Posible Verano Homólogo al 2002!!!

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #24 en: Martes 11 Mayo 2004 13:19:31 pm »
Ofrezco mis servicios profesionales por si somos demandados ;D ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #25 en: Martes 11 Mayo 2004 13:45:09 pm »
Ese pronostico es copiado de la pagina de astrometeorologia que aunque no aciertan nunca los leo de vez en cuando.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #26 en: Martes 11 Mayo 2004 14:55:53 pm »
Yo aparte de que no me creo nada, ya me extrañaba a mi que Nuvol, si es que es el, no meara fuera del tiesto.

En fin.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #27 en: Martes 11 Mayo 2004 15:21:51 pm »
Yo no soy precisamente un ortodoxo, ni en este campo de la meteorología ni en ningún otro, pero afirmar que la posición de los cuerpos estelares -a excepción lógica del Sol y la nuestra propia en cuanto a la inclinación del eje de la tierra con respecto a la eclíptica etc- pueda tener algún efecto sobre nuestro clima-meteorología es, sencillamente, lamentable.
Siginifica retroceder a los tiempos de los augures, aruspices y sumos sacerdotes que examinaban el hígado y otras visceras de las llamadas ocas sagradas para preveer o predecir el futuro. Significa dar pábulo a sacamantecas del tipo Aramís Fuster o Rappel. El tema del posible plagio está en el mismo orden de cosas: BOCHORNOSO.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado kalamua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
  • Sexo: Masculino
  • Kalamuako tontorra, 768m
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #28 en: Martes 11 Mayo 2004 15:47:31 pm »
Citar
Je, je y eso que no viviste (creo) el duelo Elvis/Nuvol , del invierno anterior.
Bueno, yo creo que la atmósfera es un sistema tan caótico e impredecible que es campo abonado para las especulaciones, ya que ni siquiera los científicos más expertos ni los ordenadores más avanzados, son capaces de pronosticar  las situaciones a 15 días con un mínimo de fiabilidad.
Yo tampoco creo en astrometeorologías , Cabañuelas ni Zaragozanos. Ahora bien, los métodos se demuestran por los aciertos. A mi me da igual que alguien me explique al detalle su método si luego no se cumple, por muy empírico que sea. Por el contrario, si alguien dice tener un método y no lo cuenta, pero demuestra una fiabilidad alta, coño, pues por lo menos le concederé el beneficio de la duda.
Y luego están las teorías a muy largo plazo, como los efectos del calentamiento, los mínimos solares , el efecto ártico y demás. Esas son teorías lógicas y científicas , basadas en la causalidad ,  pero muchas veces antagónicas y claro, alguien tiene que equivocarse. Así que volvemos al principio, habrá que dar tiempo al tiempo.
Yo no creo que sea malo que aparezcan profetas. La meteorología es algo que nace con el hombre, desde la danza de la lluvia que practicaban los chamanes. Pretender limitar un foro a las opiniones estrictamente científicas sería como poner puertas al campo. Creo que el sentido crítico y los conocimientos de la mayoría de foreros son suficientes para discernir unas cosas de otras.
Cuestión diferente sería si se utilizasen tan variopintas predicciones en medios de comunicación o instituciones oficiales.
Yo personalmente, el día que este foro se vuelva serio, me piro.    

Bueno Bomarzo lo que yo queria resaltar es que se esta dando demasiado pabulo a este tipo de profecia-predicciones y que hay que poner a cada cual en su sitio y por lo que se ve encima no te puedes fiar ni de la autoria real de lo que se publica.
Esta claro que en un foro abierto lo logico es que haya todo tipo de opiniones y cuanto mas variadas y divertidas mejor...pero por lo menos que la gente no pierda la perspectiva, que esto es un foro de meteorologia y no un compendio de profecias de los nuevos brujos del milenio. ;D ;D
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Destraler

  • Visitante
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #29 en: Martes 11 Mayo 2004 16:19:03 pm »
Buenoooo  ;D

Ya me advirtieron de la polemicidad del tal Nuvol y desde luego, hace honor a tal fama ;D

Antes de nada, apuntar que si estas predicciones las ha copiado de otra web, apropiandose de la autoría, para recoger algún beneficio personal, me parece un atentado contra la libertad de expresión de los verdaderos autores e independientemente de los motivos por los que se produce el plagio, una falta contra el decoro y las buenas formas mas elementales, que son al fin y al cabo, las que nos permiten comunicarnos y establecernos como sociedad.

Por otra parte y abundando en los comentarios que se están haciendo sobre astros y profecías... ;D os diré mi impresión personal:

Sobre los astros.

Ignoro si Venus (o cualquier otro astro) tiene alguna incidencia en el clima de este planeta. Seguramente no. No hay evidencias de ello y por tanto, solo queda dentro del terreno de la especulación y la probabilística. En todo caso, cada cual es libre de pensar e interpretar como guste, siempre que no se falte el respeto a otras formas de entendimiento, lo que sería destruir y eso no nos conviene como especie o sociedad ni mucho menos como parte del saber.

Lo que si creo es en la ciclicidad de las cosas; en la recurrencia de los sucesos fundamentales y especialmente, de las anomalías que configuran o predeterminan el clima. Periodos largos y cortos de recurrencia en sucesos climáticos y meteorológicos, es algo que no escapa a nadie de este foro. O no debería ;) Creo que los únicos astros que influyen directamente en nuestro clima, aparte del bagaje y movimiento de nuestro propio planeta, son la luna y el sol, ya que son los que determinan nuestra posición orbital relativa y por tanto el aporte energético proveniente del Sol.

Ahora bien, como estamos hablando de posiciones orbitales relativas con respecto al astro principal (Sol), deduzco por lógica pura, que en la antigüedad, de la misma forma que se utilizaba el Sol, la Luna y las estrellas para orientarnos y establecer rumbos y navegaciones, también se utilizaban los astros, como marcadores de tiempo en un reloj, que ayudarían a establecer la recurrencia de determinados ciclos climáticos o meteorológicos. En otras palabras, los astros se utilizaban como un gran reloj cósmico que nos avisaba de determinados sucesos o mayor índice de probabilidades de que estos ocurriesen.

Para entendernos. Cuando un reloj marca las 8 de la mañana, no es el reloj el que te levanta de la cama; eres tú, pero el reloj marca ese momento y nos sirve de guía. De la misma forma deduzco que se han utilizado los astros en la antigüedad y por el devenir del tiempo y (seguramente) la pérdida de determinados conocimientos de esos ciclos, se ha tendido con el tiempo a pensar que eran los astros los que definían los sucesos, en lugar de pensar que simplemente nos marcaban los mismos. No se si me explico.

En cuanto a las profecías.

En cuanto a lo de hacer profecías, pues hombre... ¡¡¡VIVAN LAS PROFECIAS!!! la meteorología es la ciencia precursora de las profecías, pues aunque ahora nos parezca lejano y anodino, en sus inicios, fue la necesidad de establecer y conocer los sucesos climáticos futuros, con objeto de  controlar la pesca, la caza, la agricultura y la vivienda, la que movió al hombre a estudiar su entorno y los sucesos recurrentes lo que le permitiese el control que hoy tiene sobre sus actos (mas o menos acertados).

La meteorología es pura intención profética y las formas y maneras de entender su funcionamiento y por tanto de profetizar lo que va a ocurrir, son el motor de que hoy estemos aquí hablando de estos temas. Me parece de puta madre que cada cual intente entender la meteo como mejor pueda, unos con formulas y otros con observación de sucesos. Ya el tiempo y los hechos (que no la fuerza, aunque sea dialéctica) se encargarán de seleccionar lo que es conocimiento y compresión validos para nuestro futuro  y lo que no. Pero ante todo respeto y comprensión para todas las personas, siempre que no intenten imponer nada a nadie o sacar provecho exclusivo de sus quehaceres.

No estamos aquí por nada, tenemos una función: predecir los acontecimientos climáticos y meteorológicos. Somos metreorólogos; somos profetas de nuestro tiempo ;) No convirtamos este saber en un núcleo inquisidor incapaz de comprender y aceptar las diferentes maneras de entendimiento.

Esto es todo... :-X Buf, menudo ladrillacus ;D

Salut :D
« Última modificación: Martes 11 Mayo 2004 16:33:38 pm por Destraler »

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #30 en: Martes 11 Mayo 2004 17:28:59 pm »
Yo no soy precisamente un ortodoxo, ni en este campo de la meteorología ni en ningún otro, pero afirmar que la posición de los cuerpos estelares -a excepción lógica del Sol y la nuestra propia en cuanto a la inclinación del eje de la tierra con respecto a la eclíptica etc- pueda tener algún efecto sobre nuestro clima-meteorología es, sencillamente, lamentable.
Siginifica retroceder a los tiempos de los augures, aruspices y sumos sacerdotes que examinaban el hígado y otras visceras de las llamadas ocas sagradas para preveer o predecir el futuro. Significa dar pábulo a sacamantecas del tipo Aramís Fuster o Rappel. El tema del posible plagio está en el mismo orden de cosas: BOCHORNOSO.
Hola hache,tengo que puntualizar una cosa en la que estas confundido,logico por una parte,pues los planetas no se estudian como modificadores de la meteo,pero al fin y al cabo es una confusion,te explico:
Los planetas como mercurio o venus influyen en el clima terrestre de una forma directa,pues cuando un planeta como venus se interpone entre la tierra y el sol se produce un efecto similar al de un eclipse,¿como puede influir esto en la meteorologia?Pues nada sencillo de explicar,pero alla voy:
En este caso Venus se interpone entre la tierra y el sol del mismo modo que la luna puede hacerlo,pero a gran escala,al ocultarnos Venus una parte del sol(tipo eclipse)a tan lejana distancia lo que produce no es una sombra sobre la tierra sino que corta los rayos del sol de una parte muy pequeña del mismo,esto produce que el calor de esa parte no nos alcance,lo que produciria un enfriamiento,como la distancia es muy grande se produce un efecto cono(la punta del cono en el Sol y la base en la Tierra)por lo que la anteposicion de este planeta duraria muy poco y sus efectos serian mas duraderos,es como si se apagara un trozo muy pequeño del Sol,no restaria luminosidad en la Tierra,pero si enfriamiento,algo similar a las "heridas"solares producidas por una tormenta en su superficie.
Espero haberme expresado bien,para que todo el mundo lo pueda entender y asi darme vuestras opiniones.
Saludos.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Posible Verano Homólogo al 2002!!!
« Respuesta #31 en: Martes 11 Mayo 2004 17:43:06 pm »
Citar
Je, je y eso que no viviste (creo) el duelo Elvis/Nuvol , del invierno anterior.
Bueno, yo creo que la atmósfera es un sistema tan caótico e impredecible que es campo abonado para las especulaciones, ya que ni siquiera los científicos más expertos ni los ordenadores más avanzados, son capaces de pronosticar  las situaciones a 15 días con un mínimo de fiabilidad.
Yo tampoco creo en astrometeorologías , Cabañuelas ni Zaragozanos. Ahora bien, los métodos se demuestran por los aciertos. A mi me da igual que alguien me explique al detalle su método si luego no se cumple, por muy empírico que sea. Por el contrario, si alguien dice tener un método y no lo cuenta, pero demuestra una fiabilidad alta, coño, pues por lo menos le concederé el beneficio de la duda.
Y luego están las teorías a muy largo plazo, como los efectos del calentamiento, los mínimos solares , el efecto ártico y demás. Esas son teorías lógicas y científicas , basadas en la causalidad ,  pero muchas veces antagónicas y claro, alguien tiene que equivocarse. Así que volvemos al principio, habrá que dar tiempo al tiempo.
Yo no creo que sea malo que aparezcan profetas. La meteorología es algo que nace con el hombre, desde la danza de la lluvia que practicaban los chamanes. Pretender limitar un foro a las opiniones estrictamente científicas sería como poner puertas al campo. Creo que el sentido crítico y los conocimientos de la mayoría de foreros son suficientes para discernir unas cosas de otras.
Cuestión diferente sería si se utilizasen tan variopintas predicciones en medios de comunicación o instituciones oficiales.
Yo personalmente, el día que este foro se vuelva serio, me piro.    

Bueno Bomarzo lo que yo queria resaltar es que se esta dando demasiado pabulo a este tipo de profecia-predicciones y que hay que poner a cada cual en su sitio y por lo que se ve encima no te puedes fiar ni de la autoria real de lo que se publica.
Esta claro que en un foro abierto lo logico es que haya todo tipo de opiniones y cuanto mas variadas y divertidas mejor...pero por lo menos que la gente no pierda la perspectiva, que esto es un foro de meteorologia y no un compendio de profecias de los nuevos brujos del milenio. ;D ;D
Hola Kalamua,yo estoy de acuerdo con Bomarzo y Destraler,la meteorologia es la prediccion del tiempo(bulgarmente hablando)y toda prediccion parte de una base de profecitacion,sin profetas no hay hombres del tiempo,porque un hombre del tiempo no es solo un presentador,sino alguien que despues de estudiarse una serie de parametros es capaz de adivinar el tiempo que va a hacer,solo piensa una cosa,si una prediccion no fuera a su vez profecia o adivinacion,interpretacion,basada en experiencias no tendria fallos y desgraciada o afortunadamente en este tema hay casi los mismos fallos que aciertos.
La meteorologia tiene una parte cierta de datos,pero esos datos hay que interpretarlos y esa interpretacion viene de muchos aspectos de la vida humana como la experiencia personal(por poner un ejemplo)y los profetas igual que los meteorologos lo que hacen es interpretar unos datos en base a su experiencia,estudios,trabajos,en conclusion profetizan con el tiempo que hara igual que los profetas antiguos,con la salvedad de que los meteorologos profetizan desde los datos,numericos y los profetas antiguos desde los hechos precedentes concluyendo ambos en situaciones venideras.
Espera no haberme enrollado mucho,pues es un tema delicado a la par que complejo.
Saludos