EXPERIMENTO METEOROLÓGICO CON LA DAVIS

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: EXPERIMENTO METEOROLÓGICO CON LA DAVIS
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 Febrero 2008 19:24:03 pm »
Maja, pon la davis (si es que tienes opciones de ello) a 1,5 mts de altura, sobre césped... y olvídate de otros "registros".
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: EXPERIMENTO METEOROLÓGICO CON LA DAVIS
« Respuesta #13 en: Miércoles 06 Febrero 2008 19:31:26 pm »
a ver, permíteme seguir viviendo eh?   :P :P

Permitido. Y aun a pesar del tono con el que acabas, te voy a contestar de buen rollo.

Citar
simplemente he cambiado la davis para comprobar que funcione bien, porque me negaba a creer que iba mal, costando lo que costó

Exacto. Tú mismo te respondes, lo mismo que te he dicho yo. Un instrumental de 600 euros mide bien, y lo hace porque cumple con sus certificados de calidad. No hace falta hacer otras comprobaciones a no ser que haya cumplido los plazos de calibración.

Que tienes la mosca detrás de la oreja porque tu instrumental de 600 euros no baja de temperatura cuando hay escarcha en el suelo?  Pues es muy normal también, y lógico que quieras hacer estos juegos de medición. Pero lo que te digo es, que si realmente quieres comprobar su exactitud, lo que necesitas es comparar con algo oficial, y no simplemente mirar si baja de cero.

No dudo para nada ni de que mientas ni de que no sepas medir, simplemente apelo al rigor. Imagina que en lugar de darte esos -4 pòr la noche, te hubiera dado -2 porque realmente tuviera un error de medición. Lo habrías detectado?  No.  Para ti seguiría marcando bajo cero, acorde a la escarcha. Pero el sensor comparado con uno oficial estaría mal.  A eso me refiero.
« Última modificación: Miércoles 06 Febrero 2008 19:32:44 pm por Breitling »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: EXPERIMENTO METEOROLÓGICO CON LA DAVIS
« Respuesta #14 en: Miércoles 06 Febrero 2008 22:30:33 pm »
Bueno ya que está Majalijar con el tema de comprobaciones, cosa que estoy de acuerdo con Breitling, no sirve de nada comparar al menos que este en el mismo emplazamiento. Pero la duda que me surge a mí, es saber que "cosa" emite menos calor por la noche, se supone que es algo trivial pero no me queda claro del todo y me gustaría saberlo, partiendo del suelo de cesped o hierba y de la distancia entre el suelo y el sensor, ¿Qué otros es también fiable?

En mí caso es algo relativo puesto que está situdada en una terraza, en pleno centro urbano, y la irradacción es muy notoria, de todas formas factores que inluyen sería los trasteros de uralita y suelo de terrazo marrón (típico suelo de terraza) el sensor lo tengo a 5 metros sobre el suelo de la terraza, ¿Qué se podría hacer en mí caso para que esos valores nocturnos no se disparen? Había pensado situarla en una zona donde hay un pequeño acajonamiento para introducir tierra y crear un ambiente más "natural" pero creo que tampoco ayudaría eso mucho estando en pleno corazón urbano.

Gracias y perdonadme por escribrirlo aquí y no en otra entrada.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: EXPERIMENTO METEOROLÓGICO CON LA DAVIS
« Respuesta #15 en: Miércoles 06 Febrero 2008 23:12:37 pm »
Pero la duda que me surge a mí, es saber que "cosa" emite menos calor por la noche, se supone que es algo trivial pero no me queda claro del todo y me gustaría saberlo, partiendo del suelo de cesped o hierba y de la distancia entre el suelo y el sensor, ¿Qué otros es también fiable?

El problema está en que las 'cosas' que menos emiten calor por las noches más lo reflejan por el dia, por eso se opta por la cobertura viva de hierba, porque absorbe el calor diurno y no emite apenas por la noche.

Espero haber sido de alguna ayuda.
   

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: EXPERIMENTO METEOROLÓGICO CON LA DAVIS
« Respuesta #16 en: Miércoles 06 Febrero 2008 23:40:08 pm »
Claro que sí Vaqueret, pero rizando el rizo si hago el invento ese de rellenar con tierra esa zona y plantado hierba o similar ¿Conseguiría algo? puesto que estoy en pleno centro.

y ya sabiendo esto ¿Qué materiales irradian más el calor?

1. Uralita de metal
2. Pared de ladrillo recubierta con cemento pintado de blanco
3. Suelo de terrazo.

¿Cuáles de estos de mejor a peor irradia el calor nocturno?


P.D. No decirme qué estoy loco, pero de alguna manera tendré que aprender