientras a las afueras habia 35 cm, y sin irme más lejos a 1 km de mi casa estaba todo petado de nieve (parque San Isidro-Fuente la Salud)
Es más si es asi, lo mismo en León tampoco cuaja y en muchas ciudades quitando Burgos Vitoria, Pamplona o Soria tampoco

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #19 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:21:16 pm »
Veo con bastantes posibilidades tambien de ver copos aislados en Oviedo, Zamora, Valladolid, Huesca, Zaragoza y quizás Cuenca.

Eso de copos aislados no se puede saber... quizás puede trapear durante 1 hora, y caer 5 mm, y no cuajar nada y no ser copos aislados, sino una copeada de aupa. Y esto en primavera es muy habitual, ver copos inmensos como sábanas cayendo durante muchisimo rato, pero no cuajando absolutamente nada.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2169
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #20 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:21:55 pm »
Algun moderador si puedo que borre uno de los dos mensajes que puse en la pagina anterior por darle tanto al boton...lo siento!!

Veo que hay gente que se acuerda de lugo ;D

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #21 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:22:57 pm »
..
« Última modificación: Miércoles 19 Marzo 2008 17:24:40 pm por VUELVEN LAS DANAS A DANALANDIA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #22 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:24:22 pm »
En la ciudad no va a cuajar,pero en las afueras en campo abierto

A ver pero yo es que creo que cuando se hace este tipo de previsiones o porras, se hace en LAS CALLES del casco urbano. Así al menos he hecho la mia. Por esa regla de 3 tendré que especificar que en Logroño que tiene unas colinas bastante elevadas al lado quizás se lleguen a 10 cm... o que en Burgos por detrás del castillo a los 30.... tenemos que hablar de cascos urbanos. Así es la porra.

Saludos  :)

Meteosat ha dicho medidos en campo abierto,o sea,no vale en casco urbano.
No es lo mismo cuajar la nieve en la plaza mayor de Valladolid,que hacerlo al lado del rio,la altitud es la misma,pero no esta el calor que desprende la ciudad.
En Valladolid en muchas calles del centro,es mitico ver la nieve cuajar,no asi en cualquier parque,que se supone que es lo que se considera estandar para una porra de nieve cuajada.
¿De verdad crees que en el casco urbano de Logroño va a cuajar algo?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"
« Respuesta #23 en: Miércoles 19 Marzo 2008 17:25:37 pm »
Decir que en León no va a nevar, o "van a caer copos", en esta situación, es como insinuar que si hay una DANA en el Golfo de Cádiz, por Huelva no caerá ni gota

Como ya dije en otro topic, nevará seguro en Lugo, Vitoria, León, Palencia, Burgos, Logroño, Soria, Pamplona, Valladolid, Teruel, Cuenca y Guadalajara. Añadiría Huesca (que se me orvidó  ;D)

Y verán alguna miaja: Zaragoza (hummm, ese cierzo no me gusta un pelo  ::)), Oviedo (muy justito, y solo por la parte alta de la ciudad. Bueno, y en el Naranco seguro  ;D) o Ávila (demasiado lejos del meollo)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)