Problema con la ws 3600

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #12 en: Miércoles 26 Julio 2006 09:52:48 am »


¿Y por qué no enchufas la consola a la red? :confused:.
Suerte con las pruebas, a ver si te funciona de una vez  ;)

Porque las pruebas las estoy haciendo en la azotea. Yo vivo en un octavo, la azotea, estaría como si dijéramos en un décimo, allí no tengo disponibilidad de red. Entonces me subo la consola y hago las pruebas con ella al lado para no andar bajando pisos.

Además he querido probar con otros cables para ver si funcionaban, y éstos eran de menor longitud y no llegaría a mi habitación, Y por si fuera poco, estoy de Rodríguez así que nadie me puede ayudar. :(

La mejor soloción será comprarme otro cable y olvidarme de este para siempre, pero por si acaso falla otra cosa.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #13 en: Miércoles 26 Julio 2006 11:21:50 am »
Yo la tengo cableada y sin problemas.

Yo guardo los datos con el Virtual Weather Station y el HeavyWeather prácticamente ni lo miro.

Mi estación marca 4000 mm y pico litros pero en el software, en la estación todo correcto. Y los saltos esos de 300 mm en 300 mm no me los da tampoco  :confused:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #14 en: Miércoles 26 Julio 2006 12:28:25 pm »
Yo la tengo cableada y sin problemas.

Yo guardo los datos con el Virtual Weather Station y el HeavyWeather prácticamente ni lo miro.

Mi estación marca 4000 mm y pico litros pero en el software, en la estación todo correcto. Y los saltos esos de 300 mm en 300 mm no me los da tampoco  :confused:

no no

esos saltos fueron porque la estación estaba mal.

Fíjate que hay una opción para el reseteo de los datos completos como si fuera de fábrica de nuevo, teóricamente debían de volver todos los datos a 0 y se quedaron algunos datos bloqueados, ahí se vió claramente que la consola de la estación no funcionaba, me la cambiaron y asunto solucionado. Así que  el problema que tengo ahora es secundario pero me afecta directamente en la  comunicación de datos a la consola. De todas maneras gracias, ya que no conocía el virtual weather station. Me lo instalaré cuando arregle los problemas.

Gracias. ;)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #15 en: Jueves 27 Julio 2006 08:42:12 am »


la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fábrica y conectarlo a la red eléctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitación acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitación acumulada varía pero siempre aparece alguna.

Empiezo a odiar esta estación.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #16 en: Jueves 27 Julio 2006 15:50:42 pm »


la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fábrica y conectarlo a la red eléctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitación acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitación acumulada varía pero siempre aparece alguna.

Empiezo a odiar esta estación.

pos no sé que decirte ... si la tienes en garantía y además vives en Madrid que te la cambien entera ...  :confused:

A mi me va perfecta, ya digo. 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Julio 2006 17:15:17 pm »
                A mi también me aparecen registros de precipitación anómalos en el history.dat, pero no en la consola ni en el programa. Tampoco en el vws que uso para subir los datos. Incluso me han aparecido datos de viento y dirección y no tengo el sensor enchufado. Tengo la versión 1.1 del Heavyweather...pero por ahora funciona bien...el dato de precipitación total (erroneo) a veces me aparece en el vws pero a los pocos segundos se actualiza bien...a ver que pasa.
              El problema que tengo es con el vws, que a veces toma como presión a nm mínima la presión absoluta, y no se por qué. Problemas de software, supongo. Modificando manualmente los archivos de datos corrijo el valor almacenado y ya está.
« Última modificación: Jueves 27 Julio 2006 17:16:09 pm por XAN »
O CarballiñoO

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Julio 2006 19:52:15 pm »


la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fábrica y conectarlo a la red eléctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitación acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitación acumulada varía pero siempre aparece alguna.

Empiezo a odiar esta estación.

pos no sé que decirte ... si la tienes en garantía y además vives en Madrid que te la cambien entera ...  :confused:

A mi me va perfecta, ya digo. 

ehmm

cuando digo la nueva, es que es la nueva, es decir hace una semana que la cambié por la que está estropeada.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Julio 2006 21:05:48 pm »


la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fábrica y conectarlo a la red eléctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitación acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitación acumulada varía pero siempre aparece alguna.

Empiezo a odiar esta estación.

pos no sé que decirte ... si la tienes en garantía y además vives en Madrid que te la cambien entera ...  :confused:

A mi me va perfecta, ya digo. 

ehmm

cuando digo la nueva, es que es la nueva, es decir hace una semana que la cambié por la que está estropeada.

Pero con los sensores y todo?Que te den los sensores, la estación entera nueva  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Julio 2006 08:33:33 am »


la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fábrica y conectarlo a la red eléctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitación acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitación acumulada varía pero siempre aparece alguna.

Empiezo a odiar esta estación.

pos no sé que decirte ... si la tienes en garantía y además vives en Madrid que te la cambien entera ...  :confused:

A mi me va perfecta, ya digo. 

ehmm

cuando digo la nueva, es que es la nueva, es decir hace una semana que la cambié por la que está estropeada.

Pero con los sensores y todo?Que te den los sensores, la estación entera nueva  ;)

sí Ennrix,

Eh cambiado el pluvio y el sensor principal, lo único que no he tocado es el anemómetro que no me ha dado problemas.

Por eliminación sólo queda eso pero no creo que sea.

Ayer volví a aplicar otro reseteo de fábrica, y de momento vuelve a funcionar, la tengo en modo radio. Hoy que hace mejor T subiré arriba y haré otra batería de pruebas.

Por cierto por si teníais dudas, debido a los problemas que estoy teniendo, el fabricante me está contando otras nimiedades que de vez en cuando pasan.

En algunos anemómetros debido a su contrucción y al mecanismo de funcionamiento, cabe la posibilidad que el sol incida sobre el mecanismo que emite la seña y lo perjudica, emitiendo una señal anómala durante 15 minutos (sólo en algunos y dependiendo de la dirección de incidencia del sol). En condiciones de extrema humedad o lluvia muy abundante y en el caso de que tengáis el sensor principal a la intemperie y dependiendo de la ejecución del mismo se pueden producir anomalías en la transferencia de señal entre el sensor y el pluvio o el anemómetro produciendo algún dato erróneo.
Ni que decir tiene que si tenéis antenas de GSM cerca es conveniente tapar el sensor y la entrade cables al sensor con elementos metálicos (papel de aluminio principalmente) hasta la propica boca de los pines sin que haga contacto con el cobre de la conexión entre pines del cable de pares, porque se producen interferencias especialmente si a veces funcionáis por radio. (todas estas cosas son muyyyy anecdóticas, no creáis que os va a pasar, pero por si acaso...)

Hoy volveré a enchufarla a los cables y la haré unas cuantas pruebas pero aún así el lunes me volveré a pasar por San Bernardo a las oficinas del fabricante y masacrarla a pruebas.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #21 en: Viernes 28 Julio 2006 11:19:42 am »


la nueva consola me vuelve a dar problemas  :hang: :hang: al aplicar el reseteo de fábrica y conectarlo a la red eléctrica en vez ponerme una fecha del 1 - 1 - 2004 me pone una del 2003, no me mide las T en el interior y salta una cantidad de precipitación acumulada de 666,6 mm de inicio, si la desconecto de la red, la cantidad de precipitación acumulada varía pero siempre aparece alguna.

Empiezo a odiar esta estación.

pos no sé que decirte ... si la tienes en garantía y además vives en Madrid que te la cambien entera ...  :confused:

A mi me va perfecta, ya digo. 

ehmm

cuando digo la nueva, es que es la nueva, es decir hace una semana que la cambié por la que está estropeada.

Pero con los sensores y todo?Que te den los sensores, la estación entera nueva  ;)

sí Ennrix,

Eh cambiado el pluvio y el sensor principal, lo único que no he tocado es el anemómetro que no me ha dado problemas.

Por eliminación sólo queda eso pero no creo que sea.

Ayer volví a aplicar otro reseteo de fábrica, y de momento vuelve a funcionar, la tengo en modo radio. Hoy que hace mejor T subiré arriba y haré otra batería de pruebas.

Por cierto por si teníais dudas, debido a los problemas que estoy teniendo, el fabricante me está contando otras nimiedades que de vez en cuando pasan.

En algunos anemómetros debido a su contrucción y al mecanismo de funcionamiento, cabe la posibilidad que el sol incida sobre el mecanismo que emite la seña y lo perjudica, emitiendo una señal anómala durante 15 minutos (sólo en algunos y dependiendo de la dirección de incidencia del sol). En condiciones de extrema humedad o lluvia muy abundante y en el caso de que tengáis el sensor principal a la intemperie y dependiendo de la ejecución del mismo se pueden producir anomalías en la transferencia de señal entre el sensor y el pluvio o el anemómetro produciendo algún dato erróneo.
Ni que decir tiene que si tenéis antenas de GSM cerca es conveniente tapar el sensor y la entrade cables al sensor con elementos metálicos (papel de aluminio principalmente) hasta la propica boca de los pines sin que haga contacto con el cobre de la conexión entre pines del cable de pares, porque se producen interferencias especialmente si a veces funcionáis por radio. (todas estas cosas son muyyyy anecdóticas, no creáis que os va a pasar, pero por si acaso...)

Hoy volveré a enchufarla a los cables y la haré unas cuantas pruebas pero aún así el lunes me volveré a pasar por San Bernardo a las oficinas del fabricante y masacrarla a pruebas.

Gracias. Aunque la tengo muy bien protegida (creo) si pasa algo de eso ya lo tendré en cuenta  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #22 en: Lunes 31 Julio 2006 20:43:56 pm »


Nuevo y de momento último capítulo del problemilla de la estación, independientemente de lo que pasó con la otra, el problema era del cable, resulta que este tiene que ser cruzado, es decir al juntar los extremos estos tienen que ser simétricos, no pueden ser paralelos ya que así no hay comunicación.

ahora parece que todo funciona, pero... toco madera.

futu

  • Visitante
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #23 en: Lunes 31 Julio 2006 21:06:02 pm »
La ostia que de problemas, que cosa mas rara  :confused:
Yo tengo la WS2308 una version algo inferior, pero son practicamente idénticas. El Caso, la tengo desde Enero, y nunca me ha dado problemas, ni del pluvio ni nada... Yo tampoco utilizo el Heavy weather, si no el VWS (el mismo que ENNRIX) El pluvio, el único problema que al ser de balancín, las precipitaciones muy intensas, como las trombas que tuvimos en junio que dejaron 58mm en poco tiempo, no me las marcaba, ya que se petaba el pluvio, cosa que ya habia leido que podia suceder y me parecia lógico, por suerte tengo uno de plástico que me sirvio pa mirar lo caído, por lo demás, genial.
Haber si te sigue yendo bien... ;)

Un saludo!!

P.D no la tengo cableada, si no por conexión inalambrica, y salvo algunas veces que se me corta la conexion poco tiempo, siempre me llega la señal y sin fallos de nada.