Pregunta de pintura urgente

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Pregunta de pintura urgente
« en: Lunes 01 Marzo 2004 16:41:27 pm »
hola :-*
Ya tengo mi garita construida como las oficiales, cuendo pueda colgaré las fotos....pero kiero que me informeis sobre qué pintura blanca especial o (cual es la mejor) para pintar la garita  y que aguante cuanto más tiempo mejor.
Otra duda; he comparadao ya una noche 1 sensor con la garita y otro sensor a la interperie; y el resultado es una diferencia de 2 grados centígrados....eso es lo que no me mola, pero digo que eso puede ser debido al rocío no?

Gracias colegas!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Pregunta de pintura urgente
« Respuesta #1 en: Viernes 05 Marzo 2004 14:56:45 pm »
Hola timonet.

Yo trabajo con pinturas.

Mi consejo es el siguiente:

A la madera cuando aun es virgen... ;D... le das un par de capas de fondo protector antipudrición y anticarcoma. Esencial para la vida de la madera.

Una vez aplicadas las capas de fondo...y secas minimo 24 horas..

Te compras un bote de Esmalte blanco sintetico a poro abierto.

Es un tipo de pintura, que no hace piel, practicamente solo tiñe la madera, y deja un aspecto satinado a la misma. Lo que ganarás con ella, es el no lijar cada 2 por 3, para quitar los desconches.
Transpira la madera, deja evaporar a la misma, pero no pasa el agua. Siempre pon la garita, que no toque el suelo directamente la madera, algun soporte o inventillo, para que no se pudran las patas.

Lo demás son historias, ni pinturas de 2 compponentes, ni epoxy, ni poliuretano, estas son muy buenas por su dureza pero son mejores para otro tipo de aplicaciones. El esmalte sintetico normal y corriente, es una mierda, pasa de él.
Y sobretodo que no te vendan selladora blanca, generalmente en el exterior peta.
En mi oficio trato con barcos de pesca y yates de pijos, y esta es la mejor solución para evitar desconches.

Una buena marca es xyladecor, bondex, o similar, te menciono estas, porque también son las más faciles de localizar.

Espero haberte serviso de ayuda.

salu2
www.meteocambrils.com
« Última modificación: Viernes 05 Marzo 2004 15:03:49 pm por garil www.meteocambrils.com »

jlmelida

  • Visitante
Re:Pregunta de pintura urgente
« Respuesta #2 en: Sábado 06 Marzo 2004 14:37:40 pm »
hola :-*
Otra duda; he comparadao ya una noche 1 sensor con la garita y otro sensor a la interperie; y el resultado es una diferencia de 2 grados centígrados....eso es lo que no me mola, pero digo que eso puede ser debido al rocío no?

Gracias colegas!

De pinturas, como no tengo ni idea, paso del tema. Además Garil lo ha explicado en plan profesional. ( Un 10 ).
En cuanto a los termometros a la intemperie, puedo decirte por experiencia que varian una enormidad. Puede ser el rocio o un enfriamiento muy violento por irradiación. Lo cierto es que debemos estandarizar las medidas. Importantisimo también la altura de la garita al suelo. De forma aproximada, a unos 40 cm. del suelo ( me refiero a campo abierto) tiene lugar la temperatura minima. Por convenio se habla de 1.50 metros.
   Desde luego, no sirve el colgarlo del balcon, asi vivas en un primero o en un atico de 40 alturas. Saludos y que la disfrutes
 

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Pregunta de pintura urgente
« Respuesta #3 en: Lunes 08 Marzo 2004 23:25:43 pm »
Una cosa, ¿Garil el xyladecor, efectivamente como tu dices poro abierto es lo mejor de lo mejor pero la pintura blanca no debería ser brillante y no satinada?.
Un saludo.

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Pregunta de pintura urgente
« Respuesta #4 en: Lunes 08 Marzo 2004 23:53:51 pm »
Citar
la pintura blanca no debería ser brillante y no satinada?

No tiene porqué ser así, si fuese brillante, lo que conseguiriamos, es formar mas piel, con lo que de poro abierto, nada de nada.
Esa, entre otras razones, es la consecuencia. de los desconches.
La madera dilata y contrae, la pintura también, pero el sol la reseca, con lo cual pierde elasticidad. Menos piel "menor" resistencia, pero mas elasticidad. Repintas algo mas a menudo, pero casi no lijas para nada.
En este caso el sol "hace de lija", se come la pintura.
Los barnices normales y corrientes, ofrecen demasiada resistencia, por lo que se reseca las capas superiores, y se pelan.
Es mas, me parece que en brillante a poro abierto, no fabrican. Al menos no tengo noticias. Algun satinado alto de brillo pudiera ser. Pero yo no lo utilizaria.


Salu2
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2004 00:04:18 am por garil www.meteocambrils.com »

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Pregunta de pintura urgente
« Respuesta #5 en: Martes 09 Marzo 2004 00:25:35 am »
No yo lo del poro abierto era algo que me sonaba pero no estaba seguro pero si lo del xiladecor, porque en ferreterias es lo que me han dicho que proteje muy bien la pintura, pero no tengo ni idea. Pero si tu lo dices tiene que ser asi porque "menudos conocimientos en la madera".
Un saludo.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Pregunta de pintura urgente
« Respuesta #6 en: Martes 09 Marzo 2004 19:18:33 pm »
Bueno garil, muchísimas gracias por tu completísima información sobre pinturas. Precisamente estoy iniciando la construcción de mi nueva garita meteorológica y tus consejos los he aprovechado al 100% y ya he comprado la base antipudrición de Xiladecor (Xylamon) y una pintura de la casa Alp, blanca, también de poro abierto que espero que me dé buenos resultados.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Pregunta de pintura urgente
« Respuesta #7 en: Martes 09 Marzo 2004 20:29:58 pm »
Buen material has comprado, recuerda, cuando haya pasado mas o menos un año, dale un repasón de pintura, verás, que cada vez tendrás que pintar menos, y aguanta mas. Y suerte con la garita.

salu2
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2004 20:30:51 pm por garil www.meteocambrils.com »