"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #24 en: Sábado 23 Agosto 2003 11:42:47 am »
Mandorlini, independientemente de lo que uno conozca y sobre las cosas que conozca, uno con la experiencia siempre acaba diciendo...

¡SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA...!

Venga chic@s, ánimo hoy podemos aprender alguna cosita más, a ver como salen de rebeldes esta jornada las tormentas...  :)

Almansa

  • Visitante
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #25 en: Sábado 23 Agosto 2003 12:06:34 pm »
Anoche la linea de turbonada que atravesó  la provincia de Albacete no llegó a la zona mas oriental (mi zona  ).

Era un espectaculo ver relámpagos hacia el W cada segundo. Se oyeron algunos truenos e incluso refrescó bastante segun se acercaban las tormentas .El viento giro al NW -W con rachas moderadas .
Al final en Almansa no llovió nada, apenas 4 gotas  
Nos quedamos al borde. A ver si hoy hay mas suerte.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 23 Agosto 2003 12:09:15 pm por Almansa »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #26 en: Sábado 23 Agosto 2003 13:09:35 pm »
Almansa, me alegro mucho que hayas dicho lo de las rachas de viento. En ese sentido tengo que decir que a Cieza llegaron de repente algunas rachas de viento moderadillas del noroeste, y me queda la duda de si fuera posible que provinieran de esa macrotormenta. cuyo extremo sur debía situarse en su punto más próximo a unos 50-60 Km de Cieza. ¿Hasta esa distancia pueden llegar los vientos generados por la tormenta?
Ahí dejo esa duda para que alguien me la conteste.

Saludos.

Almansa

  • Visitante
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #27 en: Sábado 23 Agosto 2003 13:24:33 pm »
Yo pienso que a pesar de la distancia los vientos si debieron provenir de la tormenta.
Al acercarse la tormenta (empezaron a oirse los truenos)comenzó el viento de W-NW y la temperatura bajó unos 3ºC en poco tiempo , todo parecía indicar que se nos echaba encima pero al final nada. Siguió su camino al NE  :-\

Saludos.

mandorlini

  • Visitante
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #28 en: Sábado 23 Agosto 2003 14:19:02 pm »
Mandorlini, independientemente de lo que uno conozca y sobre las cosas que conozca, uno con la experiencia siempre acaba diciendo...

¡SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA...!

Venga chic@s, ánimo hoy podemos aprender alguna cosita más, a ver como salen de rebeldes esta jornada las tormentas...  :)


Gracias por los ánimos cumulogenitus  ;) ;) ;) ;)
pero es que a veces parece que se sepa menos que nada  :P
Saludos.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:"Preciosa" LINEA de TURBONADA (Squall-Line) sobre Albacete en el radar.
« Respuesta #29 en: Domingo 24 Agosto 2003 02:19:31 am »

Anoche con la emoción de lo que había visto no lo dije, pero aquella nube inmensa que aparecía al oeste con forma de gran plaza de toros y con relámpagos continuos (literalmente continuos) era naturalmente un Cumulonimbus arcus que en uno de sus extremos descendía muchísimo formando un pannus.

He buscado y lo más parecido es esta que puso rayo en el curso:


Fue algo increible sobre todo porque podías ver la imagen esa iluminada por relámpagos continuos como si fuese un antiguo cinematógrafo.

En fin... :o
Saludos a todos

(por cierto Josillo vi tu mensaje demasiado tarde...lo siento pero espero la siguiente)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"