PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #60 en: Viernes 26 Noviembre 2004 16:54:07 pm »
No seria mla idea que crearais una web con todos vuestros pronosticos y lo que querais poner...


 ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #61 en: Viernes 26 Noviembre 2004 17:31:00 pm »
No seria mla idea que crearais una web con todos vuestros pronosticos y lo que querais poner...


 ;)

 :o,
ahora en serio, estamos estudiandolo, es por eso que he abierto un topic en off topic pidiendo información se denomina : Paginas Web, y es que nosotros no tenemos mucha idea de terminología etc para lo de los registros y hosting y demás. A parte vamos a empezar a definir el estilo, contenidos, presentación...opinamos que si nos cambiamos un nombre para dar más seriedad a la inicitiva, pues luego no podemos meter la pata con una web cutre, hace falta algo minimamente presentable.

De momento empezamos con un topic, pasito a pasito desde cero y quien sabe, si nuestros pronosticos resultan realmente buenos, pues........

Si alguno tiene experiencia en asuntos de webs y cosas por el estilo puede pasearse por:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=4;action=display;threadid=17490

Agradecemos de antemano toda la ayuda que nos presteis.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #62 en: Viernes 26 Noviembre 2004 17:50:28 pm »
Hola;
"Te imaginas que digan unos periodistas según los meteocabras nos espera un verano cálido, igual que paso con Enims"
Osea que era por eso eh?
Pues sinceramente, me encantaria que os consultasen en la radio publica, por ejemplo. En vez de al señor Zabala, gran euskaltzale, y mejor religioso, pero peor meteorologo (aficionado creo).

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #63 en: Sábado 27 Noviembre 2004 00:38:08 am »
Bueno, pues puntualizando un poco, y arriesgandonos con esa pequeña anormalidad que nos traía de cabeza, a partir del 28 de Nov aprox. más probable despues que antes esta previsto una invasión de vientos de componente sur ( S-O, S, S-E) sin poder especificar más. Este episodio debería remitir antes del 7 de Dic.

Damos como ventana más probable para este suceso el periodo:

28 Nov - 5 Dic.

Un saludo.
Hola Ritmolatino,k tal?quiero hacerte una pregunta sobre esta prevision,¿no crees que es un poco erratico el preveer vientos de componente sur desde el 28 hasta el 5?,yo creo que no son muy probables estos vientos,unicamente las veo probables en el tercio sur,veo mas probables(por el momento)los vientos de N,NO y O,quizas SO en el sur peninsular,al menos viendo los ultimos momentos,¿que me dices?
Por lo demas chapo por los aciertos que son muchos :D

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #64 en: Sábado 27 Noviembre 2004 19:30:53 pm »
Hola.

Bueno pues este pronostico se basaba en una tendencia muy poco clara, así que lo único que teniamos claro era la probable entrada de vientos por el sur peninsular.

Fijate que no pudimos concretar y lo dejamos en S-O, S, S-E. Tampoco pudimos precisar su alcance así que si les en el pronóstico general hablamos de que la compònente Norte será muy importante en el tercio norte.

No pronosticamos Sur desde el 28 al 5, sino que dimos una ventana de fecha probable, es decir que el episodio ese iba a caer dentro de esas fechas sin poder saber más, ni inicio ni fin ni duración, pero siempre dentro de esas fechas.

No pudimos hacer más con las observaciones que manejabamos.

Espero haber respondido tus preguntas

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #65 en: Domingo 28 Noviembre 2004 16:35:33 pm »
Hola Ritmolatino,k tal?quiero hacerte una pregunta sobre esta prevision,¿no crees que es un poco erratico el preveer vientos de componente sur desde el 28 hasta el 5?,yo creo que no son muy probables estos vientos,unicamente las veo probables en el tercio sur,veo mas probables(por el momento)los vientos de N,NO y O,quizas SO en el sur peninsular,al menos viendo los ultimos momentos,¿que me dices?
Por lo demas chapo por los aciertos que son muchos :D

A parte de lo que te dije ayer pues me he puesto a mirar diferentes modelos, y como he dicho en el topic de seguimientos de modelos me parece muy interesante la evolución del nogaps.

Marca vientos de componente sureste rolando a este, con esa borrasca del S-O que por lo menos duraría hasta el día 4. Que opinas ahora? No es algo muy habitual pero en fin... ya se verá al final

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #66 en: Domingo 28 Noviembre 2004 17:57:53 pm »
Hola Ritmolatino,k tal?quiero hacerte una pregunta sobre esta prevision,¿no crees que es un poco erratico el preveer vientos de componente sur desde el 28 hasta el 5?,yo creo que no son muy probables estos vientos,unicamente las veo probables en el tercio sur,veo mas probables(por el momento)los vientos de N,NO y O,quizas SO en el sur peninsular,al menos viendo los ultimos momentos,¿que me dices?
Por lo demas chapo por los aciertos que son muchos :D

A parte de lo que te dije ayer pues me he puesto a mirar diferentes modelos, y como he dicho en el topic de seguimientos de modelos me parece muy interesante la evolución del nogaps.

Marca vientos de componente sureste rolando a este, con esa borrasca del S-O que por lo menos duraría hasta el día 4. Que opinas ahora? No es algo muy habitual pero en fin... ya se verá al final
Pues opìno lo mismo,veo improbable que dominen vientos de componente sur durante estos dias en la mayor parte del territorio,aunque no lo descarto en la zona sur de la Peninsula(estremadura,andalucia occ.castilla la Manch?????)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #67 en: Domingo 28 Noviembre 2004 18:08:39 pm »
Y como ves la cosa para el sureste estos dias?

Que veo k tais haciendo un gran trabajo,y ademas acertando bastante,k es dificil xD.
Elche 86 msnm.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #68 en: Domingo 28 Noviembre 2004 23:32:11 pm »
Hola Ritmolatino,k tal?quiero hacerte una pregunta sobre esta prevision,¿no crees que es un poco erratico el preveer vientos de componente sur desde el 28 hasta el 5?,yo creo que no son muy probables estos vientos,unicamente las veo probables en el tercio sur,veo mas probables(por el momento)los vientos de N,NO y O,quizas SO en el sur peninsular,al menos viendo los ultimos momentos,¿que me dices?
Por lo demas chapo por los aciertos que son muchos :D

A parte de lo que te dije ayer pues me he puesto a mirar diferentes modelos, y como he dicho en el topic de seguimientos de modelos me parece muy interesante la evolución del nogaps.

Marca vientos de componente sureste rolando a este, con esa borrasca del S-O que por lo menos duraría hasta el día 4. Que opinas ahora? No es algo muy habitual pero en fin... ya se verá al final
Pues opìno lo mismo,veo improbable que dominen vientos de componente sur durante estos dias en la mayor parte del territorio,aunque no lo descarto en la zona sur de la Peninsula(estremadura,andalucia occ.castilla la Manch?????)

Para toda la peninsula no, Sur y centro más bien. En el tercio norte siguen los de componenete norte para variar a este lo más probable.

Marea, yo creo que tiene toda la pinta que vaya a caer algo en el sureste.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #69 en: Lunes 29 Noviembre 2004 12:46:34 pm »
Bueno, si que esta la cosa revuelta, ahora euskalmet mete vientos de componente sur en el Pais Vasco del día 1 hasta el día 4.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #70 en: Lunes 29 Noviembre 2004 23:01:19 pm »
Hola de nuevo, algunos nos habeís pedido si podíamos dar un pronostico para el puente.

Bueno, lo que podemos decir es que está situación actual cambiará para el 6 o 7 de Diciembre, podríamos tener un pequeño aperitivo sobre esas fechas, con frio y nieve a los 800, cota para el tercio norte, antes de que para el 11-14 aprox entre una verdadera entrada fría que deje nieve en cotas muy bajas como ya dijimos. Es una puntualización a insertar en las predicciones generales.

Hasta entonces, y haciendo caso a los modelos parece que tendremos lluvia más que nieve.

Hemos estirado al máximo nuestras posibilidades ya que todavía nuestro metodo tiene sus lagunas y carencias que esperamos ir subsanando con el tiempo.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:PREVISIONES PARA OTOÑO POR EL GRUPO METEOCABRAS
« Respuesta #71 en: Lunes 29 Noviembre 2004 23:30:48 pm »
Ójala sea así Ritmolatino  :D Se os lee bastante, al menos por mi parte, y es que estais llevando una línea muy buena de aciertos  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora