problema pluviometro davis americana

problema pluviometro davis americana
« en: Jueves 25 Marzo 2010 20:27:38 pm »
Hola amigos. Me acabo de comprar una pro2 en USA y no me marca bien el pluviometro.
Solo lo he probada con las lluvias de estos ultimos 3 dias pero aun asi son falsos los datos comparandolos con otra stacion q tengo
Si lo pongo en 0,1 o 0,2mm me siguen dando mal
Alguien tiene alguna davis pro2 americana que me pueda decir como tiene configurado el pluviametro.
Contestarme o decirme donde puedo ver esto porfavor

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: problema pluviometro davis americana
« Respuesta #1 en: Jueves 25 Marzo 2010 21:11:55 pm »
Bien en primer lugar mírate el manual está muy bien explicado y no hay problema alguno.
Para configurar la consola con las unidades de m/m. tienes que poner primero el accesorio que viene con la estación (el adaptador métrico), en el pluviómetro. Después en la consola le tienes que indicar que es 0,2 (RAIN COLLECTOR .02) y ya esta tiene que funcionar. Hace una semana que he montado una igual.

Re: problema pluviometro davis americana
« Respuesta #2 en: Jueves 25 Marzo 2010 21:22:57 pm »
Vale, entonces le pongo el aparatito ese en el iman y despues la configura para 0,2mm
¿entonces que me medía en 0,1mm?
Gracias

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: problema pluviometro davis americana
« Respuesta #3 en: Viernes 26 Marzo 2010 22:58:12 pm »
no te media en nada, un adaptador es para usar en pulgadas y el otro en milimetros. si los intercambias, ni estas midiendo 0,1 ni 0,2 ni nada de nada. cambialo al que te trae y seleccionas milimetros como unidad de medida. no debes tener problema
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2