Viaje a Suiza ...

Mollarri

  • Visitante
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #24 en: Viernes 06 Junio 2003 15:50:38 pm »
A las Buenas..... Ahí te dopy unas indicaciones a ver si ayudan...:

La resolución
Debe ser el primer aspecto a tener en cuenta. Una cámara digital debería de tener como mínimo 1.280 x 960 píxeles de resolución real óptica (esto es 1,2 Megapíxeles). Esto le permitirá obtener excelentes impresiones de hasta 15x23 cm.

Capacidad de imágenes
Hay que tener en cuenta la capacidad de la cámara para almacenar imágenes y la posibilidad de usar sistemas de almacenamiento auxiliares. Dos posibilidades:

 
 Memoria interna. Las imágenes se almacenan en una memoria interna que hay que vaciar en el ordenador cuando este llena

 
 Tarjetas de memoria extraibles. Pueden cambiarse cuando están llenas. Las más usadas son Compact Flash, las PC Card flash o Smart Media


Los lentes
La pieza más importante de la cámara. Dos clases de lentes:

 
 Plástico. Propios de las cámaras más económicas. Son muy susceptibles a rayarse e, incluso, en sus mejores condiciones no consiguen imágenes tan buenas como con una de cristal

 
 Cristal. Sus prestaciones son indudablemente mejores. Las cámaras de alta calidad emplean lentes de cristal “asférico” (no son redondos), que reduce la distorsión causada por las lentes circulares


Sistemas de visor
Es conveniente que la cámara venga provista de dos visores: un visor óptico y otro visor de pantalla LCD. Hay que tener en cuenta que la pantalla LCD puede dar malas condiciones de visualización en condiciones de luz solar y en algunos casos puede ser incómoda.

Rapidez de disparo
Las cámaras digitales necesitan un tiempo de recuperación entre toma y toma. Las cámaras más avanzadas son capaces de realizar tres disparos por segundo.

Posibilidades de conexión
Transferir las imágenes al ordenador puede ser un largo proceso a menos que tanto la cámara como el ordenador tenga USB. También se puede utilizar un lector de tarjetas, que ayudará a acelerar el proceso.

Zoom
Permite ajustar la distancia a la que el sujeto aparece en la foto. Las mayoría de las cámaras tienen dos tipos de objetivos:

 
 Óptico. Es más importante. La cámara utiliza un lente motorizado que se mueve hacia atrás y adelante para acercar o alejar el motivo fotográfico

 
 Digital. La cámara toma una parte de la imagen, la amplia y descarta el resto. La imagen resultante es de calidad inferior .

Saludos


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #25 en: Viernes 06 Junio 2003 19:04:27 pm »
GRacias de nuevo, a ver si en estos días aprendo algo de fotografía y me decido a comprar una para ofreceros unas wapas images.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #26 en: Viernes 06 Junio 2003 20:41:42 pm »
Veo que hay muchos entendidos en fotografía!!! A ver si alguién me puede aclarar , pues en cada tienda me dicen una cosa diferente, si para una foto de 10*15 en tamaño real, hay suficiente con 2 Megapixels o se necesitan los 3 Megas...

Enclusa

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #27 en: Sábado 07 Junio 2003 00:21:06 am »

Enclusa, a ver si te respondemos a eso en el off topic que se ha abierto y asi concentramos todo ¿hace?. Vete a off topic y busca el topic de Saman,  ;D ;D

Un saludo ;)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado JoseGonzalo

  • Nuevo
  • 1
Re:Viaje a Suiza ...
« Respuesta #28 en: Viernes 02 Junio 2023 21:10:12 pm »
Estuve en Suiza hace un par de años, me gustó mucho Berna, vivir allí es muy caro, claro, pero tienen salarios más altos. Por cierto, desde el punto de vista de los fenómenos astronómicos, un lugar bastante bueno para observar las estrellas en el cielo nocturno, ya que incluso en las grandes ciudades todo es claramente visible.