Previsiones para Marzo

Sureste

  • Visitante
Previsiones para Marzo
« en: Jueves 27 Febrero 2003 15:57:44 pm »
Febrero termina y se ha portado bastante bien por cierto, creo que en conjunto ha sido un mes bueno. Llega marzo y para este año parece que no nos depara grandes cosas en conjunto, pues las previsiones a medio y largo plazo indican un marzo normal, con temperaturas normales o algo superiores a lo normal y precipitaciones normales en conjunto. De momento parece que van a predominar las situaciones de poniente no muy pronunciadas que daran lluvias sobre todo en la parte noroccidental del país adentrandoese en ciertos momentos hacia otras areas del norte y parte suroccidental. La zona mediterranea va a tener unos días bastante tranquilos y es probable que hacia mediados de mes aparezcan aguaceros de caracter primaveral que pueden llegar a ser importantes. En cuanto a temperaturas adios a los grandes fríos y a lo sumo pueden ocurrir algunas entradas de polar maritimo hacia mediados de mes que originarian actividad tormentosa. Si se cumplen estas previsiones no sería un mal mes de marzo. Mi gran deseo es que ese anticiclón que merodea no se decida a entrar de lleno pues en esta epoca suelen tener una duración media de 5 a 15 días de norte a sur del país.

josillo

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Febrero 2003 16:08:23 pm »
¿Entonces para el  día 15 lloverá? Es que voy de boda a Barcelona, a mí me la suda un poco, pero a los invitados, invitadas y a los que se casan, creo que no.

Lo que has dicho más o menos es esto:

"Marzo será normal, como suele ser marzo, a veces llueve a mediados en el levante, y otras hace frío en el norte".

¡Toma ya! ¡Cojonudo!

Entonces marzo estará más cerca de mayear que de marcear, no? Entonces Mayo marceará.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Febrero 2003 18:23:41 pm »
Los modelos apuntan a una situación de vientos del S y una iso de +15 a 850 hPa merodeando por la mitad sur de la península, ósea, "manga corta".
« Última modificación: Jueves 27 Febrero 2003 20:36:16 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Febrero 2003 19:29:17 pm »
Me alegro de que aparezcas, Sureste . Cada vez te dosificas más y me imagino que eso hará que detrás de mí , algunos e abalancen a darte algún palo que otro .
No me parecen ilógicas tus previsiones, de hecho es lo que apuntan los modelos, pero me permitirás que las coja con alfileres. No porque seas tú, sino porque gracias a Dios, aquí ni "idem" da pie con bola con las previsiones al largo plazo. (Recuerda aquella masa de aire cálido subtropical que nunca llegó a aparecer).
Ni siquiera el Sr. Wolfgang Roeder y sus anomalías barométricas han dado ni una este invierno. Pronosticaba para Febrero una anomalía positiva alrededor de Azores y negativas en Escandinavia y fíjate cual ha sido el resultado. Afortunadamente esto sigue siendo un misterio de aquí a una semana.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

gebre

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Febrero 2003 19:30:44 pm »
Caramba sureste, esto más que una previsión es un resumen de climatología. Los condicionales van de coña, porque si sucede lo que dices a mediados de mes te cuelgas un medallón, y si no, una medalla porque no lo habías asegurado. Veo poco probable que no aciertes.

Las previsiones a 4 días ya son difíciles. A un mes sólo se pueden oler tendencias, y aún así, las últimas previsiones estacionales que he visto la han cagado todas sin excepción.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:11:25 pm »
Pues para animar la cosa, el NOGAPS en su última actualización, calentita, calentita, apunta la posibilidad de una irrupción polar para mediados de la semana que viene.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsngpeur.html.


No está mal, aunque sólo sea para animar el cotarro.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Juan Miguel

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:24:31 pm »
Hola a todos

Hacia tiempo que no escribía ya en el foro, porque la verdad este nuevo look me ha quitado las ganas.

Bueno lo que vengo a escribir, es que ójala y muy a pesar de vosotros el anticiclón se desplaze a la Peninsula Ibérica y se adentre en Europa de tal manera que se atasque ahí hasta Mayo!!!!!!!!!!!!!!
Joder con toda el agua que os a tocado y todavía quereís más... ójala y se os desplaze el anticiclón hacia vosotros y deje el camino libre para que las borrascas de esta época primaveral se adentren en Canarias para que nos mojen la tierra que hemos tenido un final de invierno muy malo.

Snow

  • Visitante
En busca del Raphel perdido
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:30:04 pm »
Bueno creo q si vas diciendo 5 meses q no va a hacer grandes frio supongo q por estadistica en alguno acertaras la pregunta sera en cual yo me decanto por Julio  ;D

Sureste

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #8 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:35:58 pm »
Dejo de participar en el foro. Ya no me interesa

bagargi

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #9 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:36:55 pm »
Vaya, ahora que ibas a acertar...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #10 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:38:39 pm »
Oye, que por mí que llueva todo lo que quiera en Canarias. No creo que necesariamente tenga que ser incompatible que llueva en la Península con que lo haga en las Islas. Por aquí hay zonas en las que la lluvia caída no ha mitigado los meses anteriores de sequía.
Además , si como dices el Anticiclón se adentra en Europa , puede que se vuelva a dar la misma situación de bloqueo que nos trae las borrascas atlánticas.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #11 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:45:57 pm »
Espero que no lo digas en serio, porque si no , se pierde una opinión, para mí, de las más interesantes del foro , sin que nada tenga que ver que a veces esté de acuerdo contigo o no.
Y para los demás, se puede discrepar sin faltar al respeto.

Saludos y piénsatelo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.