Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #108 en: Jueves 04 Julio 2013 16:47:36 pm »
Aquí todo el mundo habla de las temperaturas máximas, cuando la clave son las mínimas que sean > 25º. Es a partir de esa temperatura mínima más las máximas elevadas cuando consideramos ola de calor, se tienen que dar las dos condiciones durante varios días seguidos.

Pero es que las mínimas por encima de 25ºC son muy muy infrecuentes...

En Valladolid son imposibles, ya superar los 20 es todo un hito, que no todos los veranos se da. :crazy:

Exacto, hasta en Zamora superar los 20ºC es muy dicífil, el año pasado, aún siendo agosto muy cálido, no se superararon ningún día, y eso que hubo calima y estratos.

Y Madrid, que es una ciudad exageradamente cálida en las mínimas, respecto a su posición geográfica y altura, debido a la isla térmica, los 25ºC se superan muy pocas veces.

Eso es por su isla de calor.

En Castilla y Leon la ciudad con minimas mas altas es Segovia, con 1000 m de altitud, eso si que tiene merito. Alli si son relativamente comunes las minimas de 20º o mas, pero tampoco llegan a 25º ni de lejos.
Debe ser por su particular situación geográfica, que recibe surestes recalentados por las noches tras bajar la sierra de Guadarrama.

De todos modos, recordemos que Burgos el verano pasado en un reventon calido se planto en 30 grados a las 3 de la mañana, y de ahí a la minima por encima de 25º hay un paso, y eso que es una ciudad donde es mas fácil ver un ovni que una noche tropical.
A ver las tormentas nocturnas si no dejan alguna sorpresa en la meseta en forma de noches tropicales en lugares donde estas son casi imposibles, como Riofrio, Villafría, etc.
Valladolid - Las Delicias.


Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #110 en: Jueves 04 Julio 2013 16:49:45 pm »
Aquí todo el mundo habla de las temperaturas máximas, cuando la clave son las mínimas que sean > 25º. Es a partir de esa temperatura mínima más las máximas elevadas cuando consideramos ola de calor, se tienen que dar las dos condiciones durante varios días seguidos.

Pero es que las mínimas por encima de 25ºC son muy muy infrecuentes...

En Oviedo las máximas de 25ºC  :rcain:

En fin, como conclusión a esto, se puede sacar es que en el NW peninsular nunca hace calor  ;D

P.D: aunque la AEMET se limpie el culo con el SW del Principado, vamos a estar cerca o por encima de los 34ºC. Mencionarlo no estaba de mas, pero bueno :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #111 en: Jueves 04 Julio 2013 16:55:43 pm »
http://www.meteoalarm.eu/es_ES/0/0/ES006-Leon.html
http://www.meteoalarm.eu/es_ES/0/0/ES-Espana.html

Eso simplemente pone lo mismo que AEMET en sus avisos, que no tiene nada que ver con que haya ola de calor o no, tal y como he explicado en mi anterior mensaje por activa y por pasiva.

Hay aviso amarillo por temperaturas máximas en El Bierzo y va a haber ola de calor en El Bierzo y también en la meseta de León. No mezclemos la velocidad con el tocino.

Otra cosa es que no se quiera ver la realidad.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #112 en: Jueves 04 Julio 2013 16:55:52 pm »
Nadie dice que no haga calor (en algunos lugares). Pero hay una diferencia entre hacer calor y tener una ola de calor.

Y si ves las alertas no pone nada de ola de calor por ningún sitio.
« Última modificación: Jueves 04 Julio 2013 16:58:02 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #113 en: Jueves 04 Julio 2013 16:57:42 pm »
Nadie dice que no haga calor (en algunos lugares). Pero hay una diferencia entre hacer calor y tener una ola de calor.

Yo es que si lo dice la AEMET, hago caso a la AEMET. Manias tontas que tiene uno, ya ves tu
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #114 en: Jueves 04 Julio 2013 16:58:48 pm »
Ahora que aemet admite que SI habrá ola de calor, aparecen los negacionistas de la presunta ola de calor. :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #115 en: Jueves 04 Julio 2013 16:59:02 pm »
Nadie dice que no haga calor (en algunos lugares). Pero hay una diferencia entre hacer calor y tener una ola de calor.

Lo vuelvo a poner por si no ha quedado claro.

Extracto literal del aviso especial por ola de calor de AEMET:

1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor.
2.- Ámbito geográfico: Interior de la mitad sur de la Península, oeste de Castilla y León,
Galicia (salvo extremo norte), Valle del Ebro y Canarias.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #116 en: Jueves 04 Julio 2013 17:01:41 pm »
Nadie dice que no haga calor (en algunos lugares). Pero hay una diferencia entre hacer calor y tener una ola de calor.

Y si ves las alertas no pone nada de ola de calor por ningún sitio.
Es que en las alertas por provincias nunca habrá alertas por ola de calor, solo hay alertas por temperaturas máximas elevadas, no tienen establecido un sistema de alertas por "ola de calor" tal cual.

Cuando ven que SI hay ola de calor sacan un aviso especial y lo complementan con las alertas, como han hecho ahora, y lo de las mínimas es sinceramente imposible, muy pocas ciudades tienen mínimas superiores a 25º.. 8)
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #117 en: Jueves 04 Julio 2013 17:07:39 pm »
Acordaros que pasó en el 2003 y comparar.

Y no hace falta que me pongáis ningún tipo de letra en rojo, ni llamarme negacionista de nada, yo procuro ser bastante respetuoso en mis comentarios.
« Última modificación: Jueves 04 Julio 2013 17:09:50 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #118 en: Jueves 04 Julio 2013 17:11:04 pm »
Acordaros que pasó en el 2003 y comparar.

Y no hace falta que me pongáis ningún tipo de letra en rojo, ni llamarme negacionista de nada, yo procuro ser bastante respetuoso en mis comentarios.

Lo de 2003 no es que fuera una ola de calor, lo de 2003 fue por intensidad, duración y extensión un episodio histórico y posiblemente irrepetible.

Una ola de calor no significa que haya que batir ni acercarse a ningún tipo de record.

P.D. Los demás también procuramos ser respetuosos.
« Última modificación: Jueves 04 Julio 2013 17:19:58 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Primeros de julio 2013: altas temperaturas pero no es ola de calor
« Respuesta #119 en: Jueves 04 Julio 2013 17:17:11 pm »
Acordaros que pasó en el 2003 y comparar.

Y no hace falta que me pongáis ningún tipo de letra en rojo, ni llamarme negacionista de nada, yo procuro ser bastante respetuoso en mis comentarios.

Es que si tenemos que esperar a tener algo parecido a lo de 2003 nunca tendremos una ola de calor, repito nunca. Lo de 2003 fue algo que se repite cada muchos, muchísimos años. Igual que las olas de frío históricas.
Geógrafo 🌏

Asturias