presion absoluta o relativa

Desconectado joseza

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
presion absoluta o relativa
« en: Martes 28 Septiembre 2004 00:06:40 am »
hola:

soy un aficionado a aficionado, y recientemente me he comprado una estacion digital inalambrica marca neckmarine (muy similar a las oregon). Mi duda o dudas estan relacionadas a lo de la presion absoluta y relativa. Tengo la opcion de visualizar en la pantalla o la presion absoluta o la relativa, pero no se realmente cual me interesa visulalizar, y tampoco se realizar el ajuste de la presion relativa a mi posicion geografica (el sensor esta a unos 25 metros sobre el nivel del mar).

gracias

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:presion absoluta o relativa
« Respuesta #1 en: Martes 28 Septiembre 2004 00:33:01 am »
hombre, yo no soy el mas indicado para aconsejarte, aqui hay personas mas capaces en esto, pero yo diria que pusieras la presion relativa, aunque si vives a 25m de altura snm mucho no cambiara la cosa


bueno esto y bienvenido al foro
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado joseza

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:presion absoluta o relativa
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Octubre 2004 23:30:53 pm »
Muchisimas gracias a "todos" los que me habeis ayudado en esta consulta. Asi da gusto participar en foros como este.


Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:presion absoluta o relativa
« Respuesta #3 en: Martes 05 Octubre 2004 08:50:42 am »
Normalmente se utiliza la presión relativa. Hay barómetros que permiten modificar la presión, con lo cual teniendo la referencia de una estación próxima puedes ajustarlo. Otras estaciones lo que permiten es cambiar la altura, ajustándola a la altura real a la que está tu estación.
De todas formas si lo que quieres es ver la evolución de la presión (si sube, baja, si oscila mucho o poco) en ese caso es igual que uses la presión relativa o absoluta.

Bueno, esta es mi opinión. Espero haberte ayudado.