PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« en: Domingo 28 Enero 2007 21:28:47 pm »
Buenas  ;)

El otro día debido al viento el balancín del pluvio volcó unas cuantas veces de más y el programa que uso (VWS 12.08) guardó los datos erróneos. Llevo 2 días intentando modificarlos para poner los datos correctos, pero no me deja. Puse todo a cero y empecé de nuevo, de modo que me acepta los litros en los días pero en el mes y en el año me sigue poniendo 0.00 mm. Modificándolo desde Rainfall no me deja, me sale un aviso de que los litros exceden y que ponga un valor en Offset, pero lo pongo y tampoco funciona. También he intentado modificar los datos desde Recall Daily, Monthly and Yearly Archive pero tampoco funciona, los modifico y le doy a Close pero al volver a abrirlo veo que sigue a 0.00 mm.

Ya no se me ocurre qué más hacer y no sé dónde puede estar el problema, o dónde 'mira' el programa para volver a poner 0.00 en lugar de los datos que yo le doy.

¿Alguien puede ayudarme? Estoy ya que me subo por las paredes  :enojado:

Muchas gracias  :sonrisa:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #1 en: Domingo 28 Enero 2007 21:46:07 pm »
Yo tambien he intentado cambiar los datos de la lluvia por que se borraron sin querer y a sido imposible.
Yo he leido un articulo que explica como se cambia y no lo he llegado a entender, de todas formas te lo voy a poner tal y como esta por si te sirve de algo.

CONFIGURACION PLUVIOMETRICA
Atajo en el menu: setting-rainfall

En el caso de que la estacion no calcule la pluviosidad diaria y mensual, el valor de la pluviosidad diaria se puede calcular restando la pluviosidad diaria minima al valor de pluviosidad diaria maxima. Para cambiar la pluviosidad diaria, mensual o anual, debes calcular la diferencia entre la pluviosidad entre la pluviosidad maxima y minima, e introducir este valor en el campo de pluviosidad minima.
La pluviosidad diaria queda memorizada en la estacion como la diferencia entre la pluviosidad diaria maxima y la pluviosidad diaria minima, o: pluviosidad diaria= pluviosidad diaria maxima - pluviosidad diaria minima.
Esta misma formula es aplicable para la pluviosidad mensual y anual.
Cambiando el valor de la pluviosidad diaria no cambia automaticamente el valor de pluviosidad mensual o anual.

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #2 en: Domingo 28 Enero 2007 21:48:10 pm »
Vaya, eso ya lo he leído yo también, en el manual en castellano del VWS... la verdad es que no se entiende mucho, pero bueno, lo que entendí lo hice y tampoco ha servido  :'(

Muchas gracias de todas formas, veo que tenemos el mismo problema  :(
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Enero 2007 10:31:41 am »
   Qué tipo de estación tienes y cómo está conectada al vws : directamente o a través de otro programa? Lo digo, porque en determinados casos al tener el vws directamente leyendo los datos de la consola de la estación, aunque modifiques los valores manualmente,  vuelve a leer lo que le manda la consola ( si pusiste los valores a cero, por eso siempre lee 0 ). Lo que me estraña es que no puedas modificar la lluvia total (Total rain) poniendole un valor de Offset... es lo que yo hago cuando he tenido problemas similares...una solución para salir del paso sería actualizar "a pelo" la lluvia total moviendo uno mismo el balancín...  :P
O CarballiñoO

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #4 en: Lunes 29 Enero 2007 13:45:08 pm »
Haz caso a Xan el tambien me ayudo mucho
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #5 en: Lunes 29 Enero 2007 17:03:55 pm »
Si has reseteado la estacion, pon primero el valor del offset.

Si por ejemplo el valor correcto de precip. anual fuera 100, y la estacion ahora marca 0, pon 100 en offset.
Luego arregla los valores del mes y de cada dia en los ajustes. Creo que deberia ir bien. Yo lo he hecho a veces.

Lo que ocurre es que si no se hace en el orden correcto se forma un buen lio.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #6 en: Lunes 29 Enero 2007 17:24:19 pm »
Ya lo resolví esta madrugada (espero), después de tropecientos intentos. Lo de poner en Calibration > Offset los litros que me faltan lo hice unas cuantas veces (poniendo 62.00) pero no me servía de nada. Anoche volví a ponerlos ahí y tras darle muchas vueltas a eso, al Recall y al Rainfall, al final los litros se quedaron en su sitio y no se volvieron a poner a 0. Supongo que el programa sigue su propia lógica y si no lo haces todo en el orden preciso a como él lo entiende, no hay nada que hacer, porque a veces hasta me ponía los litros negativos  :crazy:  El caso es que después de mil vueltas lo arreglé, pero no sabría volver a hacerlo :rcain:, es como cuando resuelves un cubo de Rubik sólo dándole vueltas al azar  :yasiviene:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad  ;)  Como me pase otra vez veremos a ver si sé arreglarlo  :P
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #7 en: Lunes 29 Enero 2007 18:31:20 pm »
Enhorabuena... Seguro que si que consigues arreglarlo :P
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #8 en: Martes 30 Enero 2007 09:45:32 am »
Enhorabuena. Da una satisfaccion cuando se resuelven estas cosas...

Algunas veces ocurre que el programa tarda unos segundos en refrescar los datos de la estacion, y si no esperamos lo suficiente cuando hacemos una correccion y volvemos hacer otra se forma un lio tremendo. A mi tambien me ha pasao.
Lo mejor es paciencia.
Yo pongo a cero siempre el valor de lluvia el 1 de septiembre porque me gusta tener la precipitacion anual de esta manera, y cada vez lo hago de una forma y unas veces tengo mas y otras menos problemas.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #9 en: Martes 30 Enero 2007 15:10:55 pm »
Pues yo tengo otro problema parecido.

Tengo la OREGON WMR100, y para que empiece a leer la precipitación, debe sobrepasar el litro.

A partir de ahí, ya suma en decimales.

Sin embargo, todo lo que llueva por debajo de un litro lo pierdo, ya que no lo registra.

¿Hay algún truco del almendruco para solucionar esto?

Gracias un saludo  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #10 en: Martes 30 Enero 2007 15:31:34 pm »
Yo tambien he intentado cambiar los datos de la lluvia por que se borraron sin querer y a sido imposible.
Yo he leido un articulo que explica como se cambia y no lo he llegado a entender, de todas formas te lo voy a poner tal y como esta por si te sirve de algo.

CONFIGURACION PLUVIOMETRICA
Atajo en el menu: setting-rainfall

En el caso de que la estacion no calcule la pluviosidad diaria y mensual, el valor de la pluviosidad diaria se puede calcular restando la pluviosidad diaria minima al valor de pluviosidad diaria maxima. Para cambiar la pluviosidad diaria, mensual o anual, debes calcular la diferencia entre la pluviosidad entre la pluviosidad maxima y minima, e introducir este valor en el campo de pluviosidad minima.
La pluviosidad diaria queda memorizada en la estacion como la diferencia entre la pluviosidad diaria maxima y la pluviosidad diaria minima, o: pluviosidad diaria= pluviosidad diaria maxima - pluviosidad diaria minima.
Esta misma formula es aplicable para la pluviosidad mensual y anual.
Cambiando el valor de la pluviosidad diaria no cambia automaticamente el valor de pluviosidad mensual o anual.

Saludos.


La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... ... ...Oiga, ¿por que hemos de pelearnos por una tontería como esta?, la cortamos

xDDDDD
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: PROBLEMA con los datos de lluvia y VWS
« Respuesta #11 en: Martes 30 Enero 2007 16:29:10 pm »
Pues yo tengo otro problema parecido.

Tengo la OREGON WMR100, y para que empiece a leer la precipitación, debe sobrepasar el litro.

A partir de ahí, ya suma en decimales.

Sin embargo, todo lo que llueva por debajo de un litro lo pierdo, ya que no lo registra.

¿Hay algún truco del almendruco para solucionar esto?

Gracias un saludo  ;)

       Pues sí que ya es raro, ya... sobre todo teniendo en cuenta que el pluvio de esa estación (como los otros de Oregon), mide de 1mm en 1mm por vuelco.... (a no ser que esté "tuneado")  ;)
O CarballiñoO