problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #12 en: Domingo 15 Febrero 2009 16:12:33 pm »
Bien “Soyyo” lo único que te puedo comentar al respecto es que junto al programa que viene con la estación el heavy weather, utilizo el Virtual Weather Station que es el que más me justa, visualmente. Al respecto de tu pregunta te puedo decir, por lo que he podido observar es que las horas las cuenta por horas naturales, como tu bien dices la lluvia que cae entre las 5 y las 6 por ejemplo pero la que cae a las 6 y cuarto la contabiliza de 6 a 7. Por lo que he podido observar, para entendernos a las horas (las 5, a las 6, a las 7 etc.) hace un Reset de la lluvia caída. En cuanto a la caída las últimas 24 horas, esto te puedo asegurar que lo hace a las 24 horas de cada día. Esta afirmación te la puedo hacer ya que como ya sabrás ambos programas que utilizo, se complementan y el Virtual Weather Station, no funciona no está en marcha el heavy weather y he constatado que este cambio lo realiza en esta hora.

En cuanto a la fiabilidad de los datos te comento que no es la primera estación meteorológica que tengo, pero si la primera digamos digital y hasta la fecha los datos los comparo con otros instrumentos y son precisos, con diferencias de temperatura de decimas. En cuanto al anemómetro, sí que es cierto que he encontrado algunas diferencias con el que tengo instalado que es uno autoconstruido, pero que tengo mucha fe en el. La diferencia es en cuanto a los picos que en el Crosse no los aprecia con tanta exactitud, pero en cambio si aprecia bien las medias, la cual cosa no termino de comprender.

El barómetro, lo comparo con uno de columna de mercurio y no encuentro deferencias apreciables.

Un saludo

Desconectado soyyo

  • Sol
  • *
  • 8
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #13 en: Domingo 15 Febrero 2009 17:40:35 pm »
Eso mismo era lo que creía yo. Que la lluvia caída en las ultima hora se reseteaba cuando se cambiaba de hora, e igual que la lluvia acumulada durante la ultima 24 horas se reseteaba con el cambio de día. Pero la cosa es que alguna vez me fijado, por ejemplo, que a  las 4:45 llevaba recogido 10 mm y a las 5:10 seguía con los 10 mm recogido aunque en ese intervalo de tiempo no hubiera llovido nada, y yo pensaba que claro como había cambiado la hora de 4 a 5 debería de poner 0 ya que no había llovido nada desde las 5 a las 5:10. Por eso yo creía que no reseteaba a cada cambio de hora, sino que empezaba a contar la hora desde que empezaba a llover con independencia que fuera una hora en puno o no, de la misma forma creía que funcionaba lo de las ultima 24 horas. De todas formas haré otra vez la comprobación haber si yo fui el que me equivoque o algo paso. Lo normal y más coherente es que la consola funcione como lo dices “Alpinista”

Fijándome he observado que es verdad, que cuando veo la lluvia máxima caída durante el periodo de 24 horas y veo de que día se trata, si coincide con la lluvia total  registrada en ese día después de volcar los datos en el ordenador (bueno aplicándole el factor de reducción 0.52766 que ya sabemos que se debe al fallo descrito ya anteriormente de la lectura del pluviómetro en la base de datos de heavy weather). Pero haber si la próxima vez me fijo haber si la consola resetea a cambiar de hora y al cambiar de día.
Muchas gracias “Alpinista” por la respuesta, haber si ya voy pillando el hilo a esto. :)

Saludos.

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #14 en: Domingo 15 Febrero 2009 19:18:59 pm »
Gracias por la respuesta. Exportando los datos, ya había visto que los podía cambiar, pero quería saber si se podía cambiar la base de datos con la que trabaja el programa.
Por cierto, hace tiempo abrí otra consulta por los problemas que tuve para conectarla al puerto USB. Compré un adatador de puerto serie a USB, pero no hay manera, así que lo sigo volcando al Pc antiguo de sobremesa que tiene el serie, pero en el portátil no lo he conseguido. ¿Cómo lo hacéis vosotros?.

En cuanto a los datos de lluvía caída, las 24 horas creo que son las 24 anteriores, no desde las 00 horas de ese día.

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #15 en: Domingo 15 Febrero 2009 21:56:40 pm »
Amigo Teddy nunca me he planteado el cambiar la base de datos con la que trabaja el programa, ya que entiendo que lo almacena en el “history.dat”. Mis conocimientos de informática no san tan extensos como para hacer modificaciones del programa. En alguna ocasión he leído que sí que hay alguien que ha conseguido “destripar” el programa y modificarlo a su gusto, como por ejemplo traducirlo al castellano, pero nunca han terminado de contarlo.

En cuanto al tema del adaptador de puerto serie a USB, pues una autentica vergüenza. En mi caso el adaptador venia con la estación, en la misma caja, con un manual de cómo instalarlo. Autentico fracaso no funcionaba ni por casualidad. La solución fue encontrarme un ordenador con puerto serie viejo, en Loquo lo encontré, y por 50 euros se soluciono el problema. Además ahora con un poco más de experiencia, igual que haya sido a bofetadas, te puedo decir que es lo mejor. Veras he dispuesto el ordenador con el puerto serie dichoso en las guardillas de mi casa, lo he configurado para que no se pare nunca, le he instalado un receptor Wifi para poderlo tener conectado siempre a la Red, y si algún día tengo la seguridad que mis datos son como mínimo en un 95% ciertos me gustaría colgarla en Meteoclimatic, pero no es mi objetivo inmediato.

Con vuestro permiso quisiera hacer un comentario en voz alta, sin ánimo de ofender a nadie, y si el moderador considera que puedo ofender a cualquiera, le agradecería que retirar este post, inmediatamente.

Tal como he dicho anteriormente me gustaría colgar los datos de mi estación en Meteoclimatic, pero solamente cuando este seguro que mis datos son reales y verificados en un 95% como mínimo. Tal cosa por lo que he podido constatar, no sucede con alguno de los colegas aficionados a la meteorología como yo, que su único afán es colgar su estación al precio que sea, igual que los datos que están ofreciendo no sean fidedignos. De esta manera he podido comprobar algunas estaciones que han estado paradas, un mes por ejemplo, dan los datos de cómo si no lo hubieran estado, falseando los resultados anuales de su estación, aparte de otras irregularidades que ahora no vienen al caso.
Es posible que entendamos la meteorología de diferente manera, la cuestión es que yo la entiendo como una ciencia, y por lo tanto me considero un estudiante, más bien torpe, que día a día con su libreta en mano anota los datos de sus instrumentos, al final del mes hace sus medias y al terminar el año obtiene unos resultados……… y después de 50 años igual me considere un buen meteorólogo aficionado.

Disculpad mi paliza, pero ahora me siento mejor.
Un saludo

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #16 en: Domingo 15 Febrero 2009 22:58:38 pm »
Podeis probar este, pero hay que tener en cuenta que está en fase 'alfa', ni siquiera en 'beta'.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #17 en: Domingo 15 Febrero 2009 23:14:02 pm »
Tal como he dicho anteriormente me gustaría colgar los datos de mi estación en Meteoclimatic, pero solamente cuando este seguro que mis datos son reales y verificados en un 95% como mínimo. Tal cosa por lo que he podido constatar, no sucede con alguno de los colegas aficionados a la meteorología como yo, que su único afán es colgar su estación al precio que sea, igual que los datos que están ofreciendo no sean fidedignos. De esta manera he podido comprobar algunas estaciones que han estado paradas, un mes por ejemplo, dan los datos de cómo si no lo hubieran estado, falseando los resultados anuales de su estación, aparte de otras irregularidades que ahora no vienen al caso.
Es posible que entendamos la meteorología de diferente manera, la cuestión es que yo la entiendo como una ciencia, y por lo tanto me considero un estudiante, más bien torpe, que día a día con su libreta en mano anota los datos de sus instrumentos, al final del mes hace sus medias y al terminar el año obtiene unos resultados……… y después de 50 años igual me considere un buen meteorólogo aficionado.

Disculpad mi paliza, pero ahora me siento mejor.
Un saludo


 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
   

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #18 en: Domingo 15 Febrero 2009 23:42:42 pm »
Tal como he dicho anteriormente me gustaría colgar los datos de mi estación en Meteoclimatic, pero solamente cuando este seguro que mis datos son reales y verificados en un 95% como mínimo. Tal cosa por lo que he podido constatar, no sucede con alguno de los colegas aficionados a la meteorología como yo, que su único afán es colgar su estación al precio que sea, igual que los datos que están ofreciendo no sean fidedignos. De esta manera he podido comprobar algunas estaciones que han estado paradas, un mes por ejemplo, dan los datos de cómo si no lo hubieran estado, falseando los resultados anuales de su estación, aparte de otras irregularidades que ahora no vienen al caso.

No sabes bien lo que ha habido que aguantar en Meteoclimatic por parte de algunos "observadores" y "aficionados", mentiras y más mentiras. Por supuesto en el momento en que se han detectado han sido expulsados inmediatamente y no volverán nunca a pertenecer a la red.

Ya se que me vas a decir que no, pero mi privado está a tu disposición para denunciar todas esas irregularidades, comprobarlas y si es el caso hacer que sigan el mismo camino que las que ya están fuera. Si hay algo que no soporto en esta vida es la falta de rigor y la mentira, y mientras yo esté en esa red y sea consciente de ello, no va a haber un sólo dato inventado.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #19 en: Jueves 19 Febrero 2009 23:27:34 pm »
Podeis probar este, pero hay que tener en cuenta que está en fase 'alfa', ni siquiera en 'beta'.

Bien, ¿nadie lo ha probado?

Decir que es el que utilizo yo normalmente. Guarda los datos en base de datos que permite consultas SQL, por lo que se puede hacer, virtualmente, cualquier tipo de informe.

También crea directamente posts para foros con un sólo clic, del tipo:

Buenaaas....
Datos actuales (19/feb/09 a las 22:34 UTC)
         
 
Temperatura:                         
    Actual:  4,3oC
    Máx.:    13,8oC a las 11:05
    Mín. :    3,7oC a las 07:05
 Media 24h: 8,4o (-0,7o en 24 h.)

Humedad:                                 
    Actual:  84,6%
    Máx.  :  85,6% a las 21:20
    Mín.   :  42,4% a las 11:05
    Media:  61,3%

Presión:                                     
    Actual: 1020,5 hPa
   Tend. : +0,4 hPa/h

Precipitación:                           
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                       
    Actual:   0 km/h  N
    Máx.  :   40 km/h  a las 11:40


Saludos.  ;)



Una captura de la pantalla principal:







Si alguien está interesado y quiere que se lo traduzca, que me lo haga saber (está en catalán)
   

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #20 en: Lunes 30 Marzo 2009 17:42:20 pm »
Vaqueret, con tu programilla cutre3600 podemos corregir el fallo de registro del Heavy Weather, si es así, ¿¿comor??

Porque he estrenado mi estación conectandola al PC, pero me pasa lo que a todos, los registros se disparan en el heavy weather Poniendome el mismo de Absolute Rain nada menos que 101 litros en este ultimo episodio cuando realmente la estación me marca 28,3... NO ENTIENDO NADA

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #21 en: Lunes 30 Marzo 2009 20:09:47 pm »
¿Has probado a instalarlo? ¿Te ha importado el histórico?
   

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #22 en: Martes 07 Abril 2009 17:04:54 pm »
Si, lo instalé y el historico del heavy weather me lo pilla, pero los datos de la lluvia son erróneos  >:(

Alguien ha conseguido hacer que los datos de la WS-3650 sean correctos???

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: problema con lectura pluviometro la crosse ws 3650
« Respuesta #23 en: Martes 07 Abril 2009 17:55:59 pm »
¿Qué significa erróneos?

En ese otro programa, al instalarlo, tienes la opción de ajustar linealmente cualquier medida, entre ellas la precipitación. Después, al importar todo el history.dat automáticamente, ya aplica los ajustes. Porque imagino que el problema es que le has colocado un embudo al pluvio, ¿no?