Posibles errores en la medición del pluviometro en Pce fws20

Desconectado canisolet

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • OJO con las pelonas!!!
Posibles errores en la medición del pluviometro en Pce fws20
« en: Martes 20 Marzo 2018 17:26:48 pm »
Hola a todos.
 Soy nuevo en todo esto, perdonad si no me explico bien.
  Recientemente he comprado la estación velleman ws 1080 (parece ser que la venden otras marcas bajo otras denominaciones, pce-fws20, por ejemplo).
  No sé la exactitud en las mediciones de temperatura, viento o presión atmosférica (tampoco me preocupa en exceso el detalle), pero sin embargo he observado que el pluviómetro registra unos valores en torno al 15 % de variación respecto a otro pluviómetro manual que tengo al lado. He leido que este tipo de pluviometros suele tener un porcentaje de error. No sé si habría alguna forma de calcularlo para compensar la mediciones.
  Por otra parte me gustaría saber de que forma se calibra la presión atmosférica en este equipo.
 Gracias de antemano y un saludo

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Posibles errores en la medición del pluviometro en Pce fws20
« Respuesta #1 en: Sábado 24 Marzo 2018 16:30:56 pm »
Hola a todos.
 Soy nuevo en todo esto, perdonad si no me explico bien.
  Recientemente he comprado la estación velleman ws 1080 (parece ser que la venden otras marcas bajo otras denominaciones, pce-fws20, por ejemplo).
  No sé la exactitud en las mediciones de temperatura, viento o presión atmosférica (tampoco me preocupa en exceso el detalle), pero sin embargo he observado que el pluviómetro registra unos valores en torno al 15 % de variación respecto a otro pluviómetro manual que tengo al lado. He leido que este tipo de pluviometros suele tener un porcentaje de error. No sé si habría alguna forma de calcularlo para compensar la mediciones.
  Por otra parte me gustaría saber de que forma se calibra la presión atmosférica en este equipo.
 Gracias de antemano y un saludo
Comprate un pluviómetro Hellmann de 200 cm2 para calibrar la precipitación, y la presión con el observatorio más cercano que dé datos fiables. Ya pasa que la lluvia en las estaciones automáticas varíe respecto a observatorios manuales, pero es mejor dar los datos de los pluviómetros manuales, esta es fiable un 100 % si no hay edificios ni obstáculos ni está en terrazas, una mejor ayuda la encontrarás en el foro de meteoclimatic.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado canisolet

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
  • OJO con las pelonas!!!
Re:Posibles errores en la medición del pluviometro en Pce fws20
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Abril 2018 15:02:12 pm »
Muchas gracias por tus sugerencias. Actuaré al respecto.