Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas Artes

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Os paso a continuación el texto integro que figura en la invitación para este evento. El INM está mandando invitaciones a diferentes entidades y personas pero la asitencia al acto es totalmente libre al público general, es decir, que se puede pasar sin la invitación, pero pagando 1 Euro a la entrada del Círculo de Bellas Artes, que es lo que se cobra siempre para cualquier exposición, conferencia o presentación. De todas maneras, yo que vosotros, si no tenéis gran cosa que hacer esa tarde y andáis por Madrid, asistiría al acto ya que hay sorpresilla final  ;) (no puedo decir más).

El coordinador y portavoz del INM, Angel Rivera, me ha encargado expresamente que anuncie en este foro la invitación y que os consideréis completamente invitados de igual manera que si os hubiera llegado la tarjeta de invitación personalmente.  Este es el texto:

"El Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Clmático y, en su nombre, el Director General del Instituto Nacional de Meteorología, tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro:
 "Las nubes, las maravillosas nubes",
que se llevará a efecto en el Salón "Valle-Inclán" del Círculo de Bellas Artes, el miercoles 11 de julio de 2007, a las 20:00 horas.

A la conclusión del acto se servirá una copa de vino español.

En la presentación intervendrán:
Doña Eulalia Pérez Sedeño, Directora General de la FECYT.
Don Ernesto Rodríguez Camino, meteorólogo, expresidente de la AME y coautor de la obra (Instituto Nacional de Meteorología, Ministerio de Medio Ambiente).
Don Manuel Toharia, meterólogo y Director del Museo de la Ciencia de Valencia.

Clausurará el acto:
Don Arturo Gonzalo Aizpirí, Secretraio General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático (Ministerio de Medio Ambiente)."

Saludos  ;)
rayo



Moderador, por favor, pincha con chincheta (si es posible) el tópic hasta el próximo Miercoles 11 de Julio. Gracias.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Un pretexto perfecto para volver a ver caras conocidas y pasar un agradable rato de charla meteo...Allí estaremos los de SSW, también con alguna sorpresita... ::)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas A
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Julio 2007 19:03:58 pm »
Ahí estaré también yo,acudiendo a la presentación del libro de rayo y viendo las caras a gente que hace tiempo que no veo y que me apatece ver.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas Artes
« Respuesta #3 en: Martes 10 Julio 2007 00:49:55 am »
Hare todo lo que pueda por ir,y si va manuel toharia mas. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas Artes
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Julio 2007 23:32:11 pm »
Llegue hace un rato y solo puedo decir que la presentacion ha estado genial,el detallazo ha estado genial y sobretodo el coctel posterior.

PD:los señores elessar y convectivo deberian prohibirles la entrada a estos actos,hay que dejar algo para los demas!!! ;D :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

isotacas

  • Visitante
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas A
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Julio 2007 13:49:40 pm »
¿No hay fotillos del evento?  ::)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas Artes
« Respuesta #6 en: Viernes 13 Julio 2007 18:59:06 pm »
Alguna debe haber, antes de que la marabunta forera (y no voy a citar nombres...) arramplase con cualquier líquido y/o sólido ingerible...madre que rapiñas... :cold:

La verdad es que la presentación fue bastante sobria y formal, y el punto lo puso Ernesto Rodríguez Camino (anterior presidente de la AME), que delante del representante del Ministerio, del director y subirectora del INM y altos cargos, pidió más colaboración entre el mundo aficionado y el INM.

Estuvo soberbio (a mi parecer, claro) y nos dedicó muchos piropos. Llegó incluso a decir (y recordad quiénes estaban delante..) que "ojalá en el INM hubiera tanta gente con la dedicación, entusiasmo y vocación como había visto fuera de él entre los aficionados, y que si fuera así, el INM se saldría"...no es literal, pero casi.

Así pues, dejó el caldo de cultivo ideal para que nosotros tomaramos la iniciativa, y así lo hicimos, manteniendo charlas muy interesantes con Angel Rivera, con Carmen Rus, etc...Veremos qué sale de todo esto, probablemente sea el efecto gaseosa, pero os puedo asegurar que desde dentro del INM la imagen del aficionado a la meteo y su colaboración con el organismo, está muy bien vista.

Y la prueba es el excelente libro que allí se presentó, y del cual todos recibimos un ejemplar gratuito. Por cierto, se echó de menos a Rayo, verdadero alma mater de ese peaso libro.

Rayo, chapeau;)

Y eso. Salud, CH.
Capturando la temperie

isotacas

  • Visitante
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas A
« Respuesta #7 en: Viernes 13 Julio 2007 19:57:10 pm »
Estuvo soberbio (a mi parecer, claro) y nos dedicó muchos piropos. Llegó incluso a decir (y recordad quiénes estaban delante..) que "ojalá en el INM hubiera tanta gente con la dedicación, entusiasmo y vocación como había visto fuera de él entre los aficionados, y que si fuera así, el INM se saldría"...no es literal, pero casi.

Pues entonces se mojó, y bastante, el culo el tío. No es fácil hacer ese tipo de declaraciones en actos públicos.

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Enga, a ver si alguien pone fotos del evento

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas Artes
« Respuesta #8 en: Miércoles 18 Julio 2007 14:08:49 pm »
Ya tengo el libro,biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Presentación Libro: "Las Nubes, las maravillosas nubes", Círculo de Bellas A
« Respuesta #9 en: Jueves 19 Julio 2007 07:46:14 am »
Enhorabuena Rayo  ;)

Ya tengo el libro y debo decir que es sublime...

Lástima no haber podido ir a la presentación  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...