Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes

rayosinnube

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #36 en: Sábado 25 Octubre 2003 16:08:09 pm »
Es mejor que os olvideis de las isos porque no son fiables para predecir si va a nevar a cotas muy bajas Además esta situación duraría tal y como están los modelos ahora 1 sólo día.

Saludos

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #37 en: Sábado 25 Octubre 2003 16:11:22 pm »
pero por encima de 600 es probable.
Yo creo que si que puede nevar en Madrid (680 mtrs)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

kazkabarra

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #38 en: Sábado 25 Octubre 2003 16:16:09 pm »
rayosynubes ya sabemos que en meteorologia nada es fiable, me remito aunque me sirvan de ayuda los modelos a mi experiencia personal para la zona donde vivo, y he comentado que en la epoca en que estamos finales de octubre y viendo los mapas, con esa situación no tendríamos nieve por debajo de 600 metros por lo menos. :P

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #39 en: Sábado 25 Octubre 2003 16:20:52 pm »
kazkabarra, pienso que en cotas inferiores a 600mteros tambien nevaria, ya que nos entra la iso de 0º y tambien a 500hpa hay mucho mucha inestabilidad, habra que seguirlo pero pienso que por debajo de 600metros si que nevaria, yo diria mas o menos 400metros y con ratos en los que la cota de nieve se desplome........
Bueno eso pienso yo preo claro otra cosa es que se cumplan, cosa rara, pero bueno algo llegaria y eso es lo que quiero ver agua a manta.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #40 en: Sábado 25 Octubre 2003 16:21:18 pm »
Si es lo que yo digo y además el cantábrico está a 18ºC ....

Podría llegar nevar en el Pirineo a 600msnm pero en Madrid lo veo                    totalmente imposible.

Saludos

kazkabarra

  • Visitante
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #41 en: Sábado 25 Octubre 2003 16:25:48 pm »
que tal xax, te acuerdas en enero de este año cuando en bizkaia entro la iso -8 a 850hpa y -30 o -35 a 500hpa, pues la cota de nieve se quedo en torno a los 200, 300 metros
y eso en enero. 8)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #42 en: Sábado 25 Octubre 2003 16:26:29 pm »
Pero no nevo en la costa???????joer entonces ya me cambian los papeles, estaba convencido  de que nevo en la costa, bueno pero otro caso es el del 9 de noviembre del 2001 en el que solo nos entro la iso de 0º y nos cayeron 20cm de nieve en toda la mañana, y era noviembre.

Yo tambien en madrid lo veo dificil pero en el cantabrico en zonas en las que el efecto del mar  no sea recalcable si pienso que podria nevar, pero bueno al final cambiaran los modelos.......
Yo me conformo con ver agua a punta pala.
« Última modificación: Sábado 25 Octubre 2003 16:29:23 pm por Xax »

Desconectado marco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 196
  • Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
    • www.elmorredero.com
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #43 en: Sábado 25 Octubre 2003 17:03:52 pm »
El año pasado El morredero fue la primera estación de España en abrir (24 de noviembre) y si este año sigue así (ahora mismo 10 cm a 2000 m.) puede adelantarse su apertura a principios de noviembre. A cruzar los dedos.....
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #44 en: Sábado 25 Octubre 2003 17:06:30 pm »
Asi es Alvaro. Y sobre todo me quedo con una cosa. Parece que coinciden todos los modelos. El europeo y avn coinciden casi de pleno, algun pequeño matiz en la colocacion de la borrasca pero mas o menos coinciden. Parece que tendremos un fin de mes muy movido en el cantabrico,Navarra etc.

Por otra parte yo soy de los que piensa que porque ahora tengamos este tiempo tan humedo y frio luego en diciembre,enero y febrero no tiene porque hacer mejor tiempo. Aun es mas segun mi opinion si ahora nos hace esto mas razon para que en esos meses tengamos lo que hace muchos años no hemos tenido,ya que si la atmofera ahora tiene fuerza para hacer lo que esta haciendo pues imaginemosnos en esos meses invernales.

Salu2 desde Pamplona con cielo que se va cubriendo de nubes altas y una temperatura de 12 grados.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #45 en: Sábado 25 Octubre 2003 17:30:01 pm »
Ojo yo creo que no nevará en madrid, por que es complicado que tan pronto nieve, pero en madrid a caido nieve con isos por encima de +2 y +3. O sea que la gente que dice que viendo esos modelos podría nevar en madrid, pues posiblemente sea cierto, lo que le falta principalmente es que no sean vientos del norte. Si se cumpliesen mas o menos esa situación podría haber algun chubasco aislado con algún como de nieve, más no creo, y los del norte que os voy a decir que si se cuple felicidades
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #46 en: Sábado 25 Octubre 2003 17:55:51 pm »
Bueno, con los modelos que hay ahora mismo para los dos ultimos dias del mes, dudo mucho que la nieve baje de 800/900 metros, y solo en casos muy puntuales como zonas proximas a montaña en pirineos y quizas cordillera cantabrica oriental, en el resto mas proxima a 1000, o por encima, que a 800. El simple roce de la iso 0, y -25 en altura me parece insuficiente para que ocurra nada interesante ??? Por supuesto en zonas como Madrid, seria un verdadero milagro que con esas condiciones nevase, nisiquira en zonas mas propicias como Villalba (con sus mas de 800m)  ::)

Otra cosa bien distinta son los modelos que ayer daban, una -2 bastante amplia, y -30 en altura, la cosa hubiera sido muy diferente  ;)
Un saludo.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Posible Gran Temporal del NO-N fin de mes
« Respuesta #47 en: Sábado 25 Octubre 2003 18:29:59 pm »
Yo creo q nos estamos aventurando demasiado... Tenemos que tener en cuenta que estamos mirando modelos a 4-5 dias vista. Los modelos son muy cambiantes y justo en el ultimo minuto van y lo cambian todo... :-\

Parecen ahora un pelin conservadores, y no parece gran cosa lo que nos meten, pero bueno, todo se puede esperar...

Personalmente, pienso que no se pruducirá una situación comola que acabamos de pasar respecto a nevadas se refiere... Ojalá me equivoque.

Saludos
El Entrego, Asturias, 270 m