Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #12 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:23:43 pm »
Si, en Burgos hay muchisimo cereal y aun esta verde. No lo entiendo porque en Leon o en palencia ha llovido mas en Burgos entre Marzo, Abril y mayo y en Burgos esta mas verde....  :confused: :crazy:

Lo de esta noche, cada vez veo mas cerca la helada.

Ayer la automatica de Leon a esta hora marcaba 19,7º, ahora marca 18,1º ( de todas formas la automatica en dias despjados y sin viento marca valores muy por encima de los reales,y por encima tambien de la estacion manual, entre 1º y 2º)

Yo le calculo a esta proxima noche en Leon una minima entre -1º y 1º. Todo depende de si para el ligero viento que sopla ahora.

En donde va a helar de cojones va a ser en los valles del norte de Leon y Palencia y en la zona de la Sierra de Burgos-Soria. En Duruelo de la Sierra o en Villamanin, las minimas no me extrañaría pero nada!! que bajasesn hasta los -4º ó -5º  :cold:

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #13 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:28:29 pm »
No te creas meteosat el vendaval por aqui es tremendo...asi es muy dificil que hiele...no creo que encalme lo suficiente durante esta noches.

Un Saludo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #14 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:33:25 pm »
No te creas meteosat el vendaval por aqui es tremendo...asi es muy dificil que hiele...no creo que encalme lo suficiente durante esta noches.

Un Saludo

Volvemos a repetir la misma historia de estos 2 ultimos años y sobre todo en el invierno. Anticiclon al norte de la peninsula con flujo del NE y vientos encajonados con fuerza del NE en el este de la meseta castellano leonesa, conclusion: Máximas frescas en el este y mínimas mas frias en el oeste.

Si no calman los vientos en el este, en Leon y Avila, al igual que Salamanca, serian las unicas en registrar helada esta noche.

Abulense

  • Visitante
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #15 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:51:33 pm »
En Avila (observatorio INM) no creo .También hay viento por aquí , y la temperatura es muy alta .Ahora mismo registro 15.6ºC , aunque baja muy rápido , a décima cada 2 minutos .

No sé si no se habrá pegado un patinazo con esos 0ºC adjudicados a Segovia , Avila , Soria y León , aunque el INM suele ser bastante conservador .

  Donde sí es posible es en Navarredonda de Gredos , ya van por 13ºC ;aunque la clave en toda la región es el viento .

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #16 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:56:54 pm »
Pues esperemos que no joda. Las viñas van muy adelantadas tras el invierno nivoso y la primavera cálida y seca, y tan solo llegar a 0 ºC sería fatal justo a estas alturas... más tarde no creo que pasara nada, pero justo ahora...  :cold:

De momento está cubierto con estratos a muy baja altura, pero a media altura está despejando.

Si parara el viento y quedase raso estaríamos cerca de la helada...
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 20:58:47 pm por ReuNímacles »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #17 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:57:49 pm »
Hola amigos desde el Bierzo a 703msnm

Aqui no hiela tambien esto es mas calido que la meseta y mas bajo y humedo,seria muy raro

Yo acabo de llegar de dar una vuelta en bici, y recorrer todos estos pueblos del Bierzo Alto



La foto es de las viñas de aqui

http://www.vinaalbares.com
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 21:05:57 pm por TERMIconker »
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #18 en: Miércoles 31 Mayo 2006 21:17:26 pm »
A lo mejor quieren que hiele para que les den una subvencion o algo de eso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #19 en: Miércoles 31 Mayo 2006 21:50:32 pm »
A lo mejor quieren que hiele para que les den una subvencion o algo de eso.

Si, les daran la subvencion y no trabajan, y luego el dinero lo utilizaran para comprar pisos. Asi estan en Burgos!! que el 70% de los pisos son de la gente del campo. y no creo que el campo de tanto dinero para comprarse cada familia 4 pisos de 40 millones de pesetas  >:(

Hale, voy a dejar la guardia civil y voy a meterme a agricultor, asi podre comprar 3 pisos y venderlos, alquilarlos, asi ganare mas dinero y tengo que estar puteao deteniendo gente y arriesgandome la vida  >:( >:( >:(

Ojala haya esta noche -15º  >:( >:(


 :mucharisa:

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #20 en: Miércoles 31 Mayo 2006 21:55:43 pm »
Ese es otro tema meteosat, pero a dios lo que es de dios y al cesar, ...

la subvención no hace más que aliviar las perdidas y permitir en la medida de lo posible la supervivencia del medio y economía rurales.

Otra cosa bien distinta es que los agricultores han comprendido desde hace 10 años que el cereal de secano en españa está condenado económicamente debido a la competencia del granero polaco, proteccionismo francés, ...  y por tanto han decidido sacar partido al aval que supone para un banco el poseer 100 huebras de tierra ( 40 hectareas, por poner un jemplo) y entonces se dedican a comprar pisos de 20 millones y venderlos a los 4 años por 25 mill de las antiguas pesetas.

Y en esas estamos.

La verdad es que este tema es una constante en Castilla , y daría para hablar mucho pero,... c´est la vie , y como me decian a veces ...   that´s business mate , everyone has a way of making business     y los agricultores no tienen menos derecho a aprovechar ese aval.
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 22:09:47 pm por laska »

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #21 en: Miércoles 31 Mayo 2006 22:33:05 pm »
Por aqui ya estamos en 8.5ºC...pero el viento sigue soplando con ganas...el ambiente es muy fresco...la helada muy dificil

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #22 en: Miércoles 31 Mayo 2006 22:34:37 pm »
Estamos ya 6,4ºC del record de Burgos que es al igual que león de 0,0ºC

Otra helada y si fuera algo severa (-2ºC) mataría por completo  el campo, el trigo espigado es muy sensible.

Yo creo que al final nos quedaremos en +1ºC o por ahi, aunque el viento va amainando.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Posibles heladas en la meseta castellano-leonesa para el 1 de Junio
« Respuesta #23 en: Miércoles 31 Mayo 2006 22:40:47 pm »
Por cierto, adjunto gráficas de la temperatura y del viento en burgos "capital"






A ver que pasa