Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #36 en: Miércoles 27 Abril 2005 09:04:36 am »
Yo el sabado en Bilbao espero una temperatura más o menos alta en función de lo que suceda con el viento Sur y las brisas;Si el viento sur se impone el record estaría muy cerquita (33 cº),pero si entran las brisas adios record...;luego estaría ver a que hora entran las brisas,porque puede pasar como suele ser habitual en estas situaciones que el Sur aguante hasta las 13 o 14 horas y después bajón....Este último caso es el que creo que se dará con mayor probabilidad,con lo que rondaremos los 30 Cº o los superaremos..

Yo el sábado tengo una prueba de montaña en la zona de Irurtzun,asi que a ver como andan por allí los records;
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado sofoquina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #37 en: Miércoles 27 Abril 2005 09:44:09 am »
Hola. Pues me parece que por el Valle del Ebro si no batimos los récords nos quedaremos muy cerca.

 La verdad es que llevamos unos años que por a o por b se batimos récords de todo tipo (mayores nevadas, temperaturas más bajas para mes de marzo, más altas para octubre...) los extremos se dan la mano...(¿cambio climático?)

En Zaragoza el récord de un abril está en 30'6 un 24 de abril de 1992, y hemos igualado o superado ligeramente los 30º en los últimos 50 años 6 veces, y yo creo, que tal y como se presentan las cosas, entre el viernes y el sábado volverá a pasar (los dos últimos días de abril, juegan con ventaja)

Un factor a favor de esto es lo contrario que ocurre en el norte.  Aquí apenas ha llovido, la tierra está reseca, pelada, y los cultivos ralos con lo que el factor "espejo" y nada refrescante aquí se suma a una insolación que promete ser prolongada.  

Otra cosa a tener en cuenta, es que parece que no va a soplar apenas viento con lo que pueden subir más los termómetros.  Un mínimo de corriente de aire en estas fechas, aunque sea del SE, bochorno "templa" un poco la temperatura.  Y los récords se pueden dar por tan sólo una décima...

Quizás el sábado sea más difícil porque es probable la aparición de nubes de evolución diurna desarrolladas en nuestras cercanas sierras del sur. No sé, ya veremos.  Pero yo creo que sí que se bate el récord.

Saludos. ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #38 en: Miércoles 27 Abril 2005 14:02:19 pm »
25.8ºC, es la temperatura máxima que he medido en Collbató en los últimos años.

A ver si a final de semana la superamos, de momento la más alta que tengo de este presente mes ... son los 22.2ºC de ayer que hoy superaremos tímidamente.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #39 en: Miércoles 27 Abril 2005 14:06:04 pm »
Yo el sabado en Bilbao espero una temperatura más o menos alta en función de lo que suceda con el viento Sur y las brisas;Si el viento sur se impone el record estaría muy cerquita (33 cº),pero si entran las brisas adios record...;luego estaría ver a que hora entran las brisas,porque puede pasar como suele ser habitual en estas situaciones que el Sur aguante hasta las 13 o 14 horas y después bajón....Este último caso es el que creo que se dará con mayor probabilidad,con lo que rondaremos los 30 Cº o los superaremos..

Yo el sábado tengo una prueba de montaña en la zona de Irurtzun,asi que a ver como andan por allí los records;

Si el viento sur dura hasta las 3 o las 4 , tenemos record fijo. Podemos llegar a tener una iso +17. Los 33º yo creo que los superamos
« Última modificación: Miércoles 27 Abril 2005 14:06:28 pm por pasku »

febrero 1956

  • Visitante
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #40 en: Miércoles 27 Abril 2005 14:26:52 pm »
Aquí en Molina, vamos a andar así, así... ::) ( 28,4ºC el 27 de Abril de 1987). Yo creo que igual lo superamos mañana, pero en alguna décima....
Eso sí, las ciudades que lo van a superar casi seguro son Logroño, Pamplona y Zaragoza

Saludos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #41 en: Miércoles 27 Abril 2005 14:50:15 pm »
Pego aqui lo que he dicho en otro sitio... ;D

22.5º ayer en Vitoria... que gozada  

Para el sábado el INM prevee 28º que si fuese así sería record absoluto en Foronda
 
 Euskalmet da para hoy/mañana ya temperaturas entorno a 25º..... y seguirán subiendo probablemente hasta el sábado, así que tampoco sería una locura sobrepasar los 27.2º de 1973 (Foronda)

Los 30.4º (Vitoria Instituto) de 1945 ya no   ;D
« Última modificación: Miércoles 27 Abril 2005 14:50:44 pm por Cold O_o »
Change the way you think about everything

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #42 en: Jueves 28 Abril 2005 11:50:58 am »
Aunque va a ser difícil que se supere algún record de calor, estamos cerca, por lo que voy a poner algunas máximas absolutas de este mes en observatorios del SW.  En la mayoría de los casos se dieron el 30 de abril de 1997, mes por otra parte bastante más caluroso que éste, al menos aqui en Córdoba; de hecho ha sido el mes de abril con máximas más altas desde que existen registros.  Los datos son oficiales del INM, según constan en su Web:

Sevilla-Aeropuerto: 35,8ºC
Huelva: 35,2ºC
Sevilla-Tablada: 34,7ºC
Morón de la Frontera: 34,7ºC
Córdoba-Aeropuerto: 34ºC
Jerez de la Frontera: 33,6ºC
Badajoz: 33,2ºC
Huelva-Ronda Este: 32ºC

Hasta ahora parece que quien está más cerca es Córdoba, que ayer marcó 32ºC y el record está en 34ºC.  Sevilla está marcando algo menos y su record es más alto, así que está más complicado.

Saludos

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #43 en: Jueves 28 Abril 2005 12:35:53 pm »
Ayer en Avila nos quedamos a 1,3º del recor de Abril

La máxima ayer registrada fue de 23,9º mientras que el record está en 25,2º(25 abril 1994)

Hoy hay posibilidades que se pueda batir

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #44 en: Jueves 28 Abril 2005 17:08:33 pm »
No se cual es la temperatura record en mi pueblo en el mes de Abril, pero en estos momentos estamos dando la máxima del día con 26.3ºC, que para estar en vertiente Norte pirenaica y a más de 1000 m de altura no está nada mal. Esta temperatura es la que aquí suele darse como máxima en un buen día de Julio para que os hagais una idea. Saludos.

PD: Lo curioso de esto es asomarse a la ventana y ver la nieve tan cerca con estas temperaturas. A más de 2000 metros hay zonas que conservan más de 2 metros.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #45 en: Jueves 28 Abril 2005 17:28:37 pm »
Hola;
Hoy he llegado a 25.1º, nos vamos superando.
Pero con la misma tonica de estos dias, la maxima se da pronto, sobre las 14h, entra la brisa, y en media hora, se bajan 5º.
Supongo que por Pamplona sera diferente ;)

Ah, las minimas van para arriba, hoy ya 9º

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #46 en: Jueves 28 Abril 2005 17:29:56 pm »
Pues ya ha caido el récord en Collbató, 27.0ºC de máxima, nunca la había tenido en un mes de abril.

Y parece que durante los próximos días ... la podemos superar ::)

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #47 en: Jueves 28 Abril 2005 17:45:28 pm »
Citar
PD: Lo curioso de esto es asomarse a la ventana y ver la nieve tan cerca con estas temperaturas. A más de 2000 metros hay zonas que conservan más de 2 metros.


He cometido un error y me veo en la obligación de corregirme, donde puse más de 2 metros de nieve quería decir casi 2 metros; en el día de ayer medí 1.73 cm de nieve en la zona norte del Vallle de Arán, concretamente hacia la zona del Valle de Torán a 2200 metros de altitud. Saludos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.