Posible problema con Tª mínimas

Desconectado Meteopanes

  • Sol
  • *
  • 38
  • Buelles (oriente de Asturias) - 70 msnm
    • OrienteAsturMeteo.com
Posible problema con Tª mínimas
« en: Jueves 01 Noviembre 2007 12:49:32 pm »
Hola:
Ultimamente,y ahora que empieza a hacer algo de frío vengo observando que posiblemente tenga un problema con las temperaturas mínimas que marca mi estación.
Tengo una 928nx a la que le compre un abrigo de la Davis y hasta ahora (la compre en junio) no había notado este problema, es decir, creo que marca por encima de lo que realmente es, aproximadamente 1 grado mas de lo real. Sin embargo las máximas las da perfectas. Eso me hace pensar si el abrigo funcionará realmente bien, pq no se a q se puede deber este desfase.
A ver si a alquien le ha pasado lo mismo o sabe algo sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado.

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Noviembre 2007 19:33:12 pm »
  Yo te puedo decir que esta pasada noche,que ha sido la más fría en Almería desde que pasó el verano,el aeropuerto de Almería,que es nuestra estación oficial,ha dado 11.1ºC de mínima.
  Yo vivo a dos kilómetros de esta estación,y dentro de la garita Davis,tengo un sensor de una estación Oregón y otro de una baratilla del carrefour.Las temperaturas que me han dado han sido 12.1ºC y 12.2ºC respectivamente,es decir que esa era la temperatura real en el interior de la garita.
  Lo que no puedo saber,es si es un problema de la garita,o si esos dos kilómetros son suficientes para explicar esa diferencia.
« Última modificación: Jueves 01 Noviembre 2007 19:50:37 pm por andhis »

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Noviembre 2007 14:00:07 pm »
No te preocupes, esa diferencia puede ser normal, no tiene porque ser un fallo de la estacion o del abrigo.
Incluso hay diferencias mucho más acusadas y en menos distancia, lo raro seria que claves la medicion de 2 termometros separados 1 ó 2 km, sería una casualidad más que una realidad.

En cualquier caso, no comentas con que estación estas comparando, ni las peculiaridades de cada una; tanto técnicas como de situación.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Noviembre 2007 22:31:42 pm »
haz la prueba  con un sensor de tempertura de estos de cable, al lado mismo de la garita ,miras la temperatura y inmediatamente lo metes dentro de la garita,y observas la diferencia.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 01:45:57 am »
Ese es un problema que vengo constatando desde que tengo la Davis (pronto hará 6 años) y sobre todo en noches serenas y con viento en calma. De día suele haber ventilación que evita un recalentamiento del abrigo pero por la noche esa ventilación se encuentra a faltar.

Por supuesto, mi Davis no es aspirada.

Desconectado RAIG

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 17:25:01 pm »
El protector solar DAVIS sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar un sensor de la lluvia y radiación solar directa.

Cuando existe buena ventilación las temperaturas se podrian considerar muy aproximadas de la realidad (apenas unas décimas). En el caso contrario, (ej.- noche anticiclónica y viento en calma), si que hemos detectado que suaviza ligeramente las minimas. En cualquier caso, son diferencias no superiores a 1ºC


Saludos
RAIG
RAIG Barcelona: C./ Pelai, 62 (esquina Ramblas). Tlf:933188547
RAIG Bilbao: Plazuela de Santiago (Frente a la Catedral). Tlf.: 944164076
RAIG Madrid: C./Nuñez de Balboa,58. Tlf.: 917812304. [email protected]

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 18:14:43 pm »
El protector solar DAVIS sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar un sensor de la lluvia y radiación solar directa.

Cuando existe buena ventilación las temperaturas se podrian considerar muy aproximadas de la realidad (apenas unas décimas). En el caso contrario, (ej.- noche anticiclónica y viento en calma), si que hemos detectado que suaviza ligeramente las minimas. En cualquier caso, son diferencias no superiores a 1ºC


Saludos
RAIG

Yo también lo he notado tengo la oregon wmr928 nx con el protector y luego tengo un sensor de otra estación de los 20 duros y si que noto en vez en cuando sobre todo a primeras horas de la noche que la temperatura es mas baja en la de los 20 duros a veces de -0.5 y de -1.0 , por lo que he hecho yo ha sido bajarle al vws de la temperatura -0.3.

Saludos , por cierto Raig vendeis vosotros abrigos?

Gracias
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Noviembre 2007 10:02:50 am »
Si de dia te va bien, puede que por las noches y como se comenta tengas algo mas de temperatura, pero con que lo comparas... en muy poca distancia pueden darse grandes diferencias de temperatura.

En cualquier caso para tener buenos registros se necesita un abrigo, si en anticiclon se calienta alguna decima, se calentaran todas, incluso las garitas de madera supongo, porque estan igual de cerradas.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Posible problema con Tª mínimas
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Noviembre 2007 17:48:22 pm »
 si pero al ser una garita tan pequeña y con habitaculo interior de 10 X 7 cm aprox supongo que  no ventila tan bien como una de madera.
« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 17:49:53 pm por tempvs »