Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #24 en: Jueves 26 Mayo 2011 13:17:31 pm »

Hay que ver qué poco da que hablar este post con lo interesante que es...

Vigorro! Hombre de recursos, se han actualizado las previsiones???

El CFS de la NOAA sigue insistiendo...
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/

Vigorro, yo por poner sólo este modelo estacional, yo personalmente haría un cómputo con los otros como el meteo office..etc. y ya a partir de ahí haria mis propias conclusiones.

El  invierno pasado, el CFS apostó por un invierno muy frio en esta zona y al final ni "pitos ni flautas"... ???  no se yo
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #25 en: Jueves 26 Mayo 2011 16:24:59 pm »
Gracias por la currada de modelos Vigorro. Yo como aprendiz en la materia, como muy aprendiz en la materia, poco puedo aportar al topic salvo mis dudas. Por lo que puedo ver y entender en los distintos modelos de previsión que se han ido aportando, cada uno de ellos ve la situación diferente. En fin un lío. Gracias de nuevo a todos por las aportaciones y sigo de cerca el topic.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #26 en: Viernes 27 Mayo 2011 01:32:48 am »
Hola a todos :)

Pues yo tengo la sensación (y más viendo lo que visualizan algunos modelos de previsión como el GFS a medio plazo desde hace algunos dias), de que no seria de extrañar que las previsiones como las de Spacemeteo o de meteoParis pudieran cumplirse o por lo menos acertar un poco más por así decirlo las previsiones para este verano, ya que se ve o se intuye un poco la formación de un anticiclón sobre las Islas Británicas-Escandinavia...

Con esto podríamos tener un verano con la formación de DANA's alrededor de la península y por consiguiente la formación de algunas tormentas que podrian hacer acto de presencia durante algunos dias sobretodo por el este peninsular favorecidas por una pequeña pero "persistente" entrada de vientos del E-NE...

Ya veremos, habrá que seguirlo pues todo eso se puede quedar en una simple sensación mia y después sea todo muy diferente.

Saludos ;)

« Última modificación: Viernes 27 Mayo 2011 01:35:53 am por victor_19 »
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #27 en: Viernes 27 Mayo 2011 08:28:11 am »
Sin recurrir a ningún modelo, lo que se observa es que por el Norte de la Península ya sólo nos afectan las colas de los frentes, no ha entrado ningún temporal del NW durante el mes de mayo, el aire tropical se va a hacer dueño de la Península en junio, yo creo que va a entrar una megadorsal desde el Norte de África y que el verano va a ser tórrido y seco, tal vez se registren records de temperatura.
En abril y mayo parece que el tiempo se ha adelantado un mes, el único mes realmente de contrastes fue marzo, abril parecía mayo y mayo parece junio, así que lo que da la sensación es de que vamos a pasar mucha, mucha calor y no pasaremos sed porque los embalses afortunadamente están muy llenos.

Desconectado VansFannel

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #28 en: Viernes 27 Mayo 2011 18:56:13 pm »
Eso que dices me hace recordar lo que pasó en noviembre, donde tuvimos en la mayor parte de Europa occidental un frío de órdago y unas nevadas que no se volvieron a repetir durante todo el invierno.

No creo que lo que pase en un mes sea indicativo de lo que pasará en el siguiente.

Pero claro, todo esto es especulación. Aunque tampoco creo que la predicción de algún organismo oficial tenga un 100% de probabilidades de que se vaya a cumplir.
..Sant Joan Despi..

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #29 en: Viernes 27 Mayo 2011 21:15:16 pm »
Los suresteños deberíamos desconfiar de esos pronósticos de la NOAA....A no ser que los leyésemos del revés, que es como han funcionado durante veranos y veranos para mi tierra.
Si dicen que el verano será suave, habla para los tercios occidental y central peninsular, con Bs descolgándose por el oeste y dorsalón rosáceo subiendo por nuestras latitudes.

Si por el contrario dicen que va a ser un verano de infierno, quieren decir que el A se estacionará sobre Europa, con lo que los levantes los tenemos garantizados, al menos por las noches, que no es poco  8)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #30 en: Lunes 30 Mayo 2011 13:32:33 pm »
hola a todos :)

Pues de momento el mes de junio va a empezar con poco calor y con tormentas debido a una pequeña entrada de norte con aire frío en altura condicionado por la posición del anticiclón muy al norte Islas Británicas- Escandinavia.
 Veremos si esta tendencia tiene continuidad durante el verano o por lo contrario las cosas cambian ;)

Saludos, y a seguir la situación  :P
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #31 en: Sábado 11 Junio 2011 23:33:21 pm »
Yo el otoño pasado fue la primera vez que observe las predicciones de la NOAA para ver el invierno que esperabamos y no dieron ni una...
Diciembre del 2010 la NOAA lo pronostico muy frío en toda España, y si, lo fue, pero no tanto como dijeron, y mejor ni hablo de precipitaciones, que este invierno han sido muy escasas por el Valle del Ebro....
Al fin y al cabo algún año aciertan, no se si será por pura coincidencia, en algo se basaran, eso no lo dudo

 ;)

Ribera del Ebro

Desconectado migo

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #32 en: Martes 14 Junio 2011 14:15:33 pm »
pues demomento por el sur de galicia este mes de junio no ha caido ni gota despues de ya haber tenido una primavera seca, no tiene pinta de que valla a llover... una semana de temperaturas suaves pero parece que para la que viene vuelven a subir las temperaturas y a estabilizarse el anticiclon, se batiran records de sequia? el tiempo lo dira...

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #33 en: Miércoles 15 Junio 2011 21:12:30 pm »
Pues nada, empiezo poniendo la ultima prevision del CFS, el modelo a largo plazo de NOAA... en princpio humedo y fresco...



Pues para empezar cagada total con Mayo y eso que es el primer mes de la predicción (así que risa da la credibilidad  que tiene la de Octubre).
Daban entre -1º y -2º para el suroeste peninsular y en Sevilla ha habido una anomalía positiva respecto a la media del 1970-2000 de nada menos que +3.6º (23.3ºC frente a 19.7ºC).

Vamos, que la predicción a largo plazo es basura.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #34 en: Jueves 16 Junio 2011 23:23:15 pm »
Pues nada, empiezo poniendo la ultima prevision del CFS, el modelo a largo plazo de NOAA... en princpio humedo y fresco...



Pues para empezar cagada total con Mayo y eso que es el primer mes de la predicción (así que risa da la credibilidad  que tiene la de Octubre).
Daban entre -1º y -2º para el suroeste peninsular y en Sevilla ha habido una anomalía positiva respecto a la media del 1970-2000 de nada menos que +3.6º (23.3ºC frente a 19.7ºC).

Vamos, que la predicción a largo plazo es basura.

No quito ni una tilde.
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #35 en: Lunes 20 Junio 2011 10:14:14 am »
bueno ya que veo 4 días sin comentar en este topic animo a alguno a que lo haga ¿se sabe ya un adelanto de como será este verano ?