Problema pilas

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Problema pilas
« en: Lunes 14 Diciembre 2009 23:21:09 pm »
Buenas, no se si debería abrir un post para esto pero he buscado y no hablaba nadie de esto asi que yo seré el primero.
Tengo una Kodak z1485 IS y no se que hacer. Lo primero me dicen que utilice (en el manual) unas pilas de litio pero son carísimas. He optado por unas recargables de las de niquel. He comprado unas de 3000 de potencia para que me duren las pilas y no se si es que cargan mal, si la cámara chupa mucho ( lo tengo en modo de ahorro de energía) pero no me dura nada la batería y me pone de los nervios porque no se que hacer.
Me recomendais algunas pilas recargables de una buena marca(las que tengo son de ZEUS) porque vaya para lo que me duran las pilas...es increible no me ha durado más de treinta fotos y un video de 20 segundos.Saludos y gracias!
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Problema pilas
« Respuesta #1 en: Martes 15 Diciembre 2009 01:22:46 am »
Algo raro debe pasar con esas pilas.

Yo tuve una Canon PowerShot a pilas y con unas recargables de 2400 mA me daba para más de 100 fotos.

No creo que la cámara tenga un consumo tan brutal.

¿Cuánto te duraron las pilas de litio que usaste?
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: Problema pilas
« Respuesta #2 en: Martes 15 Diciembre 2009 08:51:37 am »
Algo raro debe pasar con esas pilas.

Yo tuve una Canon PowerShot a pilas y con unas recargables de 2400 mA me daba para más de 100 fotos.

No creo que la cámara tenga un consumo tan brutal.

¿Cuánto te duraron las pilas de litio que usaste?

Mucho más, las use así como durante unas 150 fotos y varios videos, yo diría que más fotos además de estar toqueteandola para ver opciones y demás. Saludos!
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Problema pilas
« Respuesta #3 en: Martes 15 Diciembre 2009 10:40:02 am »
¿En qué condiciones climáticas has usado la cámara? Ten en cuenta que si se recomienda usar pilas de litio en las cámaras de fotos no es solo por la duración, si no por su gran resistencia a las condiciones adversas como el frío.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: Problema pilas
« Respuesta #4 en: Martes 15 Diciembre 2009 16:10:55 pm »
¿En qué condiciones climáticas has usado la cámara? Ten en cuenta que si se recomienda usar pilas de litio en las cámaras de fotos no es solo por la duración, si no por su gran resistencia a las condiciones adversas como el frío.

Ayer las usé con 0ºC más o menos, pero tu crees que eso es importante? Muchas fotos las hice desde dentro del coche, la mitad o así. Pero solo 15 fotos puede hacer? Nose...yo lo veo poco poco
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Problema pilas
« Respuesta #5 en: Martes 15 Diciembre 2009 17:38:10 pm »
Los elementos químicos que llevan dentro las pilas son muy sensibles a la temperatura, tanto a las bajas como a las altas, y la mayoría dejarán de funcionar o lo harán mal al encontrarse en el punto de congelación o por encima de 40ºC.

Las pilas de litio ven aumentado su rango de trabajo desde los -20ºC hasta los 70ºC. En el caso de las baterías de las cámaras réflex, pueden llegar a funcionar incluso a temperaturas extremas de -60ºC dependiendo del modelo.

Haz la prueba y mira de hacer fotos con las mismas pilas pero a una temperatura de unos 20ºC, a ver cuantas te deja hacer antes de gastarse y así también te aseguras de que no es problema de la cámara.

Cuando estuve en diciembre de 2007 en Berlín, yo me llevé mis dos cámaras réflex y un amigo se llevó una compacta. Con una temperatura de -7ºC yo pude disparar sin ningún problema, mientras que él con la compacta no podía tirar más de 5 o 6 fotos seguidas sin que la cámara le indicara batería baja y se apagara. Al calentarla un poco y volver a encenderla, volvía a funcionar un rato más.

El problema que vas a tener es que no existen pilas tipo AA de litio que sean recargables, así que lo recomendable es usar recargables normales en condiciones favorables y las de litio cuando vayas a lugares con frío.
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 17:46:11 pm por jnderblue »
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Dellinger

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: Problema pilas
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Diciembre 2009 00:05:36 am »
Vicent, te recomiendo las Sanyo Eneloop. Yo las tengo para mi reflex ya un año o casi y ninguna queja. Con que busques un poco por google verás lo bien que hablan de ellas y por ebay por 25€ las compré con cargador y gastos de envío.
Alicante

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Problema pilas
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Enero 2010 19:19:43 pm »
¿Es el cargador adecuado para esas pilas? ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Dellinger

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: Problema pilas
« Respuesta #8 en: Lunes 04 Enero 2010 23:15:08 pm »
Si, es el que venía en el pack Sanyo eneloop.  :)
Alicante