Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes

Desconectado Novosibirsk

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Un copo vale más que mil palabras
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #120 en: Martes 28 Octubre 2003 14:40:54 pm »
Pues si parece que pinta bastante bien la situacion para el jueves y viernes, aunque mi opinion es que las mayores rafagas de viento y precipitaciones se las llevara galicia.
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

GranNevada

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #121 en: Martes 28 Octubre 2003 16:03:55 pm »
Citar
mi opinion es que las mayores rafagas de viento y precipitaciones se las llevara galicia.

Asi sea ............... asi sea  ;D ;D ;D

Las prediciones de hoy apuntan para Viernes lluvia fuerte con posibilidad de tormentas y queda de granizo , nieve en cotas superiores a 1300 m . (luego lo bajarán  ;D) y rachas de viento hasta 100 Km/h .
Este finde me marcho a ver el Mar , y fotografiarlo por supuesto  ;D

Saludos  ;)

rayosinnube

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #122 en: Martes 28 Octubre 2003 16:14:10 pm »
Grannevada,

el viento va a ser de NO así que yo no me espero gran cosa. Lo que sí parece que va a haber es mucha lluvia. En el meteograma salen hasta 25mm en 6h para el viernes. O sea, mucha lluvia.





Saludos
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2003 16:17:53 pm por rayosinnube »

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #123 en: Martes 28 Octubre 2003 16:25:39 pm »
Hola,

hoy los pronósticos como era de preveer son peores que ayer y solo dan posibilidad de precipitaciones de nieve en zonas altas. Ej. este meteograma de los pirineos:


 Una pregunta, ¿de donde has sacado el meteograma?, esta muy bien.
¿Se puede sacar de la zona de Zaragoza?

Y otra más, ¿son fiables?.

Un saludo y gracias.
como veis como mucho nevaría a unos 1000 mts.

Saludos
Zaragoza frente cierzo...../////

rayosinnube

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #124 en: Martes 28 Octubre 2003 17:20:12 pm »
Hola Cierzo,

en concreto ese meteograma que pones lo he hecho con un programa bajado de internet y subido despues al servidor de meteored. Pero los que he puesto yo hoy son quitados de esta página de wetterzentrale.

La localización que ponen más próxima a Zaragoza si no me equivoco es Barcelona. A partir de puedes sacar tus propias conclusiones de como será el tiempo en Zaragoza. Lo menos fiable supongo que será la precipitación pero en cuanto a temperaturas creo que sería bastante fiable.

Si te fijas en el meteograma te darás cuenta que los datos son sacados del GFS, o sea lo mismo que la mayoría de los mapas de superficie que se postean en el foro. Es solo otra forma de ver los datos.

Un último asunto. Las coordenadas del meteograma: 0E-43N. Se corresponden con la cara norte de los pirineos en Francia, me dí cuenta justo despues de subirlo al servidor así que si hubiese puesto 42N supongo  que daría más calor y menos precipitación.

Saludos
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2003 17:20:57 pm por rayosinnube »

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #125 en: Martes 28 Octubre 2003 17:28:54 pm »
Gracias rayosinnubes, el del wetterzentrale me lo conocia, pero cuando he visto de la zona de Huesca me ha sorprendido ya que en esta pagina el más cercano que habia localizado es el de Madrid o Barcelona como comentas.

La verdad que esta muy bien.

Un saludo rayossinnubes.
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2003 17:31:38 pm por Cierzo »
Zaragoza frente cierzo...../////