Previsiones para Marzo

Juan Miguel

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:49:20 pm »
a ver Bomarzo, si el anticiclón se adentra en Europa, teniendo en cuenta la distancia que Canarias tiene con respecto a la misma... las borrascas se desplazarían más al sur ya que el anticiclón sobre las islas británicas y adentrado a la vez en Europa hace que las borrascas atlánticas provenientes del oeste o suroeste se desplazen más al sur, como es el caso de los temporales de finales de otoño/principios de invierno que hemos sufrido en Canarias.
Además en este caso si es incompatible que llueva en Canarias y en La peninsula a la vez.
El anticiclón es muy profundo y abarca a las islas...esto da vía libre a las borrascas para adentrarse más al norte, sin embargo si el anticiclón se desplazará hacia el norte, ocurriría lo contrario, las borrascas tendrían vía libre más al sur.
Es que el anticiclón está ahí, no podemos quitarlo del mapa y ponerlo en los EEUU con un simple movimiento de ratón ;D :D
Salud

Juan Miguel

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:52:41 pm »
Bormazo yo a lo que me refiero es que no se puede desear el mal a nadie coño!!!!!!!!! ;D
Que llueva en todos los sitios, pero más donde hace falta... que me gustaría a mí tener al lado el amazonas en lugar de tener el desierto inmenso que tengo  ;D
Salud

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #14 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:00:20 pm »
Estaremos atentos a las previsiones de Sureste, como todo, hacer previsiones tiene sus riesgos, pero el Zaragozano también las hace, imagino que si acierta una es por casualidad, en fin, lo que dice Bomarzo, esto sigue siendo un misterio, y cada día vemos algo nuevo, lluvia mansa para todos, y nieve en las montañas, y en el resto de España, que luzca el sol.
Saludos...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #15 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:01:26 pm »
Veo, Juan Miguel , que has intentado lo mismo que yo  ;), pinchar sobre un modelo e intentar cambiarlo , a ver si se cumple.
Ahora en serio, no me refería a esta situación en concreto, me refería a que ójala y se den situaciones en las que os llueva a vosotros y a nosotros. Creo que en esto no puede haber avaricia porque no es como un pastel en el que si comen unos , los otros se quedan sin su parte.
En serio que deseo que llueva más si lo necesitais.
Lo que me fastidia es lo de Sureste. Lo digo en serio. La gente la toma con él y además él le da una importancia que no la merece.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Juan Miguel

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:09:27 pm »
No, no, por dios, jamás hize ese comentario para molestar a sureste... lo único que hize fue poner que en vez de tocaros a vosotros, que por que no nos tocaba a nosotros, que llevabamos meses sin ver buenas lluvias ;D.
...si Sureste hizo ese comentario por mí, que por favor, siga participando, además mi opinión no debe importarle para no participar en el foro, es más debería intercambiar opiniones, datos... para que conozca nuestra situación actual... que no es mala, pero tampoco es que sea muy buena... se ha levantado la alerta hidrologica en las islas, pero viendo los modelos, de aquí al verano, la volverán a levantar y más con el nivel de vida que existe aqui, que gastamos agua por gusto.

Espero que mi mensaje no haya molestado a Sureste, y si es así, le pido disculpas, que no era mi intensión, sólo escribí mi opinión y al igual que él, lo que yo quería que pasara.
Salud

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:15:28 pm »
Que no, que no, Juan Miguel, que no lo decía por tí. Precisamente tu mensaje no hace alusiones a Sureste, lo digo por otros incluso fuera de este topic , que decían el otro día donde está Sureste, que de la cara y esas cosas que sólo producen crispaciòn.
Es muy fácil no predecir nunca y dedicarse a dar palos a todo el que se equivoca, cuando lo hace Maldonado y el más pintao.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:19:22 pm »
no me creo que Sureste se vaya del foro pq "no le interesa"... quizas sea por otras razones, pensaba que no le molestaban los comentarios que algunos hacemos por aqui, mas bien todo lo contrario, pensaba que en el fondo le gustaba la camorra  ;D

en cualquier caso yo espero que se quede, aunque solo sea por verle algun dia pronosticar una ola de frio

saludos
 

Juan Miguel

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:26:01 pm »
Ok... pues no veo bien que hagan eso, porque, como tu dices, más que él se equivocan personas que trabajan con el dinero del pueblo para mantenernos informados con predicciones "más o menos acertadas"... y que quieren que les diga, seguro que lo que ya saben. Hablo de mi zona, de Canarias, aqui no dan un palo al agua, pero ni uno, que ya esta bien ya!
Este invierno nos han puesto en alerta unas 150.000 veces por lluvias fuertes... ;Dja.ja.ja no nos han caído ni tres gotas, los pasados temporales de invierno, el primero les cogio desprevenidos, y el segundo que ocurrió a la semana siguiente, él único que acertó, (y eso que lo hizo una semana antes) fue Mario Picazzo, porque Maldonado puede ser muy bueno bla bla bla bla... pero para Canarias no da una, y eso está muy demostrado, y espero que el que no conozca la situación que aquí sufrimos no venga a negarme que no es así, y si lo hace que lo haga con pruebas de que en realidad, en Canarias aciertan. Así que no veo con buenos ojos esa actitud que tu dices que tienen con Sureste. Yo la situación no la conozco muy bien, porque la verdad sólo me intereso por lo que ocurre en mi zona... pero si es como tu dices, pues no está bien, nadie es perfecto y mucho menos lo tenemos que hacer nosotros, unos simples aficionados. Para acertar ya están los "meteorologos".
Salud

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #20 en: Jueves 27 Febrero 2003 21:46:40 pm »
Buenas noches.
Empezaré diciendo que he entrado en este foro hace escasamente unos 10 días y para los locos de la meteo,entre los cuales me incluyo, es un espacio enriquecedor y al mismo tiempo pretendo que tenga una importante carga lúdica.Para malos rollos, ya existen otros temas más candentes y no pas que si el anticiclon se va al sur o se queda en el este ( con todos mis respetos) o la borrasca se debilita o se realimenta...Es perfecto que cada uno exprese la opinión que quiera (solo faltaria), en cada opinión se aprende algo, pero coño, relativicemos un poco las cosas, que hay que ser consciente que lo de predecir el mes de marzo, cientificamente, es mas o menos como acertar el pleno al quince en la quiniela....seamos sensatos porque lo máximo que se pueden observar a largo plazo son tendencias y ni eso, al menos yo, me atreveria a asegurar. Lo demas, estadisticas, y como estas estan para romperlas.... pues ya me dirás. Bueno no se porque me enrollo tanto, solo deciros que bienvenido el tiempo que tenga que hacer y a disfrutarlo...pero eso sí, con buen rollo hombre¡¡¡¡
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #21 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:07:10 pm »
Mompe, soy crítico con todos, me gusta que la gente arriesgue, el tema del agua, creo que hay soluciones viables, pero no me parece bien que abandones el foro, eres un poco la Sal de Meteored, desde la primera vez que entré, ya pude leerte, esto es dejar como a un hijo sin padre... Vuelve, aunque sea para provocar.
Saludos cordiales...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

nevadito

  • Visitante
Re:Previsiones para Marzo
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:39:37 pm »
¿que Sureste se va? joe que pena  :´( . a ver con quien nos metemos ahora...(es broma) No te vayas hombre, ya sabemos que el invierno se ha acabado, pero de algo podremos discutir ;D .
por cierto despues de la prevision de Sureste para marzo, preparaos para sacar los esquies que nos van a caer unas nevadas del copon