Pregunta para los que tiran muchas fotos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pregunta para los que tiran muchas fotos
« en: Miércoles 19 Enero 2011 08:30:51 am »
¿Cuantos disparos aprox. creéis que son necesarios para que una reflex digital empiece a perder calidad en sus tomas?,,,,,¿Por qué pierde calidad si esque la pierde?....¿se va jodiendo el sensor o es por otras causas?,,,,

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Enero 2011 09:34:48 am »
¿Cuantos disparos aprox. creéis que son necesarios para que una reflex digital empiece a perder calidad en sus tomas?,,,,,¿Por qué pierde calidad si esque la pierde?....¿se va jodiendo el sensor o es por otras causas?,,,,

Dependerá de las especificaciones de cada marca y modelo...

Lo que se estropea es el obturador, pieza mecánica para dejar pasar la luz. Abrir-cerrar.

La pérdida de calidad viene de la electrónica digital como todo aparato moderno, en analógico no existe (mecánico). Ten en cuenta, la electrónica funciona gracias al paso de corriente y se producen calentamientos en los componentes los cuales van siendo deteriorados poco a poco.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Enero 2011 10:45:51 am »
Aja,ya me lo suponía, pero ¿cuantos disparos?, ¿como empiezas a notar los fallos?

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Enero 2011 14:36:45 pm »
Si te soy sincero, tan sólo te puedo hablar de Canon, ya que es la única por la que me he informado (es la cámara que uso habitualmente... ;D).

Pues bien, Canon asegura el obturador en 100.000 disparos. En mi caso y con la mia, que tiene unos 3 años y medio de uso y unos 60.000 disparos aprox. en ningún momento he notado la más mínima pérdida tanto funcional, como de calidad en la toma.

Un saludo Burgati.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Enero 2011 18:57:11 pm »
Okis, eso es lo que quería saber.........entonces un aficionado que no le dé mucho al disparador (unas 200 fotos mes ) tiene cámara para al menos:

100000/200=  500 meses o lo que es lo mismo 41 años  :D.

Que buen rollo!!!

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Enero 2011 19:49:30 pm »
Okis, eso es lo que quería saber.........entonces un aficionado que no le dé mucho al disparador (unas 200 fotos mes ) tiene cámara para al menos:

100000/200=  500 meses o lo que es lo mismo 41 años  :D.

Que buen rollo!!!

Casi te aseguro que 41 años no te dura  ;D jeje

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Enero 2011 20:16:15 pm »
Dentro de 41 años podremos sacar fotos pestañeando los ojos seguro....

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Enero 2011 20:22:05 pm »
Dentro de 41 años podremos sacar fotos pestañeando los ojos seguro....

No se pero 41 años en temas tecnológicos es un mundo.. a saber como podemos hacer fotos dentro de 41 años  :o
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #8 en: Martes 01 Febrero 2011 01:34:26 am »
Yo no estoy a favor de lo comentado. Es mi opinión personal  :)
La electrónica no tiene vida estipulada, aunque si es cierto que en circuitos en que se disipa mucho calor, ya sea amplificadores de música potentes, televisores y hasta las lavadoras modernas, sufren las consecuencias de calentarse y enfriarse ciclicamente, al final se rompen por pura física.
En una cámara de fotos o de vídeo ese calentamiento es ínfimo y el mayor deterioro lo sufren los condensadores SMD electrolíticos. Tengo una videocamara Sony del año 97 que pronto tendrá 14 años y funciona como el primer día, ya sé que 14 no es 41.
El mecanismo de disparo es similar en una digital que una analógica, y seguro que su vida está limitada por esta mecanica mas que por su electrónica. Y respecto a la calidad si la optica y el sensor de imagen estan limpios no tiene por que cambiar nada respecto a la primera foto.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #9 en: Martes 01 Febrero 2011 07:52:23 am »
Mi Olympus E-3 la vendí con 21000 disparos, la compre hace tres años, y hasta que la he estado usando las fotografías salen bien, el que la tiene ahora esta muy contento y flipando con las fotos que hace.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #10 en: Martes 01 Febrero 2011 12:58:44 pm »
En una cámara de fotos o de vídeo ese calentamiento es ínfimo y el mayor deterioro lo sufren los condensadores SMD electrolíticos.

Te referirás a condiciones normales, te invito a correr delante de una tormenta veraniega con 36ºC a la sombra, verás luego lo que tienes entre manos..., o en una de nieve con bajo cero...

Es evidente que la electrónica si se desgasta en nuestro ámbito, no tanto para fotografía "de estudio".
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta para los que tiran muchas fotos
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Febrero 2011 12:16:43 pm »
En una cámara de fotos o de vídeo ese calentamiento es ínfimo y el mayor deterioro lo sufren los condensadores SMD electrolíticos.

Te referirás a condiciones normales, te invito a correr delante de una tormenta veraniega con 36ºC a la sombra, verás luego lo que tienes entre manos..., o en una de nieve con bajo cero...

Es evidente que la electrónica si se desgasta en nuestro ámbito, no tanto para fotografía "de estudio".

Tengo una Nikon D80 desde diciembre de 2006 con más de 400.000 disparos y sometida a todo tipo de condiciones climáticas extremas y funciona como el primer día.

La calidad de imagen de una cámara digital no se deteriora con el tiempo, ya que el sensor básicamente se limita a captar la intensidad lumínica y traducirla a impulsos eléctricos. En ese aspecto, los fallos que suelen aparecer con el tiempo son los puntos negros que producen los fotolitos que se hayan estropeado y ya no captan bien la luz.
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2011 12:19:52 pm por jnderblue »
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)