Pregunta tonta ?

GranNevada

  • Visitante
Pregunta tonta ?
« en: Sábado 07 Febrero 2004 19:52:22 pm »
Hola

Esto de la Astronomia nó és própiamente mi pasión , aunque me guste bastante , pero mis conocimientos son menos que básicos (lo dejo para mi hermano ....).

La pregunta és esta :

cuando la misión Apolo aterrizó en la Luna en que cara lo ha echo ?
En la face visible de la Tierra ó en la otra que jamás se vé ?

Si fué en la face visible presumo que con la calidad y potencia de los telescópios actuales seria posible hacer una foto del modulo que se quedó en la Luna , nó ?
También seria posible hacer fotos a la bandera de USA , ó nó ?

Bien , alguién me aclare de esto . A lo mejor ya hay fotos de eso , pero no las conozco   :P

Gracias y disculpad la pregunta "tonta" .

Saludos  ;)  

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Febrero 2004 23:47:39 pm »
Pues no, no hay ningún telescopio que tenga la resolución suficiente para poder "ver" desde la tierra nada de lo que el hombre ha dejado en la luna. El objeto, para poder ser resuelto con los telescopios actuales -incluyendo el hubble, que adolece de diametro de espejo principal "pequeño", de sólo 4,2 metros- tendría que tener al menos unas dimensiones de 80 metros para poder ser divisado desde la tierra, claro que es to va a cambiar drásticamente con los VLT que entrarán en funcionamiento en 2010 y que, trabajando conjuntamente, tendrían el equivalente a un espejo principal de 100 metros de diámetro, con lo que, a la distancia media d ela luna, podrían resolver objetos o rasgos de la superficie lunar de sólo 7,5 metros.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

mandorlini

  • Visitante
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Febrero 2004 00:24:59 am »
Pues de pregunta tonta nada de nada..... las misiones a la Luna, los alunizajes, fueron todos en la cara visible (si estoy equivocado alguien que lo diga  ;) ;) ;))  por una sencilla razón, las comunicaciones  ;) ;) ;)

éste es un mapa de los alunizajes





si se vería la bandera?

no sé los datos de resolución de los telescopios terrestres, pero si me acuerdo de haber leido que el hubble tiene una resolución de 60 metros en la superficie de la luna....demasiados metros, debería estar mucho más cerca para poderla resolver  ;)

GranNevada

  • Visitante
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Febrero 2004 16:41:49 pm »
Muchas gracias a los dós  ;D

Pensaba que seria posible con la tecnologia actual hacer eso tipo de fotos  :-X
Por cierto , cuando lo consigan , serán sin duda fotos ESPECTACULARES  ;D

Saludos  ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Febrero 2004 23:12:46 pm »
Curioso el mapa de alunizajes que nos ha colocado Mandorlini, con los bellos nombres lunares... como Serenitatis... aprendiendo de los colegas!

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Destraler

  • Visitante
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Febrero 2004 12:45:58 pm »
Mandor, aprovechando el mapa que has colgado... ¿Tu sabes si existe y donde lo puedo encontrar si es así, un mapa 3D de la Luna y la Tierra? a ser posible esférico.

Gracias y guapo mapa ;)
Salut

GranNevada

  • Visitante
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #6 en: Lunes 09 Febrero 2004 14:57:22 pm »
Destraler :

mira esto a ver se te interesa .

Saludos  ;)

http://chlegrand.free.fr/UK_index.html

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Febrero 2004 00:54:50 am »
Por cierto , cuando lo consigan , serán sin duda fotos ESPECTACULARES  ;D



Y cuando lo consigan se borrará de un plumazo la duda o tesis de algunos sobre si los estadounidenses pisaron la luna en 1969 o fué un montaje. se verá entonces la bandera y las huellas de la pisadas, dogo yo ???

mandorlini

  • Visitante
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Febrero 2004 01:29:17 am »
...... y sobre todo para probar el poder de los nuevos telescopios  :)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Febrero 2004 17:14:19 pm »
Hablando de los objetos que los astronautas dejaron en la Luna (si es que de verdad estuvieron allí y no fue un montaje jijijiji  ;D), hay una duda que se me plantea, concretamente sobre la celebérrima y publicitada foto de la bandera yanqui:

Como sabemos, la luna no tiene ningún tipo de atmósfera (vaya aburrimiento para nosotros meteolocos!) y por tanto no hay viento ni aire. Entonces me imagino que para poner la tela de la bandera derecha, tendrían que hacerle o ponerle algo, ¿no? ¿La sujetaron con otro cable? ¿Le pusieron almidón  ;D?

Mandor (o quien sea): ¿sabéis algo de este rollo?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Son

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Femenino
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Febrero 2004 19:20:55 pm »
vi en un reportaje(que evidentemente, si puede ser mentrira que estuvieron alli, puede ser tambien mentira el reportaje) hace poco que la bandera no era de tela, era de plástico,que iba echa una maraña doblada en un huequín y que por eso tiene ese aspecto en las fotos,no sé no sé...

mandorlini

  • Visitante
Re:Pregunta tonta ?
« Respuesta #11 en: Jueves 12 Febrero 2004 02:27:47 am »
Mandor, aprovechando el mapa que has colgado... ¿Tu sabes si existe y donde lo puedo encontrar si es así, un mapa 3D de la Luna y la Tierra? a ser posible esférico.

Gracias y guapo mapa ;)
Salut

Poco hay   :-\  http://www.geocities.com/jpvcedasa/VMA/ES_indexdoc.html