Pregunta: Récord eólico en España

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #108 en: Lunes 22 Febrero 2010 19:17:13 pm »
En el siguiente link se puede leer una explicación de porqué bajan los precios de la energía con las renovables:

http://www.revolucionenergetica.info/2010/01/por-primera-vez-la-electricidad-se.html



engañoso ese artículo,

se refiere a la HidroEléctrica, que también es "renovable",
con la previsión de lluvias, la mayoría de embalses, ya cargaditos, han desembalsando, generando así una energía no necesaria,

al ser, además, la energía hidroeléctrica la MÁS barata, claro que baja el precio,

si solo hubiese eólica, el precio hubiese subido bastante (no es rentable con el crudo por debajo de los 80$-90$)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #109 en: Lunes 22 Febrero 2010 21:07:34 pm »
Yo llevaría esta derivación del asunto a economía. El artículo en esencia es correcto, cuando la mayor parte de la producción es renovable o nuclear con costes marginales muy bajos, y el precio en el actual sistema de subasta tiende a cero. Cuando entra la eólica en funcionamiento, los precios caen. Eso es normal y lo que demuestra que los costes marginales son bajos y tienden a igualarse al precio (prncipio básico en economía). Una pequeña paradoja para las renovables, que tienen este contrapunto, muy poca remuneración en el mercado, pues su coste marginal es muy bajo. Hay que buscar una solución a esto obviamente.

Un saludo
« Última modificación: Martes 23 Febrero 2010 00:03:08 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #110 en: Martes 23 Febrero 2010 12:24:05 pm »
Cual es la eficiencia neta hoy en día de esos sistemas de almacenamiento con bombeo de agua y generación hidroeléctrica posterior?
Alguien sabe la respuesta por favor?

Creo recordar que bastante alto, un 70%. Lo leí hace tiempo pero no se por donde.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #111 en: Martes 23 Febrero 2010 16:21:18 pm »
Cual es la eficiencia neta hoy en día de esos sistemas de almacenamiento con bombeo de agua y generación hidroeléctrica posterior?
Alguien sabe la respuesta por favor?

Creo recordar que bastante alto, un 70%. Lo leí hace tiempo pero no se por donde.

Muchas gracias. Es más o menos lo que imaginaba, pero tenía la esperanza de que hubiesen mejorado aún más la eficacia en los últimos años.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #112 en: Martes 23 Febrero 2010 16:38:11 pm »
Hace una horita hemos recogido 12.491 MW, no muy lejos del record, llevamos unos días muy buenos para la éolica, este febrero seguro que supera a la nuclear.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #113 en: Miércoles 24 Febrero 2010 07:16:44 am »
11904 MW ahora y subiendo, no baja mucho estos días, arrancamos la mañana con el 38% de la energía necesaria cubierta por la eólica.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #114 en: Miércoles 24 Febrero 2010 10:28:29 am »
En efecto, rondando el récord histórico absoluto del 5 de febrero pasado con 12880 MW (68% de la potencia instalada). El récord relativo creo que es en torno al 70% de la potencia instalada.

https://demanda.ree.es/eolica.html

Los datos aquí son promedio de 10 minutos, luego publican el dato instantáneo.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #115 en: Miércoles 24 Febrero 2010 12:31:50 pm »
Creo que hay nuevo récord jeje
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #116 en: Miércoles 24 Febrero 2010 13:44:14 pm »
Creo que hay nuevo récord jeje

Efectivamente. Según la página de Red Eléctrica, 12.916 MW a las 11:20.

Desconectado missword

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • The best snowfall
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #117 en: Miércoles 24 Febrero 2010 23:28:57 pm »
Hola,

Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y necesito saber cual seria la zona con mayores rachas de viento o viento mas sostenido. Me interesaba saber en las zonas de Asturias o Cantabria.
En realidad es para saber donde funcionaria con mayor efectividad un aerogenerador por esas zonas.
Un profesor me dijo que por la zona de Siero (Asturias) funcionaria muy bien pero la verdad que no tengo ni idea.
Acepto todo tipo de sugerencias.
Muchisimas gracias de antemano.
   
SOPUERTA - El valle del sosiego - 110 m.s.n.m.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #118 en: Miércoles 24 Febrero 2010 23:52:06 pm »
púes para estar haciendo un proyecto, poco has buscado   :-*

Atlas Eólico de España.

http://atlaseolico.idae.es/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #119 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:26:54 pm »
Esto se ha dicho en la sala de prensa de REE:

"En los dos primeros meses del año el 39 % de la electricidad producida fue de origen renovable
La producción de energía eólica durante el mes de febrero supuso el 20% de la producción total con un crecimiento del 38,6% con respecto al mismo periodo del 2009. Esta producción, junto con la hidráulica y solar, hace que el 38% de la producción total haya sido de origen renovable, cinco puntos porcentuales más que el mismo mes del año anterior. En lo que va de año, la producción con fuentes de energía renovable ha sido del 39% del total.

Máximos eólicos
En el mes de febrero hay que destacar nuevos máximos históricos de producción de energía eólica. El día 24 se registraron 12.916 MW de potencia instantánea a las 11.20 de la mañana. El anterior máximo se había producido el día 5 de este mismo mes con 12.880 MW. También se registró el máximo de producción eólica horaria, con 12.843 MW entre las 11.00 y las 12.00 horas, y diaria con 270.417 MWh."

A ese 39% habría que sumarle la biomasa y biogas, con lo que superaría claramente el 40%
« Última modificación: Sábado 27 Febrero 2010 19:34:28 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm