PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #12 en: Jueves 30 Septiembre 2010 18:52:48 pm »
Lo de atornillarlo a la pared lo decia por que tiene un soporte para atornillarlo. Donde lo atornillo entonces?
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #13 en: Jueves 30 Septiembre 2010 18:56:48 pm »
Lo de atornillarlo a la pared lo decia por que tiene un soporte para atornillarlo. Donde lo atornillo entonces?
Ese soporte no es para pared, es para colgarlo, tendres que hacer algun invento.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #14 en: Jueves 30 Septiembre 2010 20:33:29 pm »
Entonces lo sujeto a un mastil con hilo de hierro?
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #15 en: Viernes 01 Octubre 2010 00:37:43 am »
El soporte del mástil es evidente que es de pared. Si puedes pon otro igual encima lo mas alejado que puedas al limite de las tejas, y pon un mástil mas largo. (el 1º de ellos.) si es necesario coloca tres vientos, y que quede la garita mas alta, y si puedes coloca un brazo para extenderlo al sur donde miran mas o menos las parabolicas (horizontal ), y así separarlo mas aún, por que tienes la base de la garita a escasos 20cm de las tejas y la pared. Eso desprende calor por las noches y afecta a las minimas.
Es importante que ambos soportes estén lo mas alejados para una mayor resistencia.
La tapa que tienes en la garita es un solo plato de plástico, se me antoja insuficiente,. Con todo esto que comento, es imposible tener unas lecturas fiables. Veo el sensor demasiado abrigado, pero esto es una simple opinión mía.
Si alejas de la influencia de calor del edificio la garita, notaras un cambio en las lecturas notable. ( a mejor).

Saludos y animo. :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #16 en: Viernes 01 Octubre 2010 14:37:05 pm »
Entonces lo sujeto a un mastil con hilo de hierro?

Lo habitual es utilizar tornillos con forma de U, por lo menos en la garita Davis vienen incluidos y tiene un soporte similar.
Intenta separar la garita lo mas que puedas de... todo. En la chimenea esa que tienes a la izquierda de la foto, es de ¿calefacción o de ventilación? Quizá podrías poner el mástil ahí.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #17 en: Viernes 01 Octubre 2010 15:46:35 pm »
Esa chimenea que se puede observar es de ventilación, pero si se calienta la parte de arriba puede ser que produzca calor, no crees?
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #18 en: Viernes 01 Octubre 2010 16:24:08 pm »
Bueno, de todas maneras lo que voy a probar es a alejar la garita lo máximo posible de el tejado. Para ver si mejoran las temperaturas. Solo una cuestion, le quito la garita original de la PCE al sensor?
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Octubre 2010 18:52:04 pm »
Bueno, de todas maneras lo que voy a probar es a alejar la garita lo máximo posible de el tejado. Para ver si mejoran las temperaturas. Solo una cuestion, le quito la garita original de la PCE al sensor?
Si finalmente compras una garita nueva tendras que quitarla, los tornillos en forma de U te pueden servir.
« Última modificación: Viernes 01 Octubre 2010 19:07:33 pm por Txanan »
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #20 en: Sábado 16 Octubre 2010 14:21:50 pm »
Bueno, pues sigo aquí.
Muy buenos y frios dias a todos.
Queria comentaros a todos que estas ultimas noches en mi estación se registran unas minimas que son sobre un grado mas altas que las temperaturas de las estaciones mas cercanas. Por ejemplo hoy en mi estación la minima es de 11,9ºC, pero en las otras estaciones de un pueblo vecino han llegada a 10,0ºC-10,8ºC.
Esto puede deberse a la inversión termica, ya que mi estacion está unos 100m mas elevada? o es que la garita esta mal ventilada por las noches?

PD: las máximas las marca perfectas! a excepcion de algunos dias que se van 0,5ºC o por ahí.
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #21 en: Sábado 16 Octubre 2010 15:31:31 pm »
A ver Nevades, tus datos son únicos, ya que son los que te dá la estación en dónde  tu estás.
No te vuelas "loco" mirando los del pueblo vecino, porque no tiene nada que ver, salvo que veas que tu estación está dando 5º más o menos.
No se si se me entiende ;).

Saludos,

Desconectado compety

  • Sol
  • *
  • 9
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #22 en: Sábado 16 Octubre 2010 19:34:36 pm »
Muy buenas a todos ,  y un saludo,soy nuevo por aqui,he comprado una estacion pce, me llegara este lunes, estoy acabando una garita de madera, donde pondre los sensores ,,pues nada un saludo, ya iré informando , y pondré fotos.
« Última modificación: Sábado 16 Octubre 2010 22:01:42 pm por kixmi »

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #23 en: Domingo 17 Octubre 2010 19:07:15 pm »
Muy buenas a todos ,  y un saludo,soy nuevo por aqui,he comprado una estacion pce, me llegara este lunes, estoy acabando una garita de madera, donde pondre los sensores ,,pues nada un saludo, ya iré informando , y pondré fotos.
Bienvenido! tambien tengo una PCE y va muy bien, si le haces una garita nueva mejor por que la PCE tiene un problema con la maxima.

A disfrutarla!!
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.