Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #48 en: Sábado 08 Septiembre 2007 09:18:54 am »
Bueno, ahora responderé mas en la linea del topic, perdon por el rollo de antes.  ;)

Hay ciudades como bien dice Pico Urbión, que pese a su altitud, su mal ubicacion de la estacion, hace que parezcan menos frias de lo que en realidad son, caso como bien ha dicho de Soria O Avila, ciudades a mas de 1000 metros pero por su ubicacion en zonas elevadas impiden minimas bajas por inversión termica.
Tambien León, ya que el observatorio está casi 80 metros mas alto que la ciudad, y muchas noches en la ciudad ha helado y en el observatorio no.

Justo a la inversa ocurre en Burgos o Salamanca por ejemplo, que su observatorio está situado en un valle, o cerca de un rio, lo que favorece al enfriamiento nocturno, y ello a que marquen minimas mas bajas de lo que hay en la ciudad.

Yo creo que las mejores candidatas para marcar la primera helada son Burgos, Salamanca, Vitoria o Guadalajara, también Lugo, que supongo que al igual que las anteriores ciudades mencionadas, tiene su observatorio muy bien situado para heladas por inversión.

Yo apostaría por Salamanca.  ;)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #49 en: Sábado 08 Septiembre 2007 10:01:58 am »
Cierto lo que comentas Meteosat.

Esta noche mismamente, creo que ha sido Soria la capital con mínima más baja (8.3ºC), como suele ser típico del verano.
Y ojo que la temperatura que registra su observatorio será de las más altas que se hayan registrado en su término municipal... insistir en que, en la zona del río o en las vegas de su entorno, si no ha helado este verano habrá faltado poco.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

copito blanco

  • Visitante
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #50 en: Sábado 08 Septiembre 2007 10:55:47 am »
Pues yo no he contado las veces que una capital daba la mínima nacional este verano, pero creo que gana por goleada Lugo...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #51 en: Sábado 08 Septiembre 2007 13:28:53 pm »
Bueno lo que comentas Meteosat de Albacete ya lo he dicho yo antes, que las diferencias entre Los Llanos y Albacete casco urbano se deben a isla de calor, de modo que sí se puede considerar Los Llanos como representativo, ya que incluso hay zonas más frías en cuanto nos alejamos de la isla de calor, seguramente tan solo a unos 10 Km al sur, donde el llano es la perfección y se extiende durante cientos de Km cuadrados (es para verlo).

Es decir, que Los LLanos, debido al crecimiento urbanístico de Albacete y las urbanizaciones colindantes (que ha sido muy importante en los últimos años), tiene unas condiciones que seguramente no tenía en el 71. De hecho, en enero del 2006 Albacete-Instituto bajó a -16'2 ºC, Los Llanos, solo un poco más, a -17 ºC, pero Albacete-SIAR, fuera de la isla de calor, ya bajó a -20'2 ºC.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #52 en: Sábado 15 Septiembre 2007 15:49:15 pm »
Pues:

¿Soria?

Vamos a probar suerte a ver. ::) :P

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #53 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:40:55 pm »
wenas.. bueno aunque soy de valladolid , esta no es mi apuesta principal, creo que sera alguna de las que cito a continuacion mas o menos en este orden:

1.soria
2.avila
3.segovia
4.burgos
5.leon
6.valladolid
7.vitoria

saludos
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #54 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:43:50 pm »
« Última modificación: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:45:15 pm por piol.linni »
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #55 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 17:58:38 pm »
sorry a todos no vi el tema ,ya estaba sacado , si hay por ahi algun moderador , solicito el borrado de este tema ya propuesto antes.
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #56 en: Jueves 20 Septiembre 2007 19:16:52 pm »
Bueno, con la mínima registrada para hoy de 3 grados en Vitoria... demostramos que tenemos opciones en la competición...  ;D   ;D

Está claro que el desenlace se acerca. ¿Quién se lo llevará? Veremos.   ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado chuvia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #57 en: Jueves 20 Septiembre 2007 20:12:02 pm »
Apuesto por Lugo. Ayer hubo 6º de mínima.
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

Desconectado klander

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #58 en: Sábado 22 Septiembre 2007 12:41:57 pm »

Justo a la inversa ocurre en Burgos o Salamanca por ejemplo, que su observatorio está situado en un valle, o cerca de un rio, lo que favorece al enfriamiento nocturno, y ello a que marquen minimas mas bajas de lo que hay en la ciudad.

Yo creo que las mejores candidatas para marcar la primera helada son Burgos, Salamanca, Vitoria o Guadalajara, también Lugo, que supongo que al igual que las anteriores ciudades mencionadas, tiene su observatorio muy bien situado para heladas por inversión.



¿Seguro que los observatorios al lado de los ríos favorecen mínimas más bajas? Pregunto por ignorancia, porque yo pensaba que las masas de agua tendían a mantener las mínimas más altas. Amén de que favorecen las nieblas nocturnas, que tienden asimismo a mantener las mínimas un poquito más altas.
¿Podrías explicarme el porqué?

En cuanto al observatorio de Lugo, yo lo considero bastante representativo de la ciudad, por estar a poca distancia y tener una altitud y un relieve parecidos.

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Primera helada (0 grados o menos) en capital de provincia
« Respuesta #59 en: Sábado 22 Septiembre 2007 12:55:25 pm »
¿Seguro que los observatorios al lado de los ríos favorecen mínimas más bajas? Pregunto por ignorancia, porque yo pensaba que las masas de agua tendían a mantener las mínimas más altas.

Yo te doy unos datos, aunque poco puedes sacar, la verdad.

El mar, normalmente suaviza las temperaturas, la orilla del río no lo sé. ¿Por qué digo esto?

Muy simple, mi instituto está a 2 km de mi casa, a la orilla del río, y allí siempre hay 3 grados menos, en los días despejados, y 1º menos los días nublados o lluviosos. No es la primera vez que aquí donde yo vivo (al lado del mar), haya 3º en invierno por la mañana, y cuando estoy llegando al instituto, el termómetro del coche, marca 1º.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/