PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600

Chema72

  • Visitante
PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« en: Miércoles 06 Diciembre 2006 23:06:34 pm »
Hola a todos, recientemente he adquirido una ws 3600; y despues de comprobar que todo funcionaba correctamente, llegaron los problemas con la conexión al pc ( tengo un portátil ); pero bueno, superados estos con un adaptador, mi problema es el siguiente; solamente puedo leer los datos en tiempo real que transmite la estación, pero no se como puedo almacenar datos, ni como ver los que, se supone que envía la estación a mi pc.
Tengo el heavy weather, y me he bajado el vws 12.07 ; y despues de echarles bastante tiempo, no consigo nada, haber si hay alguien por ahí, que me pueda ayudar, ando algo desesperado, gracias.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Diciembre 2006 23:25:58 pm »
Si te conecta (se ven las temperaturas y tal en el jiviueater) debes revisar que el reloj de la consola esté actualizado, porque el soft de la estación - el jivigueater que digo yo- actualiza el histórico por medio de fechas.
¿Qué pasa si el reloj de la consola está en el año 2003, por ejemplo? Que el software pide datos desde un mes atrás, que es lo máximo que almacena la memoria de la consola y, ésta, le dice que no tiene datos, que lo que tiene es de tres años atrás.
   

Chema72

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Diciembre 2006 00:35:27 am »
Si te conecta (se ven las temperaturas y tal en el jiviueater) debes revisar que el reloj de la consola esté actualizado, porque el soft de la estación - el jivigueater que digo yo- actualiza el histórico por medio de fechas.
¿Qué pasa si el reloj de la consola está en el año 2003, por ejemplo? Que el software pide datos desde un mes atrás, que es lo máximo que almacena la memoria de la consola y, ésta, le dice que no tiene datos, que lo que tiene es de tres años atrás.
Creo que no es eso, el reloj de la consola esta actualizado, y ya le he dado varias vueltas a la consola y al programa, tengo el ordenador enchufado a la consola varios días y abajo sigue poniento lo siguiente: history.dat ( 0 dp ) y cuando intento abril el histoy.dat me dice lo siguiente :not enought datapoints ( 0 dp ) in history file etc.
O esto no funciona, o no me entero o no tengo ni pajolera idea de como funciona  :confused:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #3 en: Sábado 16 Diciembre 2006 02:01:50 am »
Prueba a entrar en Extras -> Options.

En el formulario que aparece dale al botón reset, cambiale el recording interval por eljemplo a 2 minutos si lo tienes a 5 o al revés y dale al botón Update...

Eso te creará un nuevo history?.dat, además de reconfigurar la consola.

A ver que pasa  ::)
   

Met.Txin

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #4 en: Sábado 16 Diciembre 2006 08:35:44 am »
Pues es curioso que en tiempo real el heavy coja los datos pero no lea los históricos. Supongo que habrás probado a reinstalarlo, yo me inclinaría a pensar que es el heavy weather y no la estación la que falla, porque sería raro un fallo en la memoria de la ws3600, nunca lo he oído eso, aunque sí que el heavy weather dé más problemas que un hijo tonto.

También probaría con otro ordenador (a ser posible en puerto serie) para descartar que sea la estación. y de todas formas yo que tú me olvidaba del heavy weather, coge el weather display o el vws que son mejores, no es difícil, hasta mi programa es mejor que el heavy.

Por cierto Vaqueret, he colgado las fuentes de la última versión por si te interesa. Ya he cazado algunos errores pequeños, los voy apuntando para la próxima.

Saludos  ;)

Chema72

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Diciembre 2006 17:04:46 pm »
Pues es curioso que en tiempo real el heavy coja los datos pero no lea los históricos. Supongo que habrás probado a reinstalarlo, yo me inclinaría a pensar que es el heavy weather y no la estación la que falla, porque sería raro un fallo en la memoria de la ws3600, nunca lo he oído eso, aunque sí que el heavy weather dé más problemas que un hijo tonto.

También probaría con otro ordenador (a ser posible en puerto serie) para descartar que sea la estación. y de todas formas yo que tú me olvidaba del heavy weather, coge el weather display o el vws que son mejores, no es difícil, hasta mi programa es mejor que el heavy.

Por cierto Vaqueret, he colgado las fuentes de la última versión por si te interesa. Ya he cazado algunos errores pequeños, los voy apuntando para la próxima.

Saludos  ;)
¿ donde puedo conseguir esos programas ?

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #6 en: Domingo 17 Diciembre 2006 10:22:20 am »
Yo tenia un pc sin puerto para conectar la estación y compre un adaptador como a un portátil de puerto USB y tampoco guardaba los datos pasados, solo veía los datos recientes, a si que descambie el ordenador y cogí uno con el puerto y funciona perfectamente.

A si que no es problema de la estación, para que no andes toqueteando la estación porque la estación no es.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Met.Txin

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #7 en: Domingo 17 Diciembre 2006 11:29:52 am »
Pues el weather display en su página

http://www.weather-display.com/index.php

De otros mejor no digo nada porque no los conozco bien. Hay un programa muy majo gratis en esta página:

http://www.aguilmard.com/index.php?page=graphweathercpp&section=intro

lo que no sé es si te serviría, porque antes por lo menos trabajaba con la base de datos del heavy weather y no en directo con datos actuales, aunque creo que estaba trabajando para eso, no sé cómo va ahora pero la gente que lo usa parece muy satisfecha.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #8 en: Domingo 17 Diciembre 2006 22:53:40 pm »
Pues es curioso que en tiempo real el heavy coja los datos pero no lea los históricos. Supongo que habrás probado a reinstalarlo, yo me inclinaría a pensar que es el heavy weather y no la estación la que falla, porque sería raro un fallo en la memoria de la ws3600, nunca lo he oído eso, aunque sí que el heavy weather dé más problemas que un hijo tonto.

También probaría con otro ordenador (a ser posible en puerto serie) para descartar que sea la estación. y de todas formas yo que tú me olvidaba del heavy weather, coge el weather display o el vws que son mejores, no es difícil, hasta mi programa es mejor que el heavy.

Por cierto Vaqueret, he colgado las fuentes de la última versión por si te interesa. Ya he cazado algunos errores pequeños, los voy apuntando para la próxima.

Saludos  ;)

Hola!!! Tu y yo tenemos que hablar. El caso es que, al final, me he hecho el programilla en C++ para que pueda funcionar como servicio (así si se va la luz por la noche, el programa vuelve a arrancar siempre, además de los pocos recursos que se consumen). Este hace de servidor de datos para otro programa de presentación de datos, que bien puede ser el tuyo.
El problema es que estamos en la época del año que más trabajo tengo y, aunque parece que las lecturas a la consola se hacen bien (rehice todo código de transmisión de datos a la consola) tengo que probarlo más, por que aún da algunos fallitos....
   

Met.Txin

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #9 en: Lunes 18 Diciembre 2006 13:07:51 pm »
Pues sí, es muy buena idea lo del servicio, pero últimamente ando algo vago, me contento con arreglar pequeños errores en el mío y adaptarlo a un servicio sería revisarlo de arriba abajo,  ::)

De lo que estoy seguro es que a más de uno le va a venir muy bien, y si un día rehago el mío será un buen re-comienzo.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #10 en: Lunes 18 Diciembre 2006 13:56:21 pm »
Pues sí, es muy buena idea lo del servicio, pero últimamente ando algo vago, me contento con arreglar pequeños errores en el mío y adaptarlo a un servicio sería revisarlo de arriba abajo,  ::)

De lo que estoy seguro es que a más de uno le va a venir muy bien, y si un día rehago el mío será un buen re-comienzo.

No, si el servicio ya lo tengo hecho. Lo que decía es que, como admite conexiones TCP, símplemente con el winsock ocx, te conectas desde tu programa y el servicio te va mandando datos cada 10 o 12 segundos. La cosa está en interceptar el evento OnDataRead del winsock y actualizar los dibujitos....
   

Met.Txin

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON SOFTWARE WS3600
« Respuesta #11 en: Lunes 18 Diciembre 2006 15:07:33 pm »
No, si te había entendido, solo que usar otro sistema para recoger los datos ya supondría bastantes cambios, cambios a mejor pero cambios, cielos que vago ando.  ::)

Pero oye, el día que lo tengas bien probado si lo pones para descargar y yo me levanto del buen pie y con ganas de trabajar a lo mejor desbancamos al weather display, saludos!!