Posibles cambios en TVE

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Posibles cambios en TVE
« en: Lunes 07 Enero 2008 00:02:24 am »
Hasta ahora la información del tiempo en TVE creo que ha sido sosa y aburrida.

Ultimamente hay un chaval joven, que sale los fines de semana,  que no solo explica que tiempo va ha hacer, sino dice mas cosas como por ejemplo: "porque se va a retirar un determinado anticiclon o porque va a venir una determinada borrasca"

No se, veo cambios

Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Enero 2008 19:55:04 pm »
Desde luego, que debería de darse de vez en cuando alguna explicación de los movimientos y comportamiento de La Atmósfera, en un idioma sencillo de comprender. Se hecha de menos los mapas de superficie, donde se podría dar una explicación animada.
Resultaría más ameno.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #2 en: Martes 08 Enero 2008 06:33:12 am »
Pues a mi me encantaria que o bien Maldonado o bien Montesdeoca se liaran un poco mas y explicaran, esos dos señores saben bastante bastante de lo que hablan, mas de uno quedariamos con la boca abierta, pero lo cierto es que son unos insulsos, sosos, Brasero parece que te da el tiempo con alegria, con esa forma particular de hablar que tiene, que me saca de quicio, pero ahora mismo el que mas me gusta es el de Antena3, tambien lei por ahi algo de Picazo, ese hombre tambien sabe, pero en 30 segundos poco puede explicar, un saludo.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #3 en: Martes 08 Enero 2008 12:40:17 pm »
Ultimamente hay un chaval joven, que sale los fines de semana,  que no solo explica que tiempo va ha hacer, sino dice mas cosas como por ejemplo: "porque se va a retirar un determinado anticiclon o porque va a venir una determinada borrasca"

¿Albert Barniol?  :confused:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #4 en: Martes 08 Enero 2008 12:40:58 pm »
Pues a mi me encantaria que o bien Maldonado o bien Montesdeoca se liaran un poco mas y explicaran, esos dos señores saben bastante bastante de lo que hablan, mas de uno quedariamos con la boca abierta, pero lo cierto es que son unos insulsos, sosos, Brasero parece que te da el tiempo con alegria, con esa forma particular de hablar que tiene, que me saca de quicio, pero ahora mismo el que mas me gusta es el de Antena3, tambien lei por ahi algo de Picazo, ese hombre tambien sabe, pero en 30 segundos poco puede explicar, un saludo.

Montesdeoca ya está retirado  :viejito:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #5 en: Martes 08 Enero 2008 13:14:48 pm »
Podriar ser mas amenos y explicar mas
Que malas son las prenociones

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #6 en: Miércoles 09 Enero 2008 18:27:41 pm »
Habrá que seguir el tiempo el fin de semana a ver qué tal...

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #7 en: Miércoles 09 Enero 2008 19:51:56 pm »
Pues si, completamente de acuerdo con que la forma de dar la previsión necesita mejorar mucho a nivel nacional.
Para mi, aunque muchos desgraciadamente no podrán verlo, el mejor espacio de información meteorológica (que yo haya visto) es el de TV3 (televisión de Cataluña). Os diría que lo podeis ver en internet pero el problema para muchos será el catalán.
Y para los de la zona de Cataluña, Baleares y C. Valenciana supongo que estarán de acuerdo conmigo jeje.

Ójala se pareciera un poquito el tiempo de TVE, Antena 3 o tele 5 al de TV3...
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Enero 2008 20:10:46 pm »
Cierto es que en la época de la comunicación el que sea atractivo comunicar es importante y si se suma la calidad ya es la repera.

Coincidiendo contigo en el tema de TV3 en cuanto a difusión, en cambio no lo pondría en ningún caso por encima de TVE en cuanto a fiabilidad. La precisión no consiste en poner más símbolos por km2 sino que los que pongas se cumplan (aunque lo que se prediga no apetezca)
Cuando podía ver y me dejaban TV3...me parecía la más atractiva pero pienso que pecaban de tender a predecir lo que deseaban que ocurriera. Vamos como los meteoredos con los modelos...

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Enero 2008 20:15:22 pm »
yo he en mi vida he visto hablar tan rapido a un tio como a montesdeooca cuando daba el tiempo. daba la impresion de que andaba un poco prieto(osea con ganas de cagar) ;D ;D ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Enero 2008 21:20:10 pm »
Cierto es que en la época de la comunicación el que sea atractivo comunicar es importante y si se suma la calidad ya es la repera.

Coincidiendo contigo en el tema de TV3 en cuanto a difusión, en cambio no lo pondría en ningún caso por encima de TVE en cuanto a fiabilidad. La precisión no consiste en poner más símbolos por km2 sino que los que pongas se cumplan (aunque lo que se prediga no apetezca)
Cuando podía ver y me dejaban TV3...me parecía la más atractiva pero pienso que pecaban de tender a predecir lo que deseaban que ocurriera. Vamos como los meteoredos con los modelos...

Jeje, quizás tengas razón, sobretodo el el último párrafo  ;). A mi es que el de la primera no me termina de convencer.
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Posibles cambios en TVE
« Respuesta #11 en: Viernes 11 Enero 2008 10:00:23 am »
Yo he visto en alguna ocasion en internet el programa ese que hay creo en barcelona tv los jueves: "El temps del Picó" y es buenísimo.
Ojalá hubiera algo así en algun canal. Y es increible que por ejemplo en el canal Meteo de digital+ no haya nada por el estilo.

Lo unico malo es que me entero solo del 30%, habla tela de rápido.  ;)