Posible Verano Homólogo al 2002!!!

-Nuvol-

  • Visitante
Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« en: Lunes 10 Mayo 2004 18:01:22 pm »
Como ya he dicho anteriormente he vuelto para ofreceros mi punto de vista de la situaciòn, pues por causas personales no he podido estar con vosotros durante èste fascinante invierno.

Como todos sabemos nuestra ciencia analiza, divide, diseca y aìsla las partes de los sistemas físico-quìmico-biològicos para estudiarlos por separado; reduce y simplifica los tèrminos en que realmente se producen los fenòmenos para obtener un "modelo" que, al fin y al cabo, es sólo una caricatura de la realidad, pero no la realidad misma. Como ya sabreis EMINS està trabajando en un sistema de modelos ùnico y novedoso que de momento está dando impecables resultados, pero mi equipo y yo creemos que este invierno no serà como el anterior pues serà mucho mñas homòlogo al del verano del 2002.


Por la estrecha vía reduccionista, algunos niegan estúpidamente la posibilidad de que los sistemas terrestres se hallen vinculados a los elementos que integran el Sistema Solar pero segun pautas analizadas durate èstos ùltimos ocasos desde que se tienen datos concisos y notorios la humanidad pensanso que no puede ser asì puede ser condenanda al ostracismo pero un riquísimo legado de obras científicas que duermen el sueño de los siglos en nuestras bibliotecas. No tienen en cuenta que la naturaleza es una e inseparable, y lo principal que debe interrogarse el científico -o el filósofo- es de qué modo se genera esa maravillosa unidad.
Los escolásticos de los siglos XVI y XVII se comportaron con la misma pereza intelectual e idéntica ceguera. Veamos qué le dice Kepler que hay que mirar màs allà de donde nos alcanza la vista, màs allà del ser.


Èsta primavera el tiempo se està comportando relativamente màs fria que otros años y èsto puede ser un inicio de una posible Glaciacioòn, pero que todavìa queda mucho tiempo. èste vereno serà solamente otro aviso para decirnos que el clima està cambiando hacia otra su cara es.

De momento mi equipo hemos confeccionado una previsión aproximada para lo que puede ser el mes de Junio.

Junio el sexto mes del año

El día 8, podrá verse en los cielos un el paso de Venus por delante del Sol. Venus estará "en el corazón del Sol", o, en árabe castellanizado "en cazimí". El fenómeno es notable, ya que no se produjo en todo el siglo XX. éste fenòmenos nos hace temer un peligroso cambio hacie un enfriamiento moderado de la situación zonal en nustras latitudes que puede ser peligrosa para la salud mental de quienes la creen posible. Un fenómeno parecid precedió a la Pequeña Edad de Hielo. Nos gustaría saber qué pensarían sobre el asunto los monjes de la abadía del Santo Sepulcro de Cristo en Valdares de Rimosa.
En esta ocasión el paso de Venus por delante del Sol vendrá parejo a marcadores astronómicos de gota fría, lo cual es preocupante, ya que es la manera más segura de causar excitaciones en la onda climática (como anteriormente hemos señalado). En relación a sus propias características meteorológicas, junio de 2004 es el mes del año con mayor propensión a turbulencias y fenómenos extremados. Son de temer grandes desplomes de agua, algún que otro tornado y tormentas fuertes con granizadas en el período señalado. incluso se puede dar una sitiación de nevadas en cotas relativamente bajas para éstas fechas y que se pueden batir records Los días de mayor riesgo  entre el 6 y el 21.


Más adelanete mi equipo intentará una mejor analización de la situación para el resto del verano que como ya hemos dicho no será como el anterior.


Un saludo todos, amados compañeros. ;) :)




Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Mayo 2004 18:16:30 pm »
¿Eres Nuvol de verdad? , ¿EL NUVOL DEL INVIERNO 02/03, mensajero de las nieves?. Por el discurso astrometeorológico , sí me lo parece, pero ¿has olvidado tu contraseña?.

En todo caso, bienvenido.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Mayo 2004 18:28:31 pm »
Cuanto tiempo..... bienvenido
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #3 en: Lunes 10 Mayo 2004 20:48:17 pm »
-Nuvol-:

Me parece muy muy muy interesante tu estudio y tiene mucha credibilidad, me alegro aunque no te haya conocido en tiempos pasados de que hayas vuelto ya que me parecen muy interesante tu intervencion.

Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Destraler

  • Visitante
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #4 en: Lunes 10 Mayo 2004 21:10:54 pm »
Hola Nuvol, encantado de conocerte, he oido hablar mucho de tí y la verdad, sentía curiosidad ;)

Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no leía a nadie una entrante, previo a tu pronóstico, como el que has hecho. Me ha encantado esa visión holística que muestras de la naturaleza y sus fuerzas. Me encanta escuchar que alguien más también piensa que los cuerpos celestes influyen y/o marcan nuestros devenires, que el gran reloj cósmico siempre ha sido utilizado como lo que es: Un gran reloj.

También creo que el fín último es comprender el funcionamiento de esa maravillosa unidad; el funcionamiento de la estructura.

En cuanto a tu pronóstico, no conozco tus bases, pero es muy coincidente con el mío... Por cierto, ya también soy muy heterodoxo :D

Un saludo y bienvenido.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #5 en: Lunes 10 Mayo 2004 21:13:29 pm »
Citar
Lo cierto es que hacía mucho tiempo que no leía a nadie una entrante, previo a tu pronóstico, como el que has hecho. Me ha encantado esa visión holística que muestras de la naturaleza y sus fuerzas. Me encanta escuchar que alguien más también piensa que los cuerpos celestes influyen y/o marcan nuestros devenires, que el gran reloj cósmico siempre ha sido utilizado como lo que es: Un gran reloj.

Susbcribo tus palabras.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #6 en: Lunes 10 Mayo 2004 21:40:54 pm »
Un verano como el de 2002????No por favor no!!!!
Antes de eso me ahorco

Destraler

  • Visitante
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #7 en: Lunes 10 Mayo 2004 21:43:46 pm »
Por cierto y aprovechandome de la fama que tienes en el foro :D según mi estudio, pienso que para finales de este año, vamos a tener una importantísima entrada fria como la ocurrida en el año 1926. Antes, en el otoño y final del verano, creo que tendremos precipitaciones muy intensas en la vertiente meditrerranea -posibilidad alta de inundaciones- ¿tu que piensas? ;)

Esta semana voy a publicar mi carta de color Snark, verás por que digo lo del gran reloj ;) :D

Salut :D

Conectado Visíu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #8 en: Lunes 10 Mayo 2004 22:15:21 pm »
Bienvenido Nuvol:

Ojalá aciertes, un verano fresco, húmedo y nebuloso es para mí una auténtica delicia.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #9 en: Lunes 10 Mayo 2004 22:27:20 pm »
Hola, encantado de conocerte!

PERO NOOOOOOOOOOOOOOOO NO QUIERO UN VERANO COMO EL DEL 2002!!!!!!!!!!!!!NOOOOOOOOOOOOO FUE HORRIBLE :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #10 en: Lunes 10 Mayo 2004 22:33:39 pm »
Citar
Ojalá aciertes, un verano fresco, húmedo y nebuloso es para mí una auténtica delicia.
No, por dios no!!jeje

Buff vaya Agosto mas dramatico pase.....Encima pa rematar la faena, el 24 de Agosto 100 litros de un plomazo cayeron.....no lo quiero ni recordar.....Vya depresion pase.....jejeje :P

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #11 en: Martes 11 Mayo 2004 00:14:01 am »
Hola Nuvol. Sigo sin creer en los horoscopos. Soy bastante exceptico. Si el futuro estuviera ya escrito, para que vivir el presente.
El poder autodestructivo del hombre es de tal calibre, que podemos hacer variar todo estudio del cosmos y su influencia en la vida de la Tierra. Y de hecho así está ocurriendo.
Lo que si creo es que la naturaleza esta defendiendose de nuestra agresividad hacia ella y nos destruira antes de que nosostros la pongamos en el punto sin retorno.
Y que está demostrado que relacion si que hay y de hecho ya conocemos algo tan sencillo como son las mareas o la influencia de las explosiones solares.
Eso de los monjes del medievo esta muy bien, pero la atmosfera estaba bastante mas limpia que en nuestro siglo y el hombre poco o nada la afectaba.
Asi es que, antes de pensar en los planetas y galaxias lejanas tendriamos que pensar y hacer, que esta bolita azul quede lo mas limpia posible antes que pase lo irreversible.
O sea que diles a los EEUU y demas paises supercontaminantes que firmen y cumplan los tratados de no contaminacion de una puñetera vez. De que no se esquilmen los mares y que miren hacia abajo, a lo nuestro.
Mira que listos son, que ya estan pensando en Marte, por si la humanidad tiene que migrar hacia otro lado porque en lugar de limpiar la mierda que esta quedando hecha la Tierra y sin recursos, hay que seguir destruyendo otros planetas cercanos.
No obstante y aunque yo no crea en la astrologia, los magos y las brujas. Seguir con vuestros estudios, que todo conocimiento es bienvenido.
Saludos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C