Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80....y Davis Vantage VUE

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #12 en: Lunes 12 Octubre 2009 13:41:17 pm »
Hola piñas y dimitri, lo primero muchas gracias por las molestias que os estais tomando

Piñas, la que viste en amazon, creo que amazon no envia paquetes grandes fuera del reino unido, y de todas maneras, siendo una cosa asi, prefiero pillarla en un sitio que me garantice que llegue intacto, y de una tienda del extranjero no me fio...aunque seguro que me llegaria bien, pero...

la PCW20, ¿registra temperaturas negativas? es que vi que ponia "rango de temperatura "0  -   +60"

Estuve mirando el manual de instrucciones de la WMR100, se actualiza cada 60 segundos, tiene la tira de cosas...esta bastante bien

pero la pcw20 es la que mas me gusta, porque parece mas compacta a la hora de colocar todo, por lo menos en la foto que tu me pones, y en una que vi con todo ya colocado en el mastil, ¿me equivoco? ¿o no es mas "compacto" el conjunto en si?

lo que no entiendo es que cueste solo 78€ en esta tienda, ¿es un timo o que?

http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p6978_Estacion-meteorologica-PCE-FWS-20.html

es que es superior a la oregon wmr80 y cuesta mucho menos, no lo entiendo   :confused:

de momento, me decidiria por la de 78€, mas barata y superior...ademas de que con esa si tengo una idea de como ponerla

 lo que me pregunto es...como se vacia el pluviometro???? porque he visto por ahi gente que tiene el pluvio a 10m de altura, como hacen para vaciarlo?????


muchas gracias y saludos!


Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #13 en: Lunes 12 Octubre 2009 14:37:57 pm »
Hola ¡¡ a ver , vamos por partes...

Lo de amazon y tal , no se que decirte , no he tenido ninguna experiencia con ellos , pero vamos esta estacion con panel solar y todo lo que tiene y la marca es una pasada.

Lo de la pcw20 , que la tengo yo , pues como que no querrás estar a menos de 0º en el interior de casa  :mucharisa:
Si ves el manual , que lo acabo de hacer , mide hasta  -40º , +65 exterior , y lo que comentas es para el interior 0º  hasta +60º.

La wmr 100 , seria la compra mas "lógica" por prestaciones y precios para mi , después de la pcw20.

Y por ultimo no es un timo , ten en cuenta que sin entender yo mucho del tema la pcw20 es de pce-group es algo así como comparar bmw con seat , aunque dan datos igual de fiables , además que según en que manos están pues así es el funcionamiento , por eso lo que comentabamos de la colocación idónea y tal.

Lo del pluvio , no hay que preocuparse , son con balancin y por debajo de la cubeta hay hueco , con lo que una vez registra los datos , el agua va evacuando por ahí debajo.

Espero que todos estos datos y algunos mas que te den , te sirvan para la mejor elección.

Esto ya es cuestión de ir leyéndose manuales y tal que todo se aprende fácil y esta guay.

Salud.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #14 en: Lunes 12 Octubre 2009 15:24:56 pm »
Hola ¡¡ a ver , vamos por partes...

Lo de amazon y tal , no se que decirte , no he tenido ninguna experiencia con ellos , pero vamos esta estacion con panel solar y todo lo que tiene y la marca es una pasada.

Lo de la pcw20 , que la tengo yo , pues como que no querrás estar a menos de 0º en el interior de casa  :mucharisa:
Si ves el manual , que lo acabo de hacer , mide hasta  -40º , +65 exterior , y lo que comentas es para el interior 0º  hasta +60º.

La wmr 100 , seria la compra mas "lógica" por prestaciones y precios para mi , después de la pcw20.

Y por ultimo no es un timo , ten en cuenta que sin entender yo mucho del tema la pcw20 es de pce-group es algo así como comparar bmw con seat , aunque dan datos igual de fiables , además que según en que manos están pues así es el funcionamiento , por eso lo que comentabamos de la colocación idónea y tal.

Lo del pluvio , no hay que preocuparse , son con balancin y por debajo de la cubeta hay hueco , con lo que una vez registra los datos , el agua va evacuando por ahí debajo.

Espero que todos estos datos y algunos mas que te den , te sirvan para la mejor elección.

Esto ya es cuestión de ir leyéndose manuales y tal que todo se aprende fácil y esta guay.

Salud.

ah, era para el interior de la casa  :mucharisa: ya me parecia a mi raro  :mucharisa:

pues estoy por la Davis al final, porque me seria mas facil colocarla y unido a que viene con panel solar, pues el mantenimiento seria mas facil, el problema es que desde amazon creo que no envian paquetes grandes, ademas de que igual viene todo en ingles...y no encuentro otra tienda donde mirarlo  :confused:

encontre esta web http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=06250 por 265€, pero claro, ¿sera fiable? de amazon ya habia oido hablar, pero de esta...no se si es la web oficial de davis o que...

saludos y gracias
« Última modificación: Lunes 12 Octubre 2009 15:27:44 pm por koala »

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #15 en: Lunes 12 Octubre 2009 15:43:49 pm »
 :-[   me equivoque de post.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 12 Octubre 2009 15:49:09 pm por piñas »

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #16 en: Lunes 12 Octubre 2009 15:58:35 pm »
Mira ¡¡ aquí hablan barbaridades de bien de esta estacion , y sin problemas de traducción al español y tal.

Es de meteoclimatic.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php?PHPSESSID=caf7d4245930415d1c04266c11c567ef&topic=4952.15

Saludos.

pues me han entrado mas dudas al leer eso....al venir de america, hay que cambiar parametros, que habria que ver si se cambiarlos, he leido que hay interferencias con los moviles...

no trae el "WeatherLink "...que es el WeatherLink ???????

no trae el "datalogger"...que es el datalogger???????

pierde la garantia (ëso ya lo sabia...), aunque dudo que me de problemas una davis...o eso creo...

y no se si se podra poner en español o no, si las instrucciones vienen tambien en español...

tengo un lio montao..
« Última modificación: Lunes 12 Octubre 2009 16:00:48 pm por koala »

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #17 en: Lunes 12 Octubre 2009 21:50:54 pm »
Estuve mirando el manual de instrucciones de la WMR100, se actualiza cada 60 segundos, tiene la tira de cosas...esta bastante bien

La WMR100 se actualiza cada 15 segundos, al menos la mia. Es basicamente la misma que la WMR80, con la diferencia que la 100 se conecta al pc via usb (sin datalogger).

En cuanto a la Davis, creo que es una buena opcion, pero que pierde su caracter de buena compra por el tema del datalogger: Si no lo pillas la estacion está incompleta (al menos para mi gusto), y si lo pillas se va a un pico.

En España ya la venden en una web:

http://www.nautic21.com/product_info.php?products_id=708&language=es

pero es demasiado cara

Yo no dejaria de mirar las lacrosse

http://www.nouveauxobjets.com/meteo-pro.php

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80
« Respuesta #18 en: Lunes 12 Octubre 2009 22:25:36 pm »
Estuve mirando el manual de instrucciones de la WMR100, se actualiza cada 60 segundos, tiene la tira de cosas...esta bastante bien

La WMR100 se actualiza cada 15 segundos, al menos la mia. Es basicamente la misma que la WMR80, con la diferencia que la 100 se conecta al pc via usb (sin datalogger).

En cuanto a la Davis, creo que es una buena opcion, pero que pierde su caracter de buena compra por el tema del datalogger: Si no lo pillas la estacion está incompleta (al menos para mi gusto), y si lo pillas se va a un pico.

En España ya la venden en una web:

http://www.nautic21.com/product_info.php?products_id=708&language=es

pero es demasiado cara

Yo no dejaria de mirar las lacrosse

http://www.nouveauxobjets.com/meteo-pro.php

saludos

He descartado ya la oregon, y cualquier otra, incluso las lacrosse, porque la unica que podria montar sin tantas dificultades, seria la Davis, es para la unica que tengo una idea en mente

Estoy dudando si pillarla pidiendola a america, inconvenientes:

-Gastos de envio
- Aranceles
- Viene en ingles
- frecuencia americana que puede tener interferencias con las de moviles

Ventajas de pedirlo a america
estacion 265€
datalogger 115€
380€
total:  
+ gastos de envio y aranceles, se pondria la cosa por  los 460€  (si meten aranceles, siendo positivos)

Ventajas de pedirlo a http://www.nautic21.com/product_info.php?products_id=715
Estacion + datalogger 474€+iva, 560€ con gastos de envio
viene en español
configurado ya para el sistema metrico
2 AÑOS DE GARANTIA

inconvenientes
unicamente el precio, merece la pena perder 2 años de garantia por 100€ y andar con problemas de software por poner el parche al español? es lo que me pregunto yo ahora...

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80....y Davis Vantage VUE
« Respuesta #19 en: Lunes 12 Octubre 2009 23:16:08 pm »
Pues yo , sinceramente , si ya descartaría las oregon tanto la 80 como la 100 , la pwc20 y las lacrosse y mirando el precio......

¡¡ Vamos !! me decantaria por la davis vu , que comentamos , pero comprada en alguna web americana o quizás rebuscando y esperando un poquito mas de tiempo , en alguna web europea.

Ten en cuenta , que siempre se va devaluando el precio y la competencia de los productos , y la PELA ES LA PELA , yo juraría que en amazon esta a poco mas de 200 eu ( a poco que rebusques un poco mas  :sonrisa:), y eso por mucho que le quieras sumar el datalogger no te sube a 400 eu,500 ,600 , ni de coña.

Luego el tema de sofware , creo que siempre le podrás poner alguno , gratis o barato.

No creo que tengas que poner obligado el weather link , por cierto yo ese NO DIJE que fuera gratis  ::) según breitling .

JJjjuueeerrr  , parece que me la vaya a comprar yoooo ¡¡¡

Que ganas tengo de ver como te va  :yeah: :cheer:

Salud.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estación meteorológica Oregon Scientific WMR80....y Davis Vantage VUE
« Respuesta #20 en: Martes 13 Octubre 2009 09:40:52 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 18:54:47 pm por Breitling »