Pregunta aquí tus dudas de meteo.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #192 en: Martes 07 Noviembre 2017 09:18:44 am »
Por qué en algunos paises, tengamos recordes de frio (Mas que hace 50 años) y que en otros paises, no podemos?
Pienso que es porque hay muchas ciudades y un frio demasiado lejos.
Tienes razón. Si los observatorios están en ciudades es imposible que se superen los récords, la isla de calor cada vez es más intensa en las ciudades por diferentes factores, se hacen grandes, más poblacion, más emisión de calor de fábricas, asfalto, paredes de edificios, calefacciones, refrigeración. De todas formas ahora hay un debate muy interesante sobre la circulación atmosférica con más situaciones de bloqueo que antes, esto significa que en algunas regiones pueden tener anomalías térmicas muy positivas y en otras muy negativas, y este cambio en la circulación atmosférica aumenta la posibilidad de tener récords de frío y de calor.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #193 en: Martes 07 Noviembre 2017 20:13:11 pm »
Entre la Francia y el gran frio, hay Alemania: muchas ciudades.
Podemos comparar 2010 y 1963, el frio es solo 1000 Km mas al NE.
Nadal 1962 fue en Cataluna como el golpe de frio del 20 de Diciembre en el NE Francés y si comparemos las anomalias de temperaturas son decaladas de 1000 Km al NE (En Finlandia 2010, es como Polonia 1963, en Alemania 2010 es como Francia 1963).

Desconectado heavy10

  • Sol
  • *
  • 17
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #194 en: Lunes 19 Febrero 2018 15:51:00 pm »
¿Alguien sabe dónde podría encontrar un histórico de nevadas de la ciudad de Valladolid?

Muchas gracias.

Desconectado sparK380

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #195 en: Miércoles 28 Febrero 2018 19:27:01 pm »
Tengo una duda: Como es que tenemos viento proveniente de la borrasca Emma(SO), si se supone que el viento se mueve desde las altas presiones a las bajas?. Lo que deberíamos tener sería viento del N

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #196 en: Miércoles 28 Febrero 2018 19:58:31 pm »
Bueno, desde el punto de vista de la presion, el aire tiende a moverse de donde mas hay a donde menos hay (como cuando abres la boca de un globo), pero eso es una aproximacion muy simple, luego hay muchos mas factores a tener en cuenta para determinar la direccion del viento en la atmosfera, y mas en capas bajas...

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #197 en: Miércoles 28 Febrero 2018 20:40:11 pm »
¿Alguien sabe dónde podría encontrar un histórico de nevadas de la ciudad de Valladolid?

Muchas gracias.
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/nevadas-historicas-valladolid-20180206121307-ga.html
Este enlace es lo único que he encontrado, no hay publicado según google ningún estudio académico de las nevadas históricas en Valladolid.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #198 en: Lunes 10 Diciembre 2018 12:49:46 pm »
Hola buenas!

Lanzo esta pregunta que me ronda la cabeza esta mañana:

Alguna vez alguien en España ha podido hacer el experimento de lanzar agua caliente en una olla al exterior cuando hace mucho frio y pulverizarse al instante?.

Cuando, donde y a que temperatura?


Saludos!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #199 en: Lunes 10 Diciembre 2018 15:02:28 pm »
Hola buenas!

Lanzo esta pregunta que me ronda la cabeza esta mañana:

Alguna vez alguien en España ha podido hacer el experimento de lanzar agua caliente en una olla al exterior cuando hace mucho frio y pulverizarse al instante?.

Cuando, donde y a que temperatura?


Saludos!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Pues hombre alguna intentona yo ya he hecho, en Riocavado una mañana que amanecimos sobre -17° hice una intentona te pongo un video

https://youtu.be/gtrzYifEQjY
Por otro lado -4,6° en Barbadillo de Herreros en Riocavado calculo un grado menos enseguida saldremos de dudas pues voy de camino.
Saludos
Que bueno!, pensaba que debía ser a partir de unos - 20.







Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #200 en: Lunes 10 Diciembre 2018 20:39:32 pm »
Hola buenas!

Lanzo esta pregunta que me ronda la cabeza esta mañana:

Alguna vez alguien en España ha podido hacer el experimento de lanzar agua caliente en una olla al exterior cuando hace mucho frio y pulverizarse al instante?.

Cuando, donde y a que temperatura?


Saludos!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Pues hombre alguna intentona yo ya he hecho, en Riocavado una mañana que amanecimos sobre -17° hice una intentona te pongo un video

https://youtu.be/gtrzYifEQjY
Por otro lado -4,6° en Barbadillo de Herreros en Riocavado calculo un grado menos enseguida saldremos de dudas pues voy de camino.
Saludos
Que bueno!, pensaba que debía ser a partir de unos - 20.







Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo lo hice en Laponia hace 2 años con una temperatura de unos -11/-12°C. Fue una experiencia curiosa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #201 en: Lunes 10 Diciembre 2018 21:44:00 pm »
No creo que hayan tirado agua caliente para que se congelara, pero seguro que lo podrían hacer en muchos sitios y esto pasaría, con cerca de -30ºC en Molina de Aragón, Calamocha, Das y todas las zonas elevadas de las cordilleras en olas de frío.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #202 en: Viernes 10 Enero 2020 23:08:23 pm »
No se si este tema puede entrar aquí, de todas maneras si los moderadores lo estiman conveniente lo pueden mover a donde corresponda. Los incendios de Australia pueden afectar al clima mundial. :confused:

Desconectado MiguelFG

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta aquí tus dudas de meteo.
« Respuesta #203 en: Domingo 12 Enero 2020 11:20:30 am »
Buenos días:

Al hilo de un vídeo que he visto esta mañana, me replanteo lo siguiente: ¿Cuáles diríais que son los límites entre "niebla meona" y precipitación como tal? El vídeo en cuestión es este: https://twitter.com/fcocachom/status/1216285457643986946

En él, se ve perfectamente cómo caen copos. Yo personalmente sí considero que eso se trata de precipitación de nieve, aunque proceda de un estrato bajo. ¿Qué opináis?