Problema con el software del datalogger PCE HT71

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Problema con el software del datalogger PCE HT71
« en: Martes 28 Septiembre 2010 17:42:42 pm »
No sé cómo configurar la hora para que la registre correctamente.

Como veis en la imagen, en la barra de estado la hora la pone correctamente según la hora del sistema (PC), pero resulta que a la hora de registrar, registra los datos con una hora de MÁS. Y en el software (prefería el de antes) no tienes opción de cambiar la hora.
¿Alguien se ha encontrado con este problema?, ¿se os ocurre alguna solución además de cambiar la hora del pc cada vez que vaya a arrancar el datalogger?

Muestro captura de imagen.

Por cierto y aprovechando, así como en el pc del trabajo no me da ningún problema, tanto en mi portátil como en el de mi mujer, me da problemas de puerto al intentar instalar, ya bien con un mensaje de que no hay dispositivo conectado, o dando un port com error: Check sum error.

¿Os suena?

Gracias por adelantado.




Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Enero 2011 18:58:57 pm »
Por cierto y aprovechando, así como en el pc del trabajo no me da ningún problema, tanto en mi portátil como en el de mi mujer, me da problemas de puerto al intentar instalar, ya bien con un mensaje de que no hay dispositivo conectado, o dando un port com error: Check sum error.

Que si me suena :(

Si alguien puede echarme una manilla, porque en 3 ordenadores que tengo en casa, uno Vista y 2 XP's, me sale eso.

Aparte de que parece un mando de garaje con tanta lucecita, me han dado el programa en un CD-ROM, y el portatil no lo acepta(mi Notebook ni de coña), asi que he ido al de mesa y he intentado trabajar desde allí, pero nada.

He metido las carpetas del CD-ROM en un pendrive y lo he llevado al portatil con el Vista, tampoco, y finalmente en el Notebook me reconoce el PCE pero no me lo acepta.

He hecho todos los paso que ponen en las intrucciones, he ido a Mi Pc-Propiedades-Hardware-Administrador de dispositivos y me sale el PCE en la sección ''Otros dispositivos''.

El programa ni idea de si está descargado, pero yo le doy y sale lo que tiene Borinot en la imagen de arriba.

A ver si alguien puede echarnos una mano, si no me va a tocar llamar >:(

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Enero 2011 19:38:18 pm »
Qué raro no??
En el windows 7 de 64 bits, en administrador de dispositivos aparece en Puertos (COM y LPT) en COM 5, mientras que en el XP de 32 bits me aparece en el COM 3.
La hora sale con la del sistema.
Probad a ponerle en Serial Port Setup==>>  Baud Rate 57600  Data Bit==>>8 bit.
En Parity ==>>none y en Stop bit==>>1 bit.
A mí así no me da ningún problema, y los drivers también se instalaron sin ningún problema.
Pero lo primero es que se comunique con el pc.

SAlu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Enero 2011 19:58:49 pm »
Gracias Skyliner, en el ordenador de mesa si que me lo reconoce y ya lo he estado ojeando :D

Era lo de COM, que no lo había modificado, y por defecto aparece ''COM1'', y claro, el mío era en ''COM4''

Lo que si que me extraña es que no me lo reconozca el notebook, yo creo que eso de pasar información de un Cd-ROM a un Pen-Drive no debs ser muy aconsejable.... :-\

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Enero 2011 20:34:00 pm »
Pepeavilenho si tienes windows (supongo que será el vista) en el notebook prueba a conectar el datalogger y cuando te pida los drivers (si no te los pide entonces la cosa está chunga) indícale en la ruta en la que está la carpeta USB-COM del datalogger, si hace falta pon la carpeta en el disco duro y no en el pendrive.
Si no puedes métete en el administrador de dispositivos y averigua donde está el datalogger (debería de estar con algún símbolo de exclamación o algo así, también puedes probar a sacarlo y a meterlo a ver donde sale, por defecto debe de ser en puertos), click derecho y Actualizar software del controlador y Buscar software de controlador en el equipo y le pones la ruta.

Estos son los pasos a seguir espero que lo soluciones.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #5 en: Viernes 14 Enero 2011 20:35:25 pm »
Me acabo de emocionar :'( :'(

Si, todo solucionado, conectado el PCE al Notebook. Era lo que decías.

1000 GRACIAS.

Si hasta se ve la hora en que alguien entró a la habitación a airear(descenso de humedad)!!



Muchas gracias por la ayuda, se agradece un montón :sonrisa:

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #6 en: Sábado 15 Enero 2011 00:35:43 am »
Me alegro Pepeavilenho.

Creía que era el Vista, pero por las imágenes es el xp, lo importante es que windows no se te resista ;).

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #7 en: Sábado 15 Enero 2011 01:11:50 am »
Me alegro Pepeavilenho.

Creía que era el Vista, pero por las imágenes es el xp, lo importante es que windows no se te resista ;).

Salu2 ;D

Eso se me olvidó comentartelo, pero los pasos son mas o menos similares.

Por cierto, a ver si alguien puede solucionar también el titulo del topic, el problema que plantea Bori, porque yo usé este antiguo para no abrir uno nuevo, y si el hombre tiene una duda, pues va a quedar como que ''me he aprovechado del topic, que, obviamente, no es mi intención. ;D

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #8 en: Sábado 15 Enero 2011 18:25:59 pm »
Por cierto, a ver si alguien puede solucionar también el titulo del topic, el problema que plantea Bori, porque yo usé este antiguo para no abrir uno nuevo, y si el hombre tiene una duda, pues va a quedar como que ''me he aprovechado del topic, que, obviamente, no es mi intención. ;D

Parece que lo de Borinot tiene más que ver con que se pudiera haber corrompido el firmware del datalogger (fácil por ejemplo al sacar el datalogger del puerto usb estando leyéndolo todavía el pc) y por eso estuviera dándole problemas en los pc en los que lo pone.

Aunque el tema es algo antiguo pasaría por reinstalarle el firmware.

SAlu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Otra vez el HT71
« Respuesta #9 en: Domingo 17 Julio 2011 20:04:43 pm »
Una vez más hasta las narices de este datalogger.


Os cuento el problema que me vuelve a dar después de recogerlo hoy con los datos de este invierno (si es que los conserva) y a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa.

El asunto es que lo he conectado para descargarlo en el portátil, y después de un buen rato mareando con los puertos ya me lo ha reconocido, pero una vez cuando le digo que descargue datos me sale CHECKSUM ERROR.

El asunto es que intentándolo en el portátil de mi mujer sale también el puñetero CHECKSUM ERROR.

Con este datalogger no es la primera vez que "la tengo", cuando estuve el año pasado en albacete, únicamente me dejaba descargarlo sin darme este error en mi pc de sobremesa del trabajo (y en otros pcs también me lo rechazaba)
En el pc de mi hermana también en valencia creo que me dejó descargar alguna vez.

Pero el asunto es que no puedo estar yendo a valencia cada vez que quiero descargarlo, y mientras estoy con los puñeteros y cabreantes CHECKSUM ERROR.

Desde luego con el "inventor" del nuevo ht71, al "creativo" de su software y a quien se le ocurriera en PCE sustituir el anterior por el nuevo, me dan ganas de probar la "patada a seguir" en su entrepierna.

El microlite será caro, pero que diferencia...
« Última modificación: Domingo 17 Julio 2011 22:00:22 pm por borinot »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Otra vez el HT71
« Respuesta #10 en: Lunes 18 Julio 2011 14:30:14 pm »
Eso también me ocurre a mí, solo puedo descargar los datos en el laptop :-\.

Prueba a desinstalar e instalar el programa ''Datalogger'', yo recuerdo que tuve que meter el programa en un pendrive e instalarlo en el laptop, que el mío no tiene entrada de disco.

Un coñazo sí :-\

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con el software del datalogger PCE HT71
« Respuesta #11 en: Lunes 18 Julio 2011 17:26:07 pm »
Por cierto, a ver si alguien puede solucionar también el titulo del topic, el problema que plantea Bori, porque yo usé este antiguo para no abrir uno nuevo, y si el hombre tiene una duda, pues va a quedar como que ''me he aprovechado del topic, que, obviamente, no es mi intención. ;D

Parece que lo de Borinot tiene más que ver con que se pudiera haber corrompido el firmware del datalogger (fácil por ejemplo al sacar el datalogger del puerto usb estando leyéndolo todavía el pc) y por eso estuviera dándole problemas en los pc en los que lo pone.

Aunque el tema es algo antiguo pasaría por reinstalarle el firmware.

SAlu2 ;D

Recupero el tema ya que tengo problemas de nuevo (perdón a los moder-man, no me acordaba que hace meses abrí un tema similar), fundirlo si os parece bien.

A lo que iba, leyendo estos últimos mensajes, he leido la posibilidad de reinstalar el firmware del datalogger ¿es eso posible?