Pregunta sobre la plantacion de Tejos: En especial para Jose V

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Pregunta sobre la plantacion de Tejos: En especial para Jose V
« en: Martes 30 Marzo 2004 22:44:28 pm »
Hola , hace un tiempo me entere que tenias unos tejos plantados y que te crecen bien , si eres tan amable me gustaria que me comentaras los aspectos mas importantes para que este arbol consiga llegar a su edad adulta a traves de una plantacion artificial



Gracias

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Pregunta sobre la plantacion de Tejos: En especial para Jose V
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Marzo 2004 08:28:48 am »
No se yo si sere el más indicado ultimamente para decirte nada, tan solo que los tejos que yo tengo son obtenidos de la plantación de semilla, que me tardaron en salir dos años.

El tejo es un arbol al que le gusta la humedad, el único truco si lo tienes en jardín es regarlo en verano se vez en cuando si el clima es mediterraneo, como es tu caso, si es atlantico no hace falta.

Si los plantas en finca al aire libre en Mallorca, hazlo en otoño, cerca de arroyos y zonas humedas, en umbria y el primer verano si puedes no vendría mal que los echaras un par de riegos para que agarren, luego si el clima es adecuado no requieren ningún tipo de atención. Sabrás que se trata de un arbol cuyas hojas son algo venenosas por lo que en teoria no se lo deberían comer los herviboros, pero me consta en los tejos que hay por el Sistema Central y más concretamente los de la Fuenfría que si son ingeridos en pequeñas cantidades.

No te puedo decir mucho más, aunque si tienes dudas en concreto plantealas que si puedo te ayudaré y sino seguro que algún otro forero nos podrá ayudar.

Suerte con tus tejitos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado nonembe

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Pregunta sobre la plantacion de Tejos: En especial para Jose V
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Abril 2004 16:11:58 pm »
Yo los plante de brote y van creciendo