Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #60 en: Jueves 23 Junio 2011 20:39:52 pm »
creo que maldonado bien que hace al no mojarse, cuando el bien sabe que las predicciones a tan a largo plazo no son una ciencia exacta el si acaso habla de tendencias pero siempre nombra el margen de error

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #61 en: Viernes 24 Junio 2011 13:36:13 pm »
Claro está de que los organismo como la AEMET, habla solo de tendencias pero me llama mucho la atención esta temática: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?..., si para qué se sigue este post cuando realmente no se puede uno mojar si sólo hablamos de tendencias, estamos perdiendo el tiempo aquí...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado ALBAYCIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Csa
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #62 en: Viernes 24 Junio 2011 21:55:33 pm »
Esto es lo de siempre!!! que no lo sabe nadie corcholis! que hoy por hoy no hay ningún organismo ni nadie que sepa que va a ocurrir este próximo verano ! Es que si las previsiones a 4 días ya pierden mucha fiabilidad, a 2-3 meses vista es imposible hoy por hoy saber que va a pasar!. Que si, que estaría guay que algún organismo sacara un super programa informático que pudiera predecir que va a suceder,pero es que la tecnología y el conocimiento de la atmósfera todavía  no da para tanto.

Yo por lo pronto creo que este finde más de uno se achicharrará!como  casí todos los veranos;

Yo conociendo como suleen ser los veranos por este pais, le cambiaría el título al topic a : " ¿ no nos achicharraremos este 2011? "  :)
A orillas del Genil................

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #63 en: Viernes 24 Junio 2011 23:01:30 pm »
De momento sí, nos achicharramos y justo en la peor época. Cuando el sol incide más directamente en el hemisferio y los días son larguísimos.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #64 en: Domingo 26 Junio 2011 14:41:37 pm »
Segun las previsiones de AEMET para la Región de Murcia prevé que las temperaturas esten por un grado por encima de los valores medios normales de esta época.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #65 en: Domingo 26 Junio 2011 16:29:12 pm »
Hay modelos como el Europeo que dan Tº altas al final de esta próxima semana, de seguir así este verano, las Tº serán mas altas claramente.
Igual hay que darles la enhorabuena y todo  :risa: :risa:

Yo mientras este año intentare hacer las cabañuelas, a ver si me salen bien  :risa:
Ribera del Ebro

Desconectado migo

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #66 en: Miércoles 13 Julio 2011 12:10:59 pm »
parece que el verano no esta siendo tan caluroso como parecia... cambiara esta tendencia?

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #67 en: Miércoles 13 Julio 2011 12:48:43 pm »
parece que el verano no esta siendo tan caluroso como parecia... cambiara esta tendencia?
Creo y esperemos que no
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #68 en: Miércoles 13 Julio 2011 17:36:42 pm »
Yo de momento, y tras el final de Junio, fresquissimo en Burgos, mas estos dos dias, tanto ayer, como hoy, me he atrevido abrir este topic, https://foro.tiempo.com/climas+del+mundo+y+climatologia+historica/1977+el+ano+sin+verano-t35692.12.html,

para ir poniendo incidencias, temperaturas y demas, de muchas comarcas del norte de Castilla y Leon, que son bastante  :cold: :cold:, para la epoca en la que nos encontramos.

Como dato, el dia de San Pedro, 29 de Junio, en Burgos, que nos quedamos en unos 14 grados, fue el mas frio desde 1944, asi pues ojito, que de momento seguimos con vientos del norte, y las previsiones a medio largo plazo, son mas bien fresquitas.

Saludos.
Burgos...

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #69 en: Miércoles 13 Julio 2011 19:09:19 pm »
Pues qué bien....Para el domingo que viene nos dan una ponentada por el este y sureste de 40º, aparte de que ya no me acuerdo de cuándo bajamos de los 33º desde que empezó el verano y ya no te hablo de las "noches tropicales"...Es algo que vengo observando desde hace años; si en el Tour de France y en Burgos hace fresquito y hasta llueve  ;D el verano se instala en la costa mediterránea occidental.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #70 en: Miércoles 13 Julio 2011 19:16:47 pm »
Pues qué bien....Para el domingo que viene nos dan una ponentada por el este y sureste de 40º, aparte de que ya no me acuerdo de cuándo bajamos de los 33º desde que empezó el verano y ya no te hablo de las "noches tropicales"...Es algo que vengo observando desde hace años; si en el Tour de France y en Burgos hace fresquito y hasta llueve  ;D el verano se instala en la costa mediterránea occidental.

Almenos por Valencia, duraría si acaso un día, y ya veremos. Claro está, que por el interior de Alicante y sur de Valencia ese día se van a cocer a base de bien, los demás estaremos a expensas de nuestro bendito levante.

Por lo menos por aquí, y solo por aquí, no nos podemos quejar de verano. Que gusto de día de hoy, con PONIENTE, a contrario que ayer, ayer 28's con humedad altísima a hoy 30º y humedad del 30%.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Previsiones para el verano 2011... ¿nos achicharraremos?...
« Respuesta #71 en: Miércoles 13 Julio 2011 19:21:08 pm »
Por el NE parece que tendremos un julio atípico, para la década de los 90 y 00, con irrupciones de viento norte de origen centroeuropeo que frenan bastante la canícula y proporcionan algunas tormentas.

En el meteograma no se ven calores en diez días mínimo lo que casi finiquita julio .De cumplirse las medias serán algo inferiores a las normales.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).