Pregunta: Récord eólico en España

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #156 en: Martes 30 Abril 2013 18:34:51 pm »
Muchas gracias llerenes.

Un saludo.

P.D.: Esque quería saber que puesto ocuparía la provincia de Burgos a nivel nacional en producción anual, porque yo creo que estaría entre las 3 primeras probablemente

He encontrado estas imágenes por ahí, pero no coinciden los datos de potencia instalada en castilla y león ni por asomo,,,,,,,,,,:






Datos más actuales:





Viendo esto yo creo que casi seguro le supere en producción La coruña y a lo mejor alguna provincia castellano manchega como albacete-guadalajara?....

« Última modificación: Martes 30 Abril 2013 20:13:55 pm por burgati »

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #157 en: Miércoles 01 Mayo 2013 01:21:38 am »
respecto a Burgos

http://www.apecyl.com/boletin/noticia/detalle/mas-del-42-de-la-electricidad-que-se-genera-en-burgos-procede-de-la-eolica/jHmB1ONgY9QK75xVtxYm

asía bote pronto la provincia con más energía eólica es Cadiz, seguida de Albacete y después Burgos, que me corrijan si ha variado.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #158 en: Miércoles 01 Mayo 2013 14:03:50 pm »
respecto a Burgos

http://www.apecyl.com/boletin/noticia/detalle/mas-del-42-de-la-electricidad-que-se-genera-en-burgos-procede-de-la-eolica/jHmB1ONgY9QK75xVtxYm

asía bote pronto la provincia con más energía eólica es Cadiz, seguida de Albacete y después Burgos, que me corrijan si ha variado.


En principio Cádiz tiene menos potencia instalada que burgos según esto:

http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/noticias/energias-renovables/andalucia-cuenta-con-2863-mw-eolicos-en-funcionamiento

Otra cosa es lo que produzca de media anualmente, ¿no?

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #159 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 01:33:30 am »
este mes de noviembre parece que ha producido más la energía eólica que la nuclear y el gas juntos, con un incremento de un meritorio 41´6% con respecto a 2012, desde luego que va viento en popa nunca mejor dicha la energía del viento.

http://www.somoseolicos.com/
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #160 en: Jueves 05 Diciembre 2013 19:36:22 pm »
Pues yo lo siento pero esos trastos que me los quiten de las montañas. Rompen el paisaje completamente.

Que los pongan por el valle y medianías vale, pero no jodamos subiendo estos cacharros hasta los 1500 metros de altura. Eso sí, pistas forestales mejoradas.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #161 en: Viernes 06 Diciembre 2013 12:35:29 pm »
Hay 5 zonas en Catalunya donde el viento sopla muy fuerte, superando la alerta del SMC, 126 Km/h, muy fácilmente:
1)Ampurdán y Cabo de Creus (tramontana), cerca de 200 Km/h en Portbou

2) Tierras del Ebro, especialmente el Caro (Ports de Beseit) y sobretodo en l'Hospitalet de l'Infant (mestral), más de 200 Km/h en el Caro, y muchas veces más de 150 en l'Hospitalet de l'Infant

3) Pirineo Oriental (tramontana), más de 200 Km/h en Vallter 2000 varias veces

4) Todo el Pirineo (viento del sur), más de 120 Km/h muchas veces, por ejemplo 6 y 7 de noviembre de 1982, y encima con diluvio que llevó fuertas inundaciones.

5) Montseny (sierra prelitoral) (viento del oeste y del nordeste), 170 Km/h el abril de 1969
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #162 en: Domingo 28 Septiembre 2014 12:42:41 pm »
este agosto se batió el record de producción mensual de un molino eolico en España, se trata de un aerogenerador de 5 MW de potencia, concretamente ubicado en Gran Canaria.

http://www.energias-renovables.com/articulo/este-aerogenerador-de-gamesa-produjo-en-agosto-20140924


« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2014 12:53:17 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta: Récord eólico en España
« Respuesta #163 en: Martes 04 Septiembre 2018 08:58:34 am »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m