Portugal esta ardendo

Desconectado chechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Portugal esta ardendo
« en: Miércoles 08 Junio 2005 11:36:21 am »
Hola a todos,

Soy de Paris pero soy Portugues... y he visto a la tele que Portugal estava ardiendo otra vez...

Ya se habia ido 10 000 Hectares... desde el principio del año...

 :-[

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Junio 2005 11:50:52 am »
Joder, que pronto ha empezado. Espero que consgan detener ese fuego.

Un saludo

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #2 en: Miércoles 08 Junio 2005 12:08:09 pm »
Que pena me dá tener que leer ésto.  :'(  Portugal es un País tan cercano y amistoso... de hecho, conozco mejor muchas partes de Portugal que de España.

Para mí Portugal es como mí segundo Pais, la Provincia de Cáceres hace frontera con Portugal en toda la parte oeste.
De hecho, compartimos más kilómetros con Portugal que con las Provincias lindantes de Badajoz, Toledo, Salamanca y Ávila.

Dicho ésto, qué os voy a decir, no me sorprende lo que pasa año tras año en Portugal en lo referente a los incendios forestales.

Es duro decirlo pero hay que decir que los medios técnicos y humanos de que dispone el País Luso son claramente insuficientes.

Hace sólo unos días miembros destacables del Plan INFOEX (de Extremadura) conjuntamente con los representantes de Galicia, Castilla y León y Andalucía se reunían en Lisboa con los responsables de la prevención y extinción de incendios de Portugal y los españoles se quejaron de la falta de medios técnicos, de información, de medios humanos etc ...que carece nuestro vecino País.

Con deciros que sólo en Extremadura hay casi los mismos hidroaviones (11) que en toda Portugal...  :o

Además, es un tema que conozco porque familiares allegados a mí trabajan en Extremadura en estas funciones.

En el verano de 2003 se produjo un terrible incendio en Valencia de Alcántara (Cáceres) que se había originado en Portugal. Pues bien ese incendio que traspasó la frontera llegando a Valencia de Alcántara destruyó la campiña del pueblo, bosques centenarios de robles y castaños, se quemaron casas rurales, haciendas de labor, animales domésticos, se puso en peligro hasta una ganadería de reses bravas y lo que es peor... se tuvo que evacuar el camping repleto de veraneantes (se trata de una zona con un especial microclima) y se estuvo a punto de evacuar a todo el pueblo de Valencia de Alcantara (6.200 habitantes) con un plan de emergencias para traerlos a Cáceres y Badajoz (ambas capitales) incluidos enfermos y niños...

Y todo ese terrible incendio que destruyó la famosa "Sierra Fría" de Valencia de Alcántara por la culpa de las autoridades de Portugal.

Porque también hay que decir que Portugal pone "pegas" a que los helicópteros e hidroaviones españoles recorran el espacio aéreo portugués mientras que los españoles no ponemos ninguna traba. 

Portugal no se merece ésto año tras año.

westCaceres con todo el cariño y el aprecio a ese mí segundo País.
« Última modificación: Jueves 09 Junio 2005 09:39:51 am por westCaceres »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado chechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 Junio 2005 23:40:27 pm »
Mi Pais sigue ardiendo.  :'(

Una decena de fogos activos estan ardiendo por ahora.
En el norte de Portugal un fuego a attingido una aldea, y a quemado casas...

 :-[

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Junio 2005 00:13:09 am »
Joderrrrrrrrr que fuerte,..que tristeza,.... :'( :'( :'( :'( :'(
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Junio 2005 00:34:43 am »
Una pena, espero que no sea el inicio de un largo verano de incendios... es justo lo que nos hacía falta...  :-[
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Junio 2005 11:18:16 am »
Una puñetera mierda. Normal con el año que hemos tenido, menudo verano nos espera.

Me jode muchísimo. Para mí Portugal no es "mi segundo país" sino parte de él. Porque haya una raya en medio en los mapas y haya habido los sucesos históricos que han producido el aislamiento y olvido de unos y otros no me creo esa división artificial, perjuducial para ambos.

Saludos de un "castelhano" 8) y todo mi apoyo. Es posible que este verano yo me dedique también a pelear contra esos enemigos cabrones que son los incendios, pero "en este lado de la raya"

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Junio 2005 12:59:08 pm »
Joder......otra vez.......esperemos que se detenga en seguida...........a mi los incendios me ponen negro! que me diesen a mi los pirómanos y a los empresarios deseosos de terreno, yo les daría su bien merecido. >:(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Junio 2005 13:15:00 pm »
Lo que es ridículo es que los a medios de extinción les afecten las fronteras... cuando los efectos negativos de los incendios prescinden de ellas.

Es una pena la poca colaboración existente entre Epaña y Portugal, debido a las tontas reticencias portuguesas y al penoso sentimiento de superioridad español.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #9 en: Sábado 25 Junio 2005 04:10:34 am »
Buag, lo de Portugal es una pasada, en los 2 últimos años creo haber escuchado que han perdido entre el 10 y el 15 % de toda su masa forestal, eso es una verdadera animalada y van camino de seguir así......

Vaya mundo que estamos dejando a las generaciones venideras.....    Miedo me dá!!!!

Un saludo....
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #10 en: Sábado 25 Junio 2005 12:00:52 pm »
Buag, lo de Portugal es una pasada, en los 2 últimos años creo haber escuchado que han perdido entre el 10 y el 15 % de toda su masa forestal, eso es una verdadera animalada y van camino de seguir así......

Vaya mundo que estamos dejando a las generaciones venideras..... Miedo me dá!!!!

Un saludo....

Y a mí......
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #11 en: Jueves 21 Julio 2005 11:43:12 am »
Buenas, pues sí, por desgracia Portugal sigue ardiendo.

Hoy, cuando me he levantado un fuerte olor a madera quemada me ha llamado la atención, salgo a la terraza como cada día a ver los aparatos de méteo y casi no se veía por una inmensa nube de humo... me imaginé lo peor: que tendríamos por aquí un enorme fuego.

Puse la radio e inmediatamente me entero que la nube de humo es el resultado de un tremendo incendio ocurrido ayer en Marvao (Portugal) muy probablemente en una zona de especial interés ecológico como es la Sierra de Sao Mamede y que dista de Cáceres 85 km en linea recta.

La columna de humo ha sido de tal calibre que ha hecho en algunos momentos hasta hacer imperceptible al Sol, el viento al soplar del W. nos ha empujado directamete la nube del incendio puesto que Marvao (Distrito de Portalegre) está al oeste de Cáceres. 

Según he oido en la radio el fuego estaría en vías de extinción pero nunca se sabe... así empezó el terrible incendio del verano de 2003 en Valencia de Alcántara que tuvo su origen en Portugal.

Desde aquí, mis ánimos y mi apoyo para nuestro hermano pueblo portugués.

 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)