Problema gordo con la DAVIS. Maximas y minimas en la consola

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Problema gordo con la DAVIS. Maximas y minimas en la consola
« en: Jueves 27 Noviembre 2008 08:27:14 am »
Esta mañana, antes de irme al trabajo e ido a ver que minima tenia marcada, cuando le he dado dos veces a la tecla 2nd para que saliese la luz, ha salido la luz por un momento pero inmediatamente se ha apagado, y me doy cuenta que se ha reseteado, aparece el modo setup, he ido pasado con DONE por todos los parametros, que los ha mantenido igual, pero al acabar no me aparecen los datos.
Luego he sacado una pila y vuelto a meter y ha hecho lo mismo, paso por todas las variables, pero ahora al final queda en RECEIVING FROM... station no1; y aparece la X intermitente en la esquina, pero igual, no se que hacer para que aparezcan los datos, le doy a GRAPHS, HI/LOWS, pero nada.
La tengo a pilas, pero las pilas llevan solo un mes.
¿Que ha podido pasar?
¿Que hago para restablecer la pantalla con los datos?

Ayuda please....   ??? ???
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 19:33:36 pm por balbuej »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Noviembre 2008 08:39:16 am »
Ostras! que cosas... pues no se que tipo de pilas son? lo mismo la has comprado y estaban deterioradas? si fuera así quizá te haya mostrado por pantalla algo como "Low bateries on console" (más o menos), quizá a tenido alguna perdida de energía y ha hecho un borrado de datos, pero supongo que los datos estarán también guardados en el pc no? por lo que no creo que sea tan grave el asunto, cambia las pilas y ponle una buenas por ejemplo que sea de litio. de todas formas te digo lo que más o menos veo yo, quizá alguien te puede echar una mano mejor que yo.

saludos

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Noviembre 2008 09:12:26 am »
Tiene pinta de haberse acabado las pilas. ¿No tienes conectada la consola a la red?
   

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Noviembre 2008 09:25:45 am »
Lo ultimo que vi despues de poner el anterior post es que se habia apagado la consola totalmente.
Me escapé del trabajo, he comprado otras pilas y se las acabo de poner. Todo vuelve a ir correcto. Las pilas que tenian eran marca "nisupu".
Lo que pasa es que, comprobando que seguian guardados los registros de maximas y minimas, me acabo de encontrar con la sorpresa de que las max y min que tiene la consola no coinciden exactamente con las que tiene grabadas durante el mes el VWS.
¿Alguien ha detectado un error de este tipo?

Muchas gracias por la ayuda

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Noviembre 2008 09:27:08 am »
O compras pilas buenas tipo duracell o le compras un adaptador de corriente que vale unos 10 € y te ahorrarías mucho dinero en pilas  ;)
   

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Noviembre 2008 10:04:17 am »
Las pilas Duracell ya las tiene ahora. Me tengo que buscar un adaptador, esta claro.
Yo pensaba que me iba a avisar de bateria baja con alguna antelación, y no petar directamente.

Lo que me preocupa ahora es lo de los valores max. y min., no entiendo como pueden estar así.

Lo he visto de casualidad, al ir a comprobar las max y minimas del mes. De repente veo que la minima que marca del  mes es de 3,3º, cuando yo tenia 3,6º. He comprobado que coincide la hora de la minima en VWS y en la consola, pero no el valor.
Luego he ido viendo las minimas de cada dia de la consola y VWS y lo mismo, muchas de ellas no coinciden en algunas decimas, por arriba algunas y por abajo otras. No entiendo nada.
Tengo que revisarlo mejor porque ahora no estoy en casa, ya veré en concreto qué datos son y los pondré por aqui.
Supongo que al descargar el datalogger con wl WeatherLink, en este aparecerán las minimas de la consola.
Es curioso, porque visualmente, la temp de la consola y la que aparece en elVWS siempre la he visto igual, no entiendo por qué esa diferencia en las minimas.

En caso de confirmar estas diferencias supongo que los datos que debería considerar como válidos son los de la consola, con lo que tendré que actuializar de nuievo mi web y los datos de meteoclimatic.

Buf, vaya cosas...

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #6 en: Jueves 27 Noviembre 2008 13:18:06 pm »
Hablando de las pilas Duracell... me parece un "timo" puesto que ya he realizado muchas comprobaciones y duran exactamente lo mismo que unas pilas alcalinas de cualquier marca, así lo he hecho con Pilas Duracell con pilas de la Marca "Mercadona" y me parece que por menos dinero y no pagándola marca harían la misma función. Pero no quiero despertar ningún tipo de polémica. Está claro que unas pilas de litio durarán mucho más.

Pero como dice Onuba con el adaptador de corriente te evitarás un gasto en pilas bastante cuantioso. pensando que cada pack de pilas vale 5€ y hay que comprar dos, por que tres sueltas no vende.

Saludos y queda por concluida mi intervención.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #7 en: Jueves 27 Noviembre 2008 13:37:59 pm »
En cuanto a lo del VWS, de eso no te fíes un pelo, que falla más que una escopeta de caña. Lo digo porque hay veces que está marcando una temperatura y el programa no detecta que ha cambiado. Lo mismo pasa con el viento, que a veces se queda una racha fija y aunque en la consola cambie, el VWS ni se entera...Lo digo por experiencia.
Deberías revisar cada día los datos extremos, para que no te pase eso.
Bueno espero que te hayas recuperado del susto...

Nos vemos!! Un abrazo Javier... ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #8 en: Jueves 27 Noviembre 2008 13:54:32 pm »
En cuanto a lo del VWS, de eso no te fíes un pelo, que falla más que una escopeta de caña. Lo digo porque hay veces que está marcando una temperatura y el programa no detecta que ha cambiado. Lo mismo pasa con el viento, que a veces se queda una racha fija y aunque en la consola cambie, el VWS ni se entera...Lo digo por experiencia.
Deberías revisar cada día los datos extremos, para que no te pase eso.
Bueno espero que te hayas recuperado del susto...

Nos vemos!! Un abrazo Javier... ;)

El weatherlink es mucho más soso pero en cuestión de estabilidad le da cien mil vueltas al vws  ::)
   

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #9 en: Jueves 27 Noviembre 2008 14:40:14 pm »
Hablando de las pilas Duracell... me parece un "timo" puesto que ya he realizado muchas comprobaciones y duran exactamente lo mismo que unas pilas alcalinas de cualquier marca, así lo he hecho con Pilas Duracell con pilas de la Marca "Mercadona" y me parece que por menos dinero y no pagándola marca harían la misma función. Pero no quiero despertar ningún tipo de polémica. Está claro que unas pilas de litio durarán mucho más.

Pero como dice Onuba con el adaptador de corriente te evitarás un gasto en pilas bastante cuantioso. pensando que cada pack de pilas vale 5€ y hay que comprar dos, por que tres sueltas no vende.

Saludos y queda por concluida mi intervención.

Precisamente con lo que me referia antes a las pilas "nisupu" buenop, en realidad eran las pilas del Mercadona.
Fijate el resultado que me han dado, desde el 26 de octubre hasta hoy, un mes y un dia.

En cuanto a lo del VWS, de eso no te fíes un pelo, que falla más que una escopeta de caña. Lo digo porque hay veces que está marcando una temperatura y el programa no detecta que ha cambiado. Lo mismo pasa con el viento, que a veces se queda una racha fija y aunque en la consola cambie, el VWS ni se entera...Lo digo por experiencia.
Deberías revisar cada día los datos extremos, para que no te pase eso.
Bueno espero que te hayas recuperado del susto...

Nos vemos!! Un abrazo Javier... ;)

El weatherlink es mucho más soso pero en cuestión de estabilidad le da cien mil vueltas al vws  ::)

Como no me valga lo que me han dicho en el foro de meteoclimatic, me temo que la unica solución es definitivamente pasar a weatherlink.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #10 en: Jueves 27 Noviembre 2008 14:41:18 pm »
Saludos.

A mi también me hace eso la consola de la davis... lo de la max y min...

Diariamente anoto los valores de max y min (en una hoja de excel aparte)... pero cuando miro los valores de varios días atrás observo que están cambiados en la consola... ??? ???

Misterio total...  :crazy:

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema gordo con la DAVIS. URGENTE
« Respuesta #11 en: Jueves 27 Noviembre 2008 14:47:21 pm »
Saludos.

A mi también me hace eso la consola de la davis... lo de la max y min...

Diariamente anoto los valores de max y min (en una hoja de excel aparte)... pero cuando miro los valores de varios días atrás observo que están cambiados en la consola... ??? ???

Misterio total...  :crazy:

Pero tu lo tienes con el WeatherLink, no? Los datos de la Davis no los lees con el VWS, no?
Pensabamos que con el WeatherLink funcionaba bien....
 :P

A ver Onuba que dice, si le ha pasado esto a él. Onuba, repasa los datos que tienes en la consola, por favor...
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 14:49:22 pm por balbuej »