Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
pues eso...sudoku ha dado el aviso en modelos, y me parece bien abrir un tema...asi no lo tenemos por ahí desperdigado.
de esta zona parece que puede salir algo en las proximas 9 horas!!!!
 :crazy:



asi lo ve el modelo Hirlam.








ningun modelos ve esta situacion...

como lo veis.. :o

un saludo ;)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #1 en: Sábado 03 Octubre 2009 20:18:24 pm »
A lo mejor el Hirlam, esta vez "ha dado en el clavo" ;D
En la imagen más reciente, esa "cosa" parece que quiere formar una ¿pelotita convectiva? ::) Como esta noche me toca estar de turno, no la voy a perder de vista, por si acaso.
Saludos. ;)


Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #2 en: Sábado 03 Octubre 2009 21:18:36 pm »
http://img14.imageshack.us/img14/9013/ew6blb8j4sgj5.png


Es real y por lo que a mi me parece en las últimas 24 horas ha mostrado tendencia a giro ciclónico (¡¡a favor de las agujas del reloj!!  :sherlock:), observen a las 01:45 de hoy

http://img121.imageshack.us/img121/5509/vndkmlkbwzbxmantes.png

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/AMV/WESTATLANTIC/
« Última modificación: Sábado 03 Octubre 2009 21:45:39 pm por Fco »

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #3 en: Sábado 03 Octubre 2009 21:30:21 pm »
Con BIMP Lite 1.62 podreis reducir imágenes en un plis plas. Es una pena que se descuadren las páginas del foro, con imágenes gigantes que pueden fácilmente reducirse.

Otra manera de evitar el descuadre de la página, es poner sólo el enlace directo hacia la imagen.

GFS, NOGAPS y CMC no ven nada. Esto no quiere decir que no tengamos una sorpresa a las puertas.



Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #4 en: Sábado 03 Octubre 2009 21:32:18 pm »
creo que lo que pasa es que tan imberosimil que no se lo creen y terminan ignorandolo, luego vendran las prisas.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #5 en: Sábado 03 Octubre 2009 21:56:55 pm »
Nueva vuelta de tuerca del Hirlam-Aemet. Salida de las 12:00 h ;D
Parece que entra en la circulación de la borrasca azoriana y se dirige hacia el Este, para pasar a medio camino, entre Madeira y la isla de la Palma (Canarias). A ver, a ver........ ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #6 en: Sábado 03 Octubre 2009 22:21:29 pm »
Además, en los mapas de altura (a 200 y 500 mb), aparece una "anomalía" propia de las perturbaciones tropicales y subtropicales. Y es que, aparte del "núcleo cálido" tiene un "pequeño anticiclón" encima de la perturbación. Es por eso, lo de la numeración significativa, en color "verde" de la alta presión, casi encima de la numeración de color "rojo", correspondiente a la baja presión.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #7 en: Sábado 03 Octubre 2009 22:23:53 pm »
Y núcleo cálido a 500 mb. :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #8 en: Sábado 03 Octubre 2009 22:53:23 pm »
Nueva vuelta de tuerca del Hirlam-Aemet. Salida de las 12:00 h ;D
Parece que entra en la circulación de la borrasca azoriana y se dirige hacia el Este, para pasar a medio camino, entre Madeira y la isla de la Palma (Canarias). A ver, a ver........ ::)



En el 2005 el hecho de que el centro pasara a medio camino de ambas islas fue especialmente grave para nuestras islas, en términos boxísticos digamos que nos golpeó con un gancho de su brazo fuerte.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #9 en: Domingo 04 Octubre 2009 00:45:33 am »
sip y eso que no golpeo con su brazo fuerte y las muy intensas lluvias, que seguramente lleve consigo esta, por cierto, como es que teneis datos actualizados del HIRLAM si aun no las tengo yo, es porque teneis una hora mas  :mucharisa:

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #10 en: Domingo 04 Octubre 2009 03:19:44 am »
esto me empieza a sonar mal, el centro nacional de huracanes no ha echo ninguna mension, al final va a ser una simple ilusion colectiva. :P

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #11 en: Domingo 04 Octubre 2009 09:07:25 am »
¿No será una "artifact", "ojo de buey" o "boguscone"?

Bye
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/