POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« en: Viernes 30 Octubre 2009 23:31:27 pm »
me hago una pregunta que a lo mejor vosotros sabeis responderme  mi pregunta es:

¿con estas temperaturas tan altas que estamos teniendo en octubre superando records de temperaturas maximas en algunas ciudades de españa y este verano tan largo que hemos tenido.....          se puede equiparar eso con un invierno mas frio y duro de lo normal :cold: :cold: :cold:?
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

pannus

  • Visitante
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Octubre 2009 23:32:42 pm »
Sí y no.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Octubre 2009 23:53:26 pm »
Sí y no.

Yo mas bien diria, puede que si, y puede que no  ::)

Teniendo en cuenta, que la naturaleza se compensa, tendria que haber un invierno mas frio de lo normal

Teniendo en cuenta la estadistica, toca un invierno no tan frio (o eso creo), y la estadistica al fin y al cabo, indica tambien compensacion de la naturaleza, llevamos demasiados inviernos frios seguidos

Es decir, depende por donde lo mires, no me explique muy bien, pero yo me entiendo :mucharisa:

pannus

  • Visitante
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #3 en: Sábado 31 Octubre 2009 00:02:03 am »
Teniendo en cuenta, que la naturaleza se compensa, tendria que haber un invierno mas frio de lo normal

La naturaleza no entiende de compensaciones; eso es más propio de nuestra mentalidad, pero la naturaleza no piensa ni tiene conciencia: hará lo que múltiples factores dictaminen que tiene que hacer.

llevamos demasiados inviernos frios seguidos

Bueno, eso es muy dudoso respecto al 2007-08: fueron fríos noviembre y diciembre, pero no así enero, febrero y marzo.

Respecto al 2006-07, fue frío diciembre y normal enero, pero noviembre y febrero ya fueron cálidos; marzo creo recordar que sí fue frío.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #4 en: Sábado 31 Octubre 2009 00:25:11 am »
Teniendo en cuenta, que la naturaleza se compensa, tendria que haber un invierno mas frio de lo normal

La naturaleza no entiende de compensaciones; eso es más propio de nuestra mentalidad, pero la naturaleza no piensa ni tiene conciencia: hará lo que múltiples factores dictaminen que tiene que hacer.

llevamos demasiados inviernos frios seguidos

Bueno, eso es muy dudoso respecto al 2007-08: fueron fríos noviembre y diciembre, pero no así enero, febrero y marzo.

Respecto al 2006-07, fue frío diciembre y normal enero, pero noviembre y febrero ya fueron cálidos; marzo creo recordar que sí fue frío.

No tiene conciencia la naturaleza, pero aunque sea "sin querer" se compensa, de ahi salen las estadisticas, que claro, estan para romper  ::)


pannus

  • Visitante
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #5 en: Sábado 31 Octubre 2009 02:31:37 am »
Si fuese cierto lo de las compensaciones no se habría producido el sostenido aumento de la Tª desde el s. XIX, ni habrían durado mucho más los periodos glaciales que los interglaciales.
Que un verano sea caluroso no nos dice NADA acerca del próximo invierno.
Si los años y estaciones se compensasen no veríamos periodos fríos o cálidos y las previsiones estacionales serían de gran fiabilidad.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #6 en: Sábado 31 Octubre 2009 18:43:53 pm »
Si fuese cierto lo de las compensaciones no se habría producido el sostenido aumento de la Tª desde el s. XIX, ni habrían durado mucho más los periodos glaciales que los interglaciales.
Que un verano sea caluroso no nos dice NADA acerca del próximo invierno.
Si los años y estaciones se compensasen no veríamos periodos fríos o cálidos y las previsiones estacionales serían de gran fiabilidad.

Pero depende de por donde lo mires, si un invierno no compensa un verano calido, quizas el siguiente año se compense con un verano menos calido, y si eso no pasa durante un siglo, quizas se compense con un siglo mas frio

Yo creo que se compensa, pero en distintos intervalos de tiempo, puede haber compensacion verano-invierno, año-año, siglo-siglo, milenio-milenio


Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #7 en: Sábado 31 Octubre 2009 19:03:42 pm »

Si los años y estaciones se compensasen no veríamos periodos fríos o cálidos y las previsiones estacionales serían de gran fiabilidad.

Pues yo , no lo interpreto así  ???

O sea ¡¡ que no tenemos un periodo frío cada año que es el invierno ? ¿ y uno cálido que es el verano ?


Pero depende de por donde lo mires, si un invierno no compensa un verano cálido, quizás el siguiente año se compense con un verano menos calido, y si eso no pasa durante un siglo, quizás se compense con un siglo mas frío

Yo creo que se compensa, pero en distintos intervalos de tiempo, puede haber compensacion verano-invierno, año-año, siglo-siglo, milenio-milenio


Efectivamente koala_ANTIPIOPIO , yo lo veo mas así como dices.
Puede compensarse en intervalos de tiempos diferentes , no tiene por que ser dentro del mismo año.

Lo que pasa es que ya se sabe , a lo mejor tenemos un invierno con 1-2 o 3 BUENISIMAS ENTRADAS DE FRIO con algún record y ya pensamos que se a compensado , cuando aun no es así , ESTADISTICAMENTE.

Casi me jugaría lo que fuese a que este invierno puede ser interesante de frío , pero si no ¡¡ ,  lo sera el verano siguiente mas suave ( no hace falta ser adivino o miembro de la noaa ) , pero estamos en las mismas , alguno vera algún record DIARIO extremo de calor y dirá que para nada a sido mas fresco que el pasado , o que para nada a compensado a un invierno suave ( si es que lo es )

Saludos.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #8 en: Sábado 31 Octubre 2009 19:07:42 pm »
Respecto a la pregunta originaria del topic: No tiene por qué.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #9 en: Sábado 31 Octubre 2009 19:23:12 pm »
Respecto a la pregunta originaria del topic: No tiene por qué.

Totalmente de acuerdo , RESPECTO A LA PREGUNTA.

Lo que pasa es que mucha gente y sobre todo si es joven , pues ASOCIA un invierno normal con las basurillas que hemos tenido mucha veces en los últimos años y entonces este podría tocar fuerte por lo que comentamos de las compensaciones y tal , imaginaros que nos toca uno de esos fríos pero sin exagerar de los 70 u 80 ¡¡

Pues se lía la de dios , sin embargo de esos tocaban  de vez en cuando antiguamente y peores , por eso ciñendonos a la pregunta NO TIENE POR QUE , pero la pregunta como muchas en la vida , suelen tener un trasfondo ¡¡ Que habría que saber analizar.

Saludos.

pannus

  • Visitante
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #10 en: Sábado 31 Octubre 2009 20:27:23 pm »
Pues si las últimas décadas del s. XIX eran más frías que las últimas del s. XX, es que el mecanismo compensatorio no funciona muy bien, porque a inviernos fríos sucedían veranos cada vez más cálidos que luego no eran compensados por inviernos cada vez más fríos para que saliesen las compensaciones.
De hecho, esa falta de compensación es la que ha hecho que estos años sean más cálidos POR NORMA que aquellos en los que la gente aún se desplazaba en burro.
Fijaos si falla eso de las compensaciones, que cada 10 años hay que actualizar los treintenios de referencia que recomienda la ONU porque las temperaturas de hecho varían.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: POSIBLE INVIERNO MAS FRIO Y DURO DE LO NORMAL????
« Respuesta #11 en: Sábado 31 Octubre 2009 21:19:22 pm »
Pues si las últimas décadas del s. XIX eran más frías que las últimas del s. XX, es que el mecanismo compensatorio no funciona muy bien, porque a inviernos fríos sucedían veranos cada vez más cálidos que luego no eran compensados por inviernos cada vez más fríos para que saliesen las compensaciones.
De hecho, esa falta de compensación es la que ha hecho que estos años sean más cálidos POR NORMA que aquellos en los que la gente aún se desplazaba en burro.
Fijaos si falla eso de las compensaciones, que cada 10 años hay que actualizar los treintenios de referencia que recomienda la ONU porque las temperaturas de hecho varían.


Pero es que todo eso que dices , lo dices A TU MANERA , yyy  noooo.

Nadie , NADIE dice que allá que compensar FINAL DE décadas del siglo tal con FINAL de décadas del siglo siguiente.
Puede perfectamente "compensarse" en otros periodos , de la forma que tu dices ES SACAR UNAS MEDIAS de IGUAL PERIODO ENTRE DECADAS , por ejemplo.

Y otra cosa , que sabría que saldría el asunto , cuando dices ...
De hecho, esa falta de compensación es la que ha hecho que estos años sean más cálidos POR NORMA que aquellos en los que la gente aún se desplazaba en burro.

Eso así dicho NO ES TAL ¡¡
Pues seguimos olvidando que la VELOCIDAD (RITMO) que llevamos en los últimos tiempos de calentamiento , no tiene igual , con anteriores épocas.

Si noo , leamos y repasemos estos datos...

 La concentración atmosférica de CO2 se ha incrementado hasta un 31% por encima de los niveles pre-industriales, desde 1750. Esta concentración es considerablemente más alta que en cualquier momento de los últimos 420.000 años, el período del cual han podido obtenerse datos fiables a partir de núcleos de hielo. Se cree, a raíz de una evidencia geológica menos directa, que los valores de CO2 estuvieron a esta altura por última vez hace 40 millones de años.

Es de reseñar que muchos gráficos empleados para mostrar el calentamiento empiezan en 1970, cuando comienza a subir de nuevo la temperatura después de 36 años de descenso medio, a pesar ....

http://www.telefonica.net/web2/jgarciaf/cambio_climatico/Cambio_Climatico/Calentamiento_global.htm

Que casualidad , ¿no ? ¿ os acordáis cuando algunos foreros decían , ya estamos mas cerca del invierno del 56 ?

Pues alguna vez ,se tendrá que dar , o semejantes.
Yo solo se , que esto de la meteorología es MUY BONITO ,casi estoy prefiriendo creerme que existen tales aumentos de calentamiento y tal , a ver si así se da pronto algún cambio brusco  :cold: :yeah:

Saludos.


« Última modificación: Sábado 31 Octubre 2009 21:25:46 pm por piñas »